Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Deudas microcréditos de familiar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maragui
    Fecha de ingreso
    27 dic, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Deudas microcréditos de familiar

    Buenos días a todos , soy nuevo en el foro que encontré por casualidad buscando información para el problema de deudas con varias compañias de microcréditos de mi madre , les hago un breve resumen por contexto , hace casi 3 años mi madre enfermó y dejo de trabajar , cobraba un paro muy bajo y empezó a deber , durante ese periodo en vez de pedir ayuda a la familia contrató varios prestamos personales, microcréditos de estos ( moneyman, vivus , prestamo10 etc..) este año nos hemos enterado por incesantes llamadas y algunas cartas de que debe un montón de estos préstamos, incluso llego hace una semana un juicio monitorio de cofidis , el abogado le ha dicho que no se oponga y que en el embargo llegarán a un acuerdo con ellos , el caso es que mi madre no tiene nada a su nombre , por otro lado mi preocupación es que dichos préstamos los pidió con una cuenta de la caixa donde hace años ella nos añadió ( mi hermano y a mí )como titulares con ella , nunca tocamos un céntimo de eso ( ni sabiamos que los había pedido como os digo ) , podrían hacernos responsables de alguna manera por esos préstamos?

    Perdón por el textazo pero estoy perdidisimo y este tema de deudas me está afectando ya a la salud.

    Un saludo y felices fiestas

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Deudas microcréditos de familiar

    Cita Iniciado por Maragui Ver mensaje
    Buenos días a todos , soy nuevo en el foro que encontré por casualidad buscando información para el problema de deudas con varias compañias de microcréditos de mi madre , les hago un breve resumen por contexto , hace casi 3 años mi madre enfermó y dejo de trabajar , cobraba un paro muy bajo y empezó a deber , durante ese periodo en vez de pedir ayuda a la familia contrató varios prestamos personales, microcréditos de estos ( moneyman, vivus , prestamo10 etc..) este año nos hemos enterado por incesantes llamadas y algunas cartas de que debe un montón de estos préstamos, incluso llego hace una semana un juicio monitorio de cofidis , el abogado le ha dicho que no se oponga y que en el embargo llegarán a un acuerdo con ellos , el caso es que mi madre no tiene nada a su nombre , por otro lado mi preocupación es que dichos préstamos los pidió con una cuenta de la caixa donde hace años ella nos añadió ( mi hermano y a mí )como titulares con ella , nunca tocamos un céntimo de eso ( ni sabiamos que los había pedido como os digo ) , podrían hacernos responsables de alguna manera por esos préstamos?

    Perdón por el textazo pero estoy perdidisimo y este tema de deudas me está afectando ya a la salud.

    Un saludo y felices fiestas
    Bienvenido a FAU...

    ¿Que no se oponga a cofidis?... ¿Pero no había pagado mucho o nada?.. Imagino que el abogado, a vista de la demanda sabrá?...

    Los microcreditos, mejor bloquear el acoso, no hablar con ninguno y que vayan al juzgado..... Con la mayoría pagaria lo que le prestaron...
    Recopila justificantes de los pagos que hiciera y guardalos para cuando llegue el momento.

    Responsables sois del dinero de esa cuenta pero no de las deudas salvo que esa cuenta tenga deuda de alguna tarjeta o prestamo y por lo ademas salvo que aceptarais su herencia.... Si no, no.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 27/12/2020 a las 16:21
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maragui
    Fecha de ingreso
    27 dic, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la rápida respuesta , de lo que sabemos de la cuenta es que tiene una deuda de tarjetas por 5000 euros que tampoco sabíamos que había pedido ( estamos en esa cuenta por si algún día le pasaba algo pero ni sacabamos ni ingresabamos nada ) el caso es que el otro día hubo un descubierto y me llamaron reclamandome 123 euros , los cual pagué y me fui a quitar de la cuenta , según lo que dices entonces entiendo que aún asi me pueden hacer responsable de esas tarjetas y otros préstamos personales que se ingresaran en la misma no? Disculpa por si es un mareo pero estoy tan nervioso con la situación que no puedo ni pensar claramente.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Deudas microcréditos de familiar

