Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ante una reclamación por comisiones, ¿un email es comunicación fehaciente?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Migolu
    Fecha de ingreso
    20 dic, 20
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ante una reclamación por comisiones, ¿un email es comunicación fehaciente?

    hola,

    es la primera intervención que tengo en el foro, acabo de llegar y salvo la presentación no he escrito nada.
    He llegado aquí buscado orientación/ayuda para el tema del cobro de unas comisiones que consideron no proceden, pero tengo dudas.

    He leído aquí algún que otro hilo, y también la hucha.
    He visto el tutorial para presentar la reclamación... pero me gustaría saber si puedo presentarla o no despúes de haber tenido contacto con el banco, intento explicar mejor:

    venía pagando un préstamo, me costaba un poco pero estaba al día... pero con el tema covid, pues la cosa cambió...estuve pagando hasta que ya era pues, comer o pagar al banco.
    antes de producir descubiertos o impagos, contacté con ellos vía mail para ver si me podían reducir la cuota o algo que facilitara el pago, ya que por situación personal, no podía acogerme a ayudas ni nada.

    total que después de muchas vueltas, algunos correos y llamadas, he conseguido que me reduzcan la cuota, pero en todo ese tiempo, entre comisión por recibo impagado y descubierto, pues hay un dinero que de poder reclamar me supondrían unas cuotas de como ha quedado el préstamo (las cuotas no eran muy grandes, pero lo suficiente para no poder hacer frente sin tener ingresos)

    Expongo esto, para ver explicar un poco la duda que planteo: al haber tenido correos en los que daba por conocida la deuda, y además los típicos sms y email que lanza el sistema diciendo que hay una cuota pendiente, se pueden considerar como aviso, por lo que en su caso han comunidado eso y la comisión que genera sería procedente ¿?

    por cierto, es una cuenta ON, de Bankia, sin comisiones en circunstancias normales, y sólo la tengo a efectos del préstamo personal.

    disuculpad el rollo que he soltado, pero siendo la priemra vez que entro no sé muy bien si es correcto hacerlo así o no

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Ante una reclamación por comisiones, ¿un email es comunicación fehaciente?

    Si tienes todos los datos de esas comisiones, o sea fecha , importe y concepto, haz la tabla excel y junto con la carta de reclamacion la envias al sac de tu banco.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Migolu
    Fecha de ingreso
    20 dic, 20
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Si tienes todos los datos de esas comisiones, o sea fecha , importe y concepto, haz la tabla excel y junto con la carta de reclamacion la envias al sac de tu banco.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

    Muchas gracias lasy.

    Sí, tengo todo eso fechas, importes...

    entonces no tiene que ver el hecho de esos correos que era mi duda y así tenerlo claro.

    voy a ello, ya os cuento


    Gracias de nuevo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Ante una reclamación por comisiones, ¿un email es comunicación fehaciente?

    Un correo no es una forma fehaciente , ni su coste es el importe que cobran.
    Asique a reclamar y suerte.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Migolu
    Fecha de ingreso
    20 dic, 20
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Un correo no es una forma fehaciente , ni su coste es el importe que cobran.
    Asique a reclamar y suerte.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    ves? no había pensado en el coste, tan solo en el medio de comunicación aunque tenía entendido que no era la forma....pero en el plan que están los bancos pues ya dudaba.

    Sí, sí voy hacerlo y espero tener la misma suerte que he visto en el foro han tenido otros

    lasy, gracias

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,946
    Me gusta (Dados)
    54965
    Me gusta (Recibidos)
    23586
    A reclamar como esta indicado en el foro.

    Suerte, nos vas contando.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Migolu
    Fecha de ingreso
    20 dic, 20
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola Erci, en eso estoy aunque tengo un problema.

    Disculpad, primero Felices Fiestas!

    A ver, con estos días de fiesta se me ha complicado y no lo hice antes.... hoy he tomado un ratito para preparar la carta... y bueno, como dije, el motivo de la repercusión de la comisión, fue por un retraso en pago de cuotas de préstamo.
    Tengo claro el cargo de esas cantidades, en cuanto a los días...pues la cantidad de las cuotas vienen incrementadas, pero mi sorpresa ha venido porque en el extracto aparece como recibo préstamo, es decir, no aparecen como cargo de comisión, sino que la cuota viene por el total
    cuando contesté a lasy que tenía todo, pensé que en el recibo en sí vendría desglosado, pero mirando a través de la web, veo que los movimientos del préstamo que venía pagando no tengo acceso, ni han emitido los recibos de esas últimas cuotas y como me han hecho un nuevo plan de pago, resulta que han amortizado el anterior y han dado un nuevo número de préstamo, dejando el otro como "inaccesible" desde la web.

    Tengo claro que hay cuatro cuotas que incluyen las comisión, pero no estás desglosadas en ningún sitio.... entiendo que es igualmente cobrado indebidadmente, pero no sé si en este caso puedo reclamar.

    Sí, cero que lo mismo he metido la pata o no sé, pero es la primera vez que me veo con esta situación.

    ¿presento igualmeten la carta haciendo alusición a la comisión de esas anotaciones en cuanto a fecha ?
    no sé si me he explicado bien

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Ante una reclamación por comisiones, ¿un email es comunicación fehaciente?

    Si tienes claro el importe y las fechas , haces la tabla excel y junto con la carta de reclamacion la envias.
    De lo contrario deberás pedir la documentacion de la cuenta de cargo.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Ante una reclamación por comisiones, ¿un email es comunicación fehaciente?

    De todas formas esas comisiones están cobradas en la cuenta, no el prestamo, por lo tanto si accedes a tu cuenta, ahí puedes sacar esos recibos que te faltan.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,946
    Me gusta (Dados)
    54965
    Me gusta (Recibidos)
    23586
    Cita Iniciado por Migolu Ver mensaje
    hola Erci, en eso estoy aunque tengo un problema.

    Disculpad, primero Felices Fiestas!

    y como me han hecho un nuevo plan de pago, resulta que han amortizado el anterior y han dado un nuevo número de préstamo, dejando el otro como "inaccesible" desde la web.
    Has firmado una novación? no entiendo porque te han cambiado el numero de préstamo.

    Reclama el cuadro de amortización del préstamo y en otra carta reclamas documento histórico de movimiento de la cuenta.

    Leete PREGUNTAS FRECUENTES, ahí esta muy bien explicado el procedimiento de reclamación

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.