Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Juicio Oral crédito de Vivus reclamado por Limite 24

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3160

    Avatar de JBR
    Fecha de ingreso
    19 dic, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    16

    Juicio Oral crédito de Vivus reclamado por Limite 24

    Hola amigos, siguiendo las indicaciones de Maribelica, paso a exponer aquí el caso. Siento ser un poco largo, pero lo pongo en detalle.

    Mi hija pidió un microcrédito a Vivus el 27-12-2015, por una cantidad que no recuerda, entorno a 200 euros. No se puede precisar, porque no guarda la documentación ni ahora accediendo a la página de Vivus le permite verlo. En aquel momento tenía 19 años y una delicada salud física y psíquica y dependía económicamente de sus padres.

    En agosto de 2016 le reclamaban una deuda de 669 euros. Enterado de la situación hablamos de intentar solucionarlo y me firmó una autorización para tratar con Vivus.
    Hice repetidas llamadas a Vivus, exponiendo como principal argumento que en el momento de solicitar el crédito mi hija no tenía los 21 años, requisito que figura en su web como necesario para la concesión del crédito. Me pasaron de unos a otros, me dijeron que me llamaría la abogada, pero nada se resolvió ni me llamaron.

    El 1 de septiembre 2016, les envié un mail, con confirmación de lectura. Adjuntaba la autorización de mi hija, su DNI y el mío y un informe médico:

    “Habiendo tenido conocimiento de que mi hija XXX, con DNI XXX tenía una deuda pendiente con ustedes debido a un crédito que le concedieron, me he puesto en diversas ocasiones en contacto telefónico para intentar solucionar la situación y explicar las circunstancias particulares del caso, sin embargo no ha sido posible llegar a un entendimiento. Es por ello que se las remito por escrito para que quede constancia.

    En documentos adjuntos les envío la autorización de xxx a mi nombre (xxx) para gestionar la resolución de este préstamo y copias de los DNI de ambos.

    Pongo en su conocimiento, tal y como podrán comprobar fácilmente con el DNI, que xxx no reunía en la fecha de concesión del crédito los requisitos de edad establecidos por VIVUS para la concesión del mismo (21 años) y que por tanto debió de ser rechazado. Señalar, además, que la comprobación de este requisito es muy sencilla de efectuar.

    Además, también les hago saber las circunstancias de especial vulnerabilidad de esta persona, encontrándose en ese tiempo en tratamiento por diferentes trastornos: ansiedad, depresión y anorexia.

    No obstante lo irregular de la situación pero como forma de llegar a un entendimiento, les propongo la devolución de la cantidad prestada para poder cerrar este tema.”

    Recibí la respuesta de confirmación de lectura del mail.

    Vivus siguió insistiendo como Codeactivos, con llamadas, sms, emails a mi hija reclamando la deuda. Les llamé intentando explicar la situación sin resultado.

    Uno de los mails que enviaron:
    “Número de Procedimiento: xxxxxxxx
    En Madrid, a 16 de septiembre de 2016
    Estimado Sr/Sra
    Nuevamente estamos obligados a reclamarle el pago de la deuda que mantiene con nuestro cliente VIVUS, la cual asciende a fecha de hoy a 669,1 euros
    Por este motivo, le instamos a que realice el pago de forma inmediata.
    El pago de la cancelación de la deuda debe realizarse en:
    En la cuenta de Banco Santander..........indicando como referencia ..............seguido de su DNI.
    De no abonar la referida cantidad, o no tener noticias de su parte para solucionar amistosamente este asunto, valoraremos emprender las correspondientes acciones legales en defensa de los intereses de nuestro cliente.
    Si desea una alternativa a esta situación, póngase en contacto con nosotros de forma URGENTE, de lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 Horas, en el tfno. . en el mail o en el fax.
    Atentamente,
    Departamento Pre-Judicial

    En respuesta les envié el siguiente mail:
    “En relación al requerimiento de pago más abajo reseñado les comunico lo siguiente:
    1. Que XXX me ha autorizado a gestionar en su nombre este tema (adjunto documento)
    2. Que con fecha de 01/09/2016, me puse en contacto, mediante correo electrónico, con el departamento de recibos de Vivus, poniendo en su conocimiento la IRREGULAR tramitación de este préstamo y ofreciéndome a solucionar el mismo por la cantidad prestada (adjunto documento)
    3. Que dicha comunicación fue efectivamente recibida (adjunto documento)
    4. Que igualmente me puse en contacto con Codeactivos, mediante llamada telefónica, haciéndoles saber estos extremos, sin que hubiera por su parte la más mínima intención de arreglo (incluso de interlocución)
    Por ello les hago saber la conveniencia de que se pongan en comunicación con Vivus, la empresa que concedió el préstamo, con el objeto de resolver este procedimiento.”

    De los documentos y mails citados guardo copia.

