Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: COFIDIS.me mete en lista de morosos, no me avisa e intereses.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    COFIDIS.me mete en lista de morosos, no me avisa e intereses.

    Hola buenas ayer llamé a Cofidis para enterarme de cuanto me quedaba por pagar de mi deuda ya que según los extractos pagados hace un total de 3176€ pagados aCofidis el credito que yo les pedí era de 3000e que me dicen que con gastos de apertura se queda en 3096.

    El caso es que en 2009 me retrasé en 8 mensualidades de 93€ cada una.

    Desde 2008 que estoy esperando que me envien un contrato ya que ellos hablan según contrato (contrato que no he visto y que no he firmado por cierto, todavia) asi que leyendo en el foro no sé si han falsificado mi firma si me han añadido cosas tipo como seguro o comisiones o yo que sé.

    El caso es que me dicen que les debo 2100€ y que estoy apuntada en la lista de la ASNEF por valor de 534€

    que sino pago su totalidad el mes que viene seguirá subiendo a todo esto nadie me comunica el valor de los intereses.

    El caso es el siguient pido 3000 euros en 2 veces primero 1500 y después de 6 meses otros 1500 ( no los pido me ofrecen 3000 ellos por teléfono y me dicen que sino lo necesito todo lo puedo pedir en 2 veces) siempre fueron ellos los que se ofrecieron y todo fue por telefono sin ningún papel delante.

    después de 3 años pagando y habiéndome retrasado 8 meses llevo pagados del crédito un total de3176€ y todavía les debo 2100 según ellos. Es decir que del crédito en estos 3 años solo he pagado 900 euros el resto de dinero que he pagado no saben decirme que es lo que me están cobrando ni donde fue a parar.

    Eso si amablemente me comunican que estoy en la ASNEF por la cantidad de 534 que si los pago me rebajan la deuda de 2100 a 1700€ (no me salen las cuentas) y que sino los pago pues este mes son 534 y el mes que viene será más debido a los intereses eso es legal?????

    Yo conozco gente a los que Movistar les pone en la lista por 10 euros y al cabo de 3 años cuando pidieron un crédito no se lo conceden por eso y pagaron 12 euros (sin intereses ni nada) y les dieron el crédito hipotecario en el banco.

    Cuando te ponen en la lista de morosos por cierta cantidad esa cantidad sigue subiendo con intereses????
    Cofidis tiene el poder para ponerte en la ASNEF?????

    Y que pasa con los 3176 euros que he pagado de un crédito de 3096? de verdad pueden cobrarte 2100€ de interses ponerte en una lista de morosos sin previo aviso (no me informaron NUNCA salvo ayer cuando llamé para preguntar cuantas cuotas me faltaban por pagar pensando que ya estaba apuntito debido a los intereses del los 8 meses de impago)ILUSA de mi.

    Te pueden cobrar 2100€ de interses por 8 meses de impagos siendo la cuota mensual a deber de 93€ , es decir que tenia que haberles pagado 93€ cada mes y evidentemente durante 8 meses no pude hacerlo.Porque no tenia trabajo ni paro ni nada.

    Pasos a seguir, que debo hacer y alguien conoce alguna persona que le haya pasado lo mismo o que haya solucionado su problema con Cofidis en concreto satisfactoriamente.
    He leido casi todo el for y laverdad veo poco sobre Cofidis hay muchos más caso de citibank mbna y todos eso....

    Gracias por adelantado.
    Última edición por xxxxxxxxx; 04/03/2012 a las 22:15

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    perdón respecto a lo de Movistar se me coló el dedo ellos pagaron 10 € sin intereses les quitan de la lista y les conceden la hipoteca. Pagaron 10 € después de 3 años de estar en esa lista.....

