Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comisiones Santander cuenta antigua

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lolita16
    Fecha de ingreso
    16 dic, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    15

    Comisiones Santander cuenta antigua

    Hola compañeros !!

    Estoy de nuevo por aqui, con ánimos renovados, vale mas ocuparse que pre-ocuparse

    Abro hilo para este tema, os agradezco de antemano todos los consejos.

    Tengo una cuenta que me abrió mi abuelo cuando nací que ha pasado por muchos bancos entre fusiones y ahora es de Banco Santander.
    Es una cuenta que no se usa para nada excepto 2 recibos, que además se encarga de pagarlos mi padre.
    Vamos, la típica cuenta de ahorro en la que tu no pinchas ni cortas.
    Es una cuenta inútil que no merece la pena tener abierta, ya que esos recibos se pueden pasar a domiciliar en otro sitio perfectamente y el dinero que hay en esa cuenta deben ser unos céntimos, si acaso hay algo.
    Por supuesto, no tengo ni claves de banca electronica ni nada que se le parezca.
    Hasta este fin de semana ni recordaba que existe esa cuenta funcionando! No he ido a la oficina en toda mi vida, con eso os digo todo!

    El caso es que el otro dia me comenta mi padre que le llega un email diciendo que uno de esos recibos NO ha podido ser cobrado (no del banco, sino de la asociacion de donde pasan ese recibo), cuando él a finales de Septiembre ha ido a ingresar 150e en esa cuenta precisamente para esos recibos (de unos 50e cada uno). Obviamente eso no tiene sentido ya que con esa cuenta no se opera para nada más.

    Voy a empezar a indagar sobre esta cuenta, ya que sospecho que nos están pasando solamente comisiones, porque otra explicación no encuentro.
    Es mas, en esa cuenta estoy yo de titular y mi abuelo (DEP) de autorizado, mi padre simplemente se encarga de ingresar para los recibos.
    Por lo tanto, tengo que ser yo personalmente la que se encargue de las gestiones sobre esa cuenta : reclamaciones y todo lo demás.

    Que opinais?

    Tengo claro que debo seguir las instrucciones del foro para reclamar histórico y poder ver la actividad de esa cuenta, pero me surge la duda :

    - es mejor que directamente la cierre y luego reclame, o es mejor tenerla abierta para poder comenzar el proceso de reclamacion?

    - deberia pedir primero el histórico en oficina o primero directamente al SAC y según lo que me digan voy a la oficina? hay algun modelo de carta
    para solicitar esto en la oficina, de ser asi?

    Gracias a todos por leerme, perdonad el testamento pero quiero explicarme bien.
    Última edición por Lolita16; 22/12/2020 a las 23:16

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Yo te recomendaria cerrar esa cuenta para que no siga generando gastos (las cuentas abiertas si no cumplen unos requisitos generan gastos), lo malo es que tendrias que pagar los descubiertos que tuviese para poder cancelarla y despues pediria historico de movimientos,como se indica en el foro.
    Haber que opinan otros foreros

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Primero oficina y después SAC

    En "modelos de cartas" están todas
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lolita16
    Fecha de ingreso
    16 dic, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Gracias

    La duda es si cerrando la cuenta luego puedo reclamar sobre ella, por si me dicen que esa cuenta no existe ... pero claro, una cuenta que solamente genera gasto pues no nos sale muy bien que digamos!

    Me descargaré las cartas y las prepararé como me indicais, madre mia es que ni era capaz de encontrar las preguntas frecuentes jajaja disculpadme.
    A veces uno se pone tan obcecado que no ve lo que tiene delante !!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Aunque este cerrada la cuenta,la tarjeta pagada y demas, tienes hasta seis años para reclamar y estan obligados a darte la documentacion

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,348
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    Comisiones Santander cuenta antigua

    Voy a ser la voz discordante:

    Tener una cuenta abierta en Banco genera gastos de los cuales te tienes que hacer cargo.
    Otra cosa es que hayan metido alguna comision que no cumpla con los criterios de cargo en esa cuenta.

    Esto es como cuando alquilas un piso, pero no vives siempre en el(al casero vivas o no vivas le tienes que pagar).

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lolita16
    Fecha de ingreso
    16 dic, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Gracias Melocoton en Almibar , totalmente cierto.

    Por supuesto eso lo comprendo, pero precisamente al ser una cuenta "a la que no hacemos caso" digamos, no sé si lo que me están cobrando corresponde o no.
    Estoy preparando documentación y en cuanto pueda iré por la oficina, ya que está en otra localidad distinta a donde vivo.

    Os iré contando

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Lolita16 antes de liarte a pedirles extractos (que te los cobrarán) mira a ver que el tema no vaya por la falta de actualización de los datos de los intervinientes. Llegado el caso te bloquean y/o cancelan la cuenta.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.