    Y ya el tema parecía completamente olvidado, hasta ayer, que llegó una Cédula de Emplazamiento para Juicio Verbal, dando diez días de plazo para responder. Ni idea de qué era esto y después del primer susto, han sido dos días de no parar de investigar por internet a ver qué se responde, cómo, dónde. Además ha sido algo extraño, porque es un juzgado de Madrid, pero el requerimiento lo han mandado al domicilio familiar en Huesca. He llamado al juzgado de Madrid y me han dicho que puedo enviar la comunicación por carta certificada a una dirección que me han dado.

    Lo manda Limite 24, que no sabemos quiénes son ni hemos tenido ninguna relación con ellos.
    Tampoco está el contrato del préstamo, ni cómo ha sido ese cálculo de intereses que ha multiplicado el mismo.

    Pongo el enlace de descarga de la Cédula de Emplazamiento para el Juicio Verbal:
    https://1drv.ms/u/s!Au9lgBYjUPNLh_s6...doXTg?e=a6mvZM

    Un saludo
    Última edición por Melocoton en Almibar; 25/12/2020 a las 06:36

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Juicio Oral crédito de Vivus reclamado por Limite 24

    Cita Iniciado por JBR Ver mensaje
    Hola amigos, siguiendo las indicaciones de Maribelica, paso a exponer aquí el caso. Siento ser un poco largo, pero lo pongo en detalle.

    Mi hija pidió un microcrédito a Vivus el 27-12-2015, por una cantidad que no recuerda, entorno a 200 euros. No se puede precisar, porque no guarda la documentación ni ahora accediendo a la página de Vivus le permite verlo. En aquel momento tenía 19 años y una delicada salud física y psíquica y dependía económicamente de sus padres.

    En agosto de 2016 le reclamaban una deuda de 669 euros. Enterado de la situación hablamos de intentar solucionarlo y me firmó una autorización para tratar con Vivus.
    Hice repetidas llamadas a Vivus, exponiendo como principal argumento que en el momento de solicitar el crédito mi hija no tenía los 21 años, requisito que figura en su web como necesario para la concesión del crédito. Me pasaron de unos a otros, me dijeron que me llamaría la abogada, pero nada se resolvió ni me llamaron.

    El 1 de septiembre 2016, les envié un mail, con confirmación de lectura. Adjuntaba la autorización de mi hija, su DNI y el mío y un informe médico:

    “Habiendo tenido conocimiento de que mi hija XXX, con DNI XXX tenía una deuda pendiente con ustedes debido a un crédito que le concedieron, me he puesto en diversas ocasiones en contacto telefónico para intentar solucionar la situación y explicar las circunstancias particulares del caso, sin embargo no ha sido posible llegar a un entendimiento. Es por ello que se las remito por escrito para que quede constancia.

    En documentos adjuntos les envío la autorización de xxx a mi nombre (xxx) para gestionar la resolución de este préstamo y copias de los DNI de ambos.

    Pongo en su conocimiento, tal y como podrán comprobar fácilmente con el DNI, que xxx no reunía en la fecha de concesión del crédito los requisitos de edad establecidos por VIVUS para la concesión del mismo (21 años) y que por tanto debió de ser rechazado. Señalar, además, que la comprobación de este requisito es muy sencilla de efectuar.

    Además, también les hago saber las circunstancias de especial vulnerabilidad de esta persona, encontrándose en ese tiempo en tratamiento por diferentes trastornos: ansiedad, depresión y anorexia.

    No obstante lo irregular de la situación pero como forma de llegar a un entendimiento, les propongo la devolución de la cantidad prestada para poder cerrar este tema.”

    Recibí la respuesta de confirmación de lectura del mail.

    Vivus siguió insistiendo como Codeactivos, con llamadas, sms, emails a mi hija reclamando la deuda. Les llamé intentando explicar la situación sin resultado.

    Uno de los mails que enviaron:
    “Número de Procedimiento: 6084447
    En Madrid, a 16 de septiembre de 2016
    Estimado Sr/Sra
    Nuevamente estamos obligados a reclamarle el pago de la deuda que mantiene con nuestro cliente VIVUS, la cual asciende a fecha de hoy a 669,1 euros
    Por este motivo, le instamos a que realice el pago de forma inmediata.
    El pago de la cancelación de la deuda debe realizarse en:
    En la cuenta de Banco Santander ES11-0049-1893-04-2710390399 indicando como referencia 99664951003 seguido de su DNI.
    De no abonar la referida cantidad, o no tener noticias de su parte para solucionar amistosamente este asunto, valoraremos emprender las correspondientes acciones legales en defensa de los intereses de nuestro cliente.
    Si desea una alternativa a esta situación, póngase en contacto con nosotros de forma URGENTE, de lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 Horas, en el tfno. 902676874-911391014; en el mail vivus@codeactivos.com; o en el fax 91 083 78 93.
    Atentamente,
    Departamento Pre-Judicial