    Cita Iniciado por Maragui Ver mensaje
    Gracias por la rápida respuesta , de lo que sabemos de la cuenta es que tiene una deuda de tarjetas por 5000 euros que tampoco sabíamos que había pedido ( estamos en esa cuenta por si algún día le pasaba algo pero ni sacabamos ni ingresabamos nada ) el caso es que el otro día hubo un descubierto y me llamaron reclamandome 123 euros , los cual pagué y me fui a quitar de la cuenta , según lo que dices entonces entiendo que aún asi me pueden hacer responsable de esas tarjetas y otros préstamos personales que se ingresaran en la misma no? Disculpa por si es un mareo pero estoy tan nervioso con la situación que no puedo ni pensar claramente.
    Si eres titular, claro que respondes con tu parte... Si sois 3, los 3......

    Otra cosa sería que fuerais autorizados en la cuenta... De esa forma no tendríais ninguna responsabilidad...... Pero siendo titulares sí.

    De otros prestamos que provienen de otras entidades NO..... ingresar ahí o domiciliar de otros, en absoluto..... Solo los que son de la misma entidad y que estan asociados a la cuenta.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 27/12/2020 a las 17:12
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. Me gusta Maragui indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maragui
    Fecha de ingreso
    27 dic, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias Maribelica , eramos titulares no autorizados , como te digo fue hace muchos años cuando nos añadió, ya ni me acuerdo pero más de 5 años si ,las tarjetas que tiene por lo visto las pidió con bankinter y los préstamos con varias entidades tipo monedo , quebueno , kreditech , cetelem , moneyman ... lo hizo todo por aplicaciones de móvil y con su enfermedad dice que no se acuerda de muchos detalles , seguiremos investigando por que esto lo hemos sabido hace poco , pero me quedo más tranquilo ya que como me dices ...aunque ese dinero se haya ingresado en esa cuenta de la caixa no seriamos responsables al ser agencias externas y préstamos personales , mi miedo era que los préstamos de esas compañias al haber entrado en esa cuenta ya hicieran responsables a los demás titulares ... así lo entiendo con lo que me explicas si me equivoco por favor dímelo y de nuevo muchas gracias por que la situación me está estresando mucho.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Deudas microcréditos de familiar

    Cita Iniciado por Maragui Ver mensaje
    Muchas gracias Maribelica , eramos titulares no autorizados , como te digo fue hace muchos años cuando nos añadió, ya ni me acuerdo pero más de 5 años si ,las tarjetas que tiene por lo visto las pidió con bankinter y los préstamos con varias entidades tipo monedo , quebueno , kreditech , cetelem , moneyman ... lo hizo todo por aplicaciones de móvil y con su enfermedad dice que no se acuerda de muchos detalles , seguiremos investigando por que esto lo hemos sabido hace poco , pero me quedo más tranquilo ya que como me dices ...aunque ese dinero se haya ingresado en esa cuenta de la caixa no seriamos responsables al ser agencias externas y préstamos personales , mi miedo era que los préstamos de esas compañias al haber entrado en esa cuenta ya hicieran responsables a los demás titulares ... así lo entiendo con lo que me explicas si me equivoco por favor dímelo y de nuevo muchas gracias por que la situación me está estresando mucho.
    Pues no os preocupeis por los microcreditos.... Si llegan se van afrontando uno a uno sin mas historia... Son los menos importantes aunque sean varios.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. Me gusta Maragui indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maragui
    Fecha de ingreso
    27 dic, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vale , gracias de nuevo , yo la intentaré ayudar como pueda aunque ahora estoy sin trabajo , según me dice mi madre como puede la mujer ...resulta que empezó a pedir préstamos a estas compañias que por lo visto no te piden casi información y te lo dan rápido y asi empezó a tapar agjeros y se lío la gorda .

