Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Embargo muy peculiar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lambrusco
    Fecha de ingreso
    02 ene, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Embargo muy peculiar

    Buen día a tod@s.
    He estado leyendo este foro y como ando un poco perdido, os comento mi situación a ver si comprendéis algo y me podéis arrojar luz en este asunto.
    Mi periplo con el banco comienza en el año 2002, cuando por circunstancias sobrevenidas no pude pagar un préstamo personal al banco. En aquel entonces la cantidad era de 2 millones de pesetas. El préstamo se había iniciado en el año 2000.
    He intentado desde aquel año, llegar a un acuerdo con el banco, para ir pagando poco a poco, y no hubo forma.
    Como tengo una nómina fija, en el año 2010 han empezado a embargar la parte proporcional de la nómina, sin perdonar ni un mes, con lo cual llevo pagando 10 años, una deuda que en principio era de 12.000 euros.
    En enero del 2018, mi sorpresa es que me hacen un barrido de la cuenta por un importe de 1890 euros.
    Hago un escrito al juzgado, explicando que ya llevan embargandome el sueldo desde el 2010,y que tengo ese dinero en la cuenta para hacer efectivos los gastos que voy teniendo.
    Me llama la funcionaria del juzgado, al cabo de dos meses de haberme barrido la cuenta, para comunicarme la devolución íntegra de esos 1890 euros, a través de un cheque nominal que cobré en el banco.
    Cuando me dirijo aal juzgado para ver el estado del préstamo, la funcionaria flipa porque le parecía abusivo el llevar tantos años pagando (me descontaron al mes alrededor de 140 euros en la nómina, durante los 7 primeros años, y después la cuota bajó hasta los 95 euros, aproximadamente.)

    Me comunican también desde el juzgado, que el préstamo está pagado (el principal), y ahora quedan las costas e intereses pendientes.
    Y ahora os comento lo qoe me sucede últimamente.
    Durante los años 2018,2019 y 2020, la cantidad que me embargaban era de 95 euros, más o menos (anteriormente a estos años, me retenía sobre 140 o 150 euros.
    En el mes de noviembre, me embargan 54 euros en la nómina, sin ninguna variación en la misma, o seas...clavada a las anteriores, pero... bajó la cuota.
    Y en diciembre, cuando otros años me descontaban por partida doble, por la extra... este mes no me han descontado nada.
    O sea, he cobrado la nómina integra, con su extra, por primera vez desde el año 2010.
    Puede ser que ya haya terminado esta PESADILLA??
    Es que me parece raro que en noviembre de este año solo me hubieran retenido 54 euros y en diciembre nada en absoluto.
    Me tienen que avisar de que se termina el embargo, en caso de que así fuera? O por el contrario dejan de embargar sin más??
    Es que me da un poco de miedo ir al juzgado, no vaya a ser que meta la pata al preguntar.
    Gracias a todos y perdón por la chapa.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Los embargos y sus cantidades no los ejecuta el juzgado, los ejecuta tu empresa, por lo que debes dirigirte a tu empresa y preguntar a que se debe ese cambio de cantidades.

    Y si puede ser, que te den por escrito lo que llevan descontando a lo largo de estos años.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Estamos hablando de 8 años ejecutando el embargo, a una media de 140 euros/mes serían 1.680 euros anuales multiplicado por 8 hacen un total de 13.440 euros.

    Si la sentencia era sobre una deuda de 12.000 euros, y teniendo en cuenta los intereses generados en estos 8 años, más las costas, me temo que te quedan unos cuantos euros por pagar.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Embargo muy peculiar

    Por las cuentas te salía a pagar 12000€ +30% en costas.
    Unos 15600€ aprox.
    Con embargos aprox. Sin saber los meses de 150,ni dobles sale 15000€.
    Lógicamente habras llegado al final del embargo del principal más costas.
    Te tendrá que llegar la liquidación real de costas y la valoración de intereses desde que hubo sentencia(no oposición al monitorio) hasta que has terminado de pagar. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Embargo muy peculiar

    Añado a lo dicho por FAU que en el 2018 hubo subida del salario mínimo. Un saludo.
    Y como el dice es tu empresa la que sabe las cuentas y en tus nóminas te viene reflejado.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lambrusco
    Fecha de ingreso
    02 ene, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a ambos. El embargo me lo llevan practicando desde hace 10 años, no 8. Y por supuesto me han descontado el doble en los meses de pagas extraordinarias. Tengo todas las nóminas del trabajo desde que se me ha empezado a embargar. Si me falta todavía por pagar, como dice el anterior forero...por qué no me lo han descontado en diciembre? Porque jamás se han olvidado de embargarme todos estos años.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lambrusco
    Fecha de ingreso
    02 ene, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Añado a lo dicho por FAU que en el 2018 hubo subida del salario mínimo. Un saludo.
    Y como el dice es tu empresa la que sabe las cuentas y en tus nóminas te viene reflejado.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Mi empresa es la administración del estado. Y en todas las nóminas he visto la coletilla en el apartado de deducciones no formalizables, lo de la reducción art lec...
    Mi duda es si debo acudir al juzgado, al banco... O bien esperar a la nómina de enero, a ver si me siguen descontando o no...

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Embargo muy peculiar

    Hace 10 años le llegaría a tu empresa del Juzgado que la cantidad ha embargar son: "x" Euros y seguramente esa es la cantidad a la que has llegado en noviembre.
    Ahora el acreedor de esa deuda, le toca presentar liquidación de costas, más liquidación de intereses. Una vez presentando ante el Juzgado, te llegará requerimiento de pago y sino puedes pagarlo de golpe, volveran a embargar.
    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lambrusco
    Fecha de ingreso
    02 ene, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias otra vez. Me he olvidado de explicar una cosa. El año pasado mi abogado, cuando le presenté toda la documentación del juzgado, me dijo que ya estaba pagado el principal. Hablamos de hace un año, y durante este tiempo han seguido embargando todos los meses, excepto en diciembre. Siento daros la lata, pero este asunto me tiene desconcertado.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lambrusco
    Fecha de ingreso
    02 ene, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Añado, ya que he leído otro post aquí sobre la duda de terminar el embargo.
    El año pasado recibí liquidación de costas a través de certificado del juzgado. Por eso sé que he terminado el principal. Y nunca dejaron de embargarme desde el año pasado. Imagino que este último año estaría pagando las costas, no?? Gracias de nuevo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.