    En respuesta les envié el siguiente mail:
    “En relación al requerimiento de pago más abajo reseñado les comunico lo siguiente:
    1. Que XXX me ha autorizado a gestionar en su nombre este tema (adjunto documento)
    2. Que con fecha de 01/09/2016, me puse en contacto, mediante correo electrónico, con el departamento de recibos de Vivus, poniendo en su conocimiento la IRREGULAR tramitación de este préstamo y ofreciéndome a solucionar el mismo por la cantidad prestada (adjunto documento)
    3. Que dicha comunicación fue efectivamente recibida (adjunto documento)
    4. Que igualmente me puse en contacto con Codeactivos, mediante llamada telefónica, haciéndoles saber estos extremos, sin que hubiera por su parte la más mínima intención de arreglo (incluso de interlocución)
    Por ello les hago saber la conveniencia de que se pongan en comunicación con Vivus, la empresa que concedió el préstamo, con el objeto de resolver este procedimiento.”

    De los documentos y mails citados guardo copia.

    Y ya el tema parecía completamente olvidado, hasta ayer, que llegó una Cédula de Emplazamiento para Juicio Verbal, dando diez días de plazo para responder. Ni idea de qué era esto y después del primer susto, han sido dos días de no parar de investigar por internet a ver qué se responde, cómo, dónde. Además ha sido algo extraño, porque es un juzgado de Madrid, pero el requerimiento lo han mandado al domicilio familiar en Huesca. He llamado al juzgado de Madrid y me han dicho que puedo enviar la comunicación por carta certificada a una dirección que me han dado.

    Lo manda Limite 24, que no sabemos quiénes son ni hemos tenido ninguna relación con ellos.
    Tampoco está el contrato del préstamo, ni cómo ha sido ese cálculo de intereses que ha multiplicado el mismo.

    Pongo el enlace de descarga de la Cédula de Emplazamiento para el Juicio Verbal:
    https://1drv.ms/u/s!Au9lgBYjUPNLh_s6...doXTg?e=a6mvZM

    Un saludo
    Perfecto... En cuanto lo tenga, te lo envío por email y te daré instrucciones...

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta BETTYLAWAPA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aisworth
    Fecha de ingreso
    07 oct, 20
    Mensajes
    602
    Me gusta (Dados)
    165
    Me gusta (Recibidos)
    158
    Mucha suerte JBR. Creo que la vais a tener por las circunstancias que comentas... No obstante estás en las mejores manos con Maribélica.

  5. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2606

    Avatar de Fei
    Fecha de ingreso
    08 oct, 19
    Ubicación
    Galaico
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    302
    Me gusta (Recibidos)
    227
    Estas en buenas manos, suerte!
    El día que siembras la semilla no es el mismo día que recoges el fruto, paciencia!

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    JBR , quiero poner en manifiesto tu gran responsabilidad.

    Tienes una hija , con una enfermedad grave , que en su día cometió un error , y que tú hayas tomado las riendas para solucionarlo.

    Has echo bien asociándote a ACUSA. Aquí nadie te va a engañar. Ya , MARIBELICA está estudiando tu caso.

    No has de temer a nada, ánimo y cuida mucho a tu hijita.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  8. Me gusta Javiersg73 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Estás en muy buenas manos y parece que no vas a necesitar mucha suerte para que este tema se resuelva a tu favor. Menuda panda de carroñeros son esta gente. Qué asco!
    Suerte y fuerza JBR!!

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3160

    Avatar de JBR
    Fecha de ingreso
    19 dic, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Gracias a todos, la verdad es que estoy emocionado, porque en un primer momento te sientes como una pulga delante de un gigante. Me parece estupendo que haya lugares como este donde la gente se apoya y pelea junta.

  11. Me gusta Javiersg73, BETTYLAWAPA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de José Vicente
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    710
    Me gusta (Dados)
    157
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Mucho ánimo JBR, estas en buenas manos. Ahora a relajarse y a pensar en tu familia y en especial de tu hija. un Saludo

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,104
    Me gusta (Dados)
    2030
    Me gusta (Recibidos)
    2606
    Cita Iniciado por JBR Ver mensaje
    Gracias a todos, la verdad es que estoy emocionado, porque en un primer momento te sientes como una pulga delante de un gigante. Me parece estupendo que haya lugares como este donde la gente se apoya y pelea junta.
    Muchos somos los que tuvimos la suerte de encontrar este foro, por desgracia son muchos más los que están ahí fuera, perdidos y sin saber que hacer.

    De ahí la importancia de divulgar la existencia de este foro, y de la asociación.

    Todo va a salir bien , estoy seguro de ello.

    Como no llegué a tiempo para darte la bienvenida en tu hilo de presentación, aprovecho para hacerlo ahora. Bienvenido a FAU.

    -https://www.foroantiusura.org/thread...entro-del-foro (Enlaces útiles e importantes dentro del foro.)

    En dicho hilo tienes enlaces a mucha información para salir de los problemas que te han traído hasta aquí.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  14. Me gusta Javiersg73, Algundia indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Sólo un inciso, dices en tu título "Juicio Oral" y eso no existe, será en todo caso Juicio Verbal.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.