    Por otro lado estabamos mi hermano y yo llevándonos la manos a la cabeza al pensar que aunque eran préstamos personales de ella pues seriamos "avales" por asi decirlo automáticamente al ser esa la cuenta donde se los ingresaron y lo mismo con las tarjetas que pensabamos que eran préstamos de la caixa y no tarjetas de bankinter , con la situación laboral y demás ya nos estabamos poniendo en lo peor ...

    Pero bueno ya le comunicaré a mi hermano la información que me has dado para que se calme y deje de pensar que tendría que pagar todos esos micro préstamos que le dieron a mi madre ... de nuevo muchas gracias , actualizaré con novedades y si tengo alguna duda más.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maragui
    Fecha de ingreso
    27 dic, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días gente , actualizo con lo que me ha pasado hoy , han llamado por teléfono un número nuevo lo he cogido y era una compañia "contante" creo que se llamaba , preguntan por mi madre y les digo que no se puede poner por que es una persona enferma , a lo que esta persona muy borde me contesta que le da igual que mi madre tiene una deuda de 1100 euros que va creciendo cada día con mi cabreo le digo que hagan lo que quieran que ahora no podemos pagar , y mi madre no puede trabajar ni tiene bienes a su nombre y la mujer me dice que eso da igual que el juez se encargará de embargarla o que pague la familia .... y yo con el cabreo pues colgué, los nervios que tengo con todo el lío hacen que la cabeza no me de para más.

    Mis preguntas son:

    Que pasaría si mi madre pierde un juicio monitorio y no tiene nada a su nombre? Y tal y como me respondió maribelica tampoco pueden hacernos responsables a los otros titulares de la cuenta de la caixa que dió como datos para los préstamos? Y la casa está a nombre de mi padre y están casados en régimen de separación de bienes , si todo lo que digo es correcto, como la podrían hacer pagar?

    Ya sé que igual me estoy anticipando mucho pero me gustaría informarme de todo esto y agradecería cualquier información que buenamente me podías dar.

    Un saludo

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Maragui Ver mensaje
    Buenos días gente , actualizo con lo que me ha pasado hoy , han llamado por teléfono un número nuevo lo he cogido y era una compañia "contante" creo que se llamaba , preguntan por mi madre y les digo que no se puede poner por que es una persona enferma , a lo que esta persona muy borde me contesta que le da igual que mi madre tiene una deuda de 1100 euros que va creciendo cada día con mi cabreo le digo que hagan lo que quieran que ahora no podemos pagar , y mi madre no puede trabajar ni tiene bienes a su nombre y la mujer me dice que eso da igual que el juez se encargará de embargarla o que pague la familia .... y yo con el cabreo pues colgué, los nervios que tengo con todo el lío hacen que la cabeza no me de para más.

    Mis preguntas son:

    Que pasaría si mi madre pierde un juicio monitorio y no tiene nada a su nombre? Y tal y como me respondió maribelica tampoco pueden hacernos responsables a los otros titulares de la cuenta de la caixa que dió como datos para los préstamos? Y la casa está a nombre de mi padre y están casados en régimen de separación de bienes , si todo lo que digo es correcto, como la podrían hacer pagar?

    Ya sé que igual me estoy anticipando mucho pero me gustaría informarme de todo esto y agradecería cualquier información que buenamente me podías dar.

    Un saludo
    Si, te estas anticipando.

    Que pasaría...? NADA...!!!!!!!

    La cuenta en la que en su día ingresaron el dinero no tiene absolutamente nada que ver con las deudas externas de tu madre, por lo tanto ninguno de los titulares tenéis nada que ver con esas deudas.

    Más alto te lo puedo decir, más claro imposible.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  12. Me gusta Maragui indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maragui
    Fecha de ingreso
    27 dic, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias :') perdona la insistencia , con las llamadas , especialmente hoy , las cartas , emails ... y mi desinformación con estos temas ya estaba emparanoiado .... quedará esperar a que la demanden... mientras tanto nosotros nos quitaremos de la cuenta por que total nunca la hemos usado y habrá como 100 euros ...

    Me hace falta meterme un poco en la cabeza la cita de tu firma.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.