Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Ante una reclamación por comisiones, ¿un email es comunicación fehaciente?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Migolu
    Fecha de ingreso
    20 dic, 20
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Si tienes claro el importe y las fechas , haces la tabla excel y junto con la carta de reclamacion la envias.
    De lo contrario deberás pedir la documentacion de la cuenta de cargo.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    hola Lasy, tengo claro que han cargado la comisión, solo que en los extractos no aparece desglosado.



    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    De todas formas esas comisiones están cobradas en la cuenta, no el prestamo, por lo tanto si accedes a tu cuenta, ahí puedes sacar esos recibos que te faltan.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    el decir lo del préstamo era por si en el mismo aparecía ese apunte, pero es como dices, ahí nada...y lo malo es eso, que esos recibos, no sé por qué no tengo acceso, bueno mejor dicho no hay recibos, en el buzón de la web, saltan directamente a los nuevos.

    Sé que tienen la comisión, porque en la correspondencia virtual aparece el aviso de recibo vencido, con el importe de la cuota y luego empiezan a escribir: "los gastos originados por la gestión (*), conforme al libro de tarifas de comisiones serán repercutidos oportunamente....." y al final aparece (*) Comisión de reclamación de posiciones deudoras: 35,00 €

    en la cuenta cargan la cuota más la comisión, pero no está desglosado, aparece en el concepto "recibo de préstamo" todos en la misma fecha.

    No sé lo que han hecho, lo que tengo claro que no están desglosadas en el extracto y no tengo los recibos

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Migolu
    Fecha de ingreso
    20 dic, 20
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Has firmado una novación? no entiendo porque te han cambiado el numero de préstamo.

    Reclama el cuadro de amortización del préstamo y en otra carta reclamas documento histórico de movimiento de la cuenta.

    Leete PREGUNTAS FRECUENTES, ahí esta muy bien explicado el procedimiento de reclamación


    Hola Erci,

    yo tampoco, y ha sido al entrar en la web cuando he visto todo eso.
    Por la situación que estamos, me hicireon prácticamente todo sin ir a la sucursal... a través de email y teléfono.

    Yo simplemente solicité que de algún modo me bajaran la cuota para poder seguir pagando, y después de pedirme un montón de documentos, pues eso... me llamaron que ya estaba y que tenía que ir a firmar, cosa que hicimos en un momento y reconozco que tendría que haber mirado con más atención, pero llevaba ya un tiempo sin pagar y temía que se juntara demasiada deuda.
    Total, que una vez en casa y mirando en la web, pues veo lo que explico antes... me cancelan un préstamo y abrén otro con la nueva cuota.. en el camino pues esas comisiones que quiero reclamar.

    He seguido las indicaciones para reclamar, pero al ver que no estan desglosadas me entro nuevamente la duda.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    La nueva deuda es la que es, la que has firmado.

    Otra cosa es que puedas reclamar las comisiones de la deuda antigua que ya ha sido satisfecha. Pero para ello es necesario conocer al detalle los cargos de esas comisiones y para conocerlas es imprescindible reclamar la información según lo describimos en nuestro procedimiento de reclamación en el foro.

    No dejes pasar más tiempo....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anubisXXI
    Fecha de ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Hola a todos. En cuanto a lo de si un email es una reclamación fehaciente... yo no se que pensar. Me explico. Yo tuve un juicio con una financiera, que ganamos. Una de las pruebas era que se desentendieron del seguro que me estaban cobrando cada mes. Así, una de las pruebas que presentamos fue una copia del email -un email normal y corriente- que les mandé reclamando el seguro. El juez lo admitió sin ningún problema, y lo usó para desestimar sus pretensiones. Es más, dijo que eso dejaba clara su mala fe. En ese momento a mi me favoreció, claro, pero en ningún momento se metió en el hecho de si lo comuniqué fehacientemente o no. Con esto sólo quiero decir que el tema de fehaciente o no... no me inspira mucha confianza. En cualquier caso, mucha suerte con este tema.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Ante una reclamación por comisiones, ¿un email es comunicación fehaciente?

    Cita Iniciado por anubisXXI Ver mensaje
    Hola a todos. En cuanto a lo de si un email es una reclamación fehaciente... yo no se que pensar. Me explico. Yo tuve un juicio con una financiera, que ganamos. Una de las pruebas era que se desentendieron del seguro que me estaban cobrando cada mes. Así, una de las pruebas que presentamos fue una copia del email -un email normal y corriente- que les mandé reclamando el seguro. El juez lo admitió sin ningún problema, y lo usó para desestimar sus pretensiones. Es más, dijo que eso dejaba clara su mala fe. En ese momento a mi me favoreció, claro, pero en ningún momento se metió en el hecho de si lo comuniqué fehacientemente o no. Con esto sólo quiero decir que el tema de fehaciente o no... no me inspira mucha confianza. En cualquier caso, mucha suerte con este tema.
    Estas mezclando una cosa con otra que nada tiene que ver..

    Que el juez admita un email como prueba de un hecho, es una cosa...... FALTARÍA MAS QUE, NOS EXIGIERAN EN LOS JUZGADOS QUE TODAS LAS PRUEBAS DE HECHOS FUERAN NOTIFICACIONES FEHACIENTES.... LAS PRUEBAS SON PRUEBAS Y YA ESTÁ..

    PRUEBA DE UN HECHO====ES UNA COSA..

    NOTIFICACION FEHACIENTE EN CONCRETO======..NOTIFICACION POR FUNCIONARIO... ..sea de lo que sea.

    Que NO se admita un email como NOTIFICACION FEHACIENTE, que no es mas que una notificacion refrendada por fedatario público, otra..... ... NO LO ES... ningun funcionario ha dado fé de su entrega.

    ¿Te notifica algun funcionario del estado, notario, bien de correos, juzgado, policía etc y le firmas la recepcion?...... TODO LO QUE NO SEA ASÍ, NO ES NOTIFICACION FEHACIENTE.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 30/12/2020 a las 07:47
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.