Hola compañeros !!
Estoy de nuevo por aqui, con ánimos renovados, vale mas ocuparse que pre-ocuparse
Abro hilo para este tema, os agradezco de antemano todos los consejos.
Tengo una cuenta que me abrió mi abuelo cuando nací que ha pasado por muchos bancos entre fusiones y ahora es de Banco Santander.
Es una cuenta que no se usa para nada excepto 2 recibos, que además se encarga de pagarlos mi padre.
Vamos, la típica cuenta de ahorro en la que tu no pinchas ni cortas.
Es una cuenta inútil que no merece la pena tener abierta, ya que esos recibos se pueden pasar a domiciliar en otro sitio perfectamente y el dinero que hay en esa cuenta deben ser unos céntimos, si acaso hay algo.
Por supuesto, no tengo ni claves de banca electronica ni nada que se le parezca.
Hasta este fin de semana ni recordaba que existe esa cuenta funcionando! No he ido a la oficina en toda mi vida, con eso os digo todo!
El caso es que el otro dia me comenta mi padre que le llega un email diciendo que uno de esos recibos NO ha podido ser cobrado (no del banco, sino de la asociacion de donde pasan ese recibo), cuando él a finales de Septiembre ha ido a ingresar 150e en esa cuenta precisamente para esos recibos (de unos 50e cada uno). Obviamente eso no tiene sentido ya que con esa cuenta no se opera para nada más.
Voy a empezar a indagar sobre esta cuenta, ya que sospecho que nos están pasando solamente comisiones, porque otra explicación no encuentro.
Es mas, en esa cuenta estoy yo de titular y mi abuelo (DEP) de autorizado, mi padre simplemente se encarga de ingresar para los recibos.
Por lo tanto, tengo que ser yo personalmente la que se encargue de las gestiones sobre esa cuenta : reclamaciones y todo lo demás.
Que opinais?
Tengo claro que debo seguir las instrucciones del foro para reclamar histórico y poder ver la actividad de esa cuenta, pero me surge la duda :
- es mejor que directamente la cierre y luego reclame, o es mejor tenerla abierta para poder comenzar el proceso de reclamacion?
- deberia pedir primero el histórico en oficina o primero directamente al SAC y según lo que me digan voy a la oficina? hay algun modelo de carta
para solicitar esto en la oficina, de ser asi?
Gracias a todos por leerme, perdonad el testamento pero quiero explicarme bien.