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya estas tardando en enviar el escrito del foro, solicitandoles la documentacion pertinente (Copia del contrato, extracto de movimientos, relacion de cargos y pagos, etc), como siempre, certificado y con acuse, al Sac de Cofidis.
    Cuando te lo envien se podra estudiar todo lo reclamable y cuadrar cuentas.
    Si conocemos gente en el foro (mucha) que le ha pasado lo mismo y no solo con Cofidis, tambien con el resto de alimañas, y si se han resuelto reclamaciones ya que han ido devolviendo cantidades.
    Se trata de cambiarse de victima reclamada a reclamante guerrillero, se paga lo que se debe, para atracos a la Sierra.
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿has comprobado de verdad que te han incluido en asnef? te lo digo por que a mi mujer le enviaron varias cartas diciéndole que ya la habian incluido y era mentira, lo comprobamos en asnef y lo único que habian hecho era consultar el fichero asnef, total que lo único que pretendian era asustarla y que pagara, pero mira que llegaron tarde por que ya estaba incluida por un montón de ellos, así que si sólo te lo han dicho por teléfono, deberias confirmarlo con asnef, puedes pedirles por carta que te envien tus datos y así lo compruebas, en caso de que fuera cierto, asnef creo que tiene un mes para comunicartelo, si ha pasado ese plazo y no lo han hecho, también puedes ir contra ellos, de todas formas si cofidis te incluyó los puedes denunciar en la agencia española de protección de datos por enviarte el "requerimiento previo de pago" que es un requisito imprescindible, o sea, que ponte manos a la obra y confirma primero si es verdad lo que te dicen en Cofidis.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    que es el requerimiento previo de pago?????
    A ver si lo he entendido elo 61 si estuviera realmente en el Asnef, la Asnef me hubiera enviado una carta comunicándomelo?
    Y Cofidis me tenia que haber mandado algo antes de ponerme ahi, la verdad es que nunca enviaron cartas me lo dijeron por teléfono y habiéndoles llamado yopor cierto no me cuadra ni me dicen de que es esa cantidad por la que me incluyen en la lsita negra.

    534 no me cuadra con nada de nada porque si es por 8 recibos impagados en el 2009 (que en mi opinión ya están pagados porque me los han ido cobrando en el momento que empecé a pagar de nuevo) 8 por 93 euros cada recibo da 744€ asi que no sé de donde sacan 534€.

    Gracias a todos por las respuestas y a TODOSCONTRALABANCA, ya me he puesto manos a la obra con el SAC de Cofidis tengo que esperar 2 meses y sino al BdE no?

    En Internet puedo ver si estoy en la lsita del ASNEF???

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola nowys, vamos por partes "el requerimiento previo de pago" es una carta que te envian antes de incluir tus datos en los ficheros de morosidad, donde te informan de la cantidad y de que te van a incluir en dichos ficheros, debe enviartela de forma fehaciente, o sea, que por correo ordinario es como si no la hubieses recibido.
    Asnef cuando una entidad les comunica tus datos, tienen si no me equivoco un mes para comunicartelo y si no lo hacen también se les puede reclamar, pero que no te lo hayan comunicado no quiere decir que se les haya pasado, a lo mejor es que tus datos no están incluidos.
    Cofidis te deberia haber enviado el requerimiento previo de pago y sólo por que te digan que han incluido tus datos en asnef, ya te he dicho que no te lo creas, que a mi me mandaban cartas diciendome lo mismo y era mentira.
    En internet puedes ver tus datos en Asnef, siempre que tengas algún nº de referencia, o sea, que alguna vez asnef te haya comunicado una inclusión, con el nº de referencia que figura en su escrito lo puedes hacer, pero si nunca te han enviado nada, lo tendrás que pedir por escrito, mira tienes que decirles que deseas ejercer el derecho de acceso a tus datos y ellos te enviarán a tu casa una carta con todos los datos, no te olvides de facilitarles con tus datos también el nº del dni y envialo a esta dirección:
    EQUIFAX
    C/Albasanz, 16
    28037 - Madrid

    No hace falta que se la envies certificada, cuando te contesten podrás comprobar si alguna entidad ha incluido tus datos en el fichero y también se puede ver quien ha consultado este fichero en los últimos seis meses, anda escríbeles que así te aseguras si es verdad lo que dice Cofidis.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ok gracias por la respuesta elo61 eres super amable.

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/2012, 23:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/2011, 21:17
  3. Lista de morosos, y yo sin saberlo
    Por hffho en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/09/2011, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.