Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: Dejar de pagar microcreditos

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Dejar de pagar microcreditos

    Cita Iniciado por Brandom Ver mensaje
    Muchas gracias por la aclaración, CAIÑO.

    Al hilo de esta aclaración me surge otra duda (que de hecho, también plantee en mi hilo): ¿Qué ocurriría si el préstamo / crédito comienza en una entidad regulada por el banco de España pero termina en un fondo buitre al final de su ciclo de vida?.

    A priori, por lo que comentas, un fondo buitre no estaría regido por los criterios del BDE, sin embargo, el préstamo o crédito que ha comprado viene de una entidad que sí lo estaba. ¿Habría qué reclamar a cada entidad por separado por la cuantía de los intereses cobrados durante el ciclo de vida del préstamo? ¿o por el contrario sería el fondo buitre el responsable en su totalidad (independientemente de que se vendiese solo parte de la deuda) y al único que se podría reclamar (con las desventajas que esto supondría)? .

    Y sí, sé que me he ido bastante del hilo, por lo que pido disculpas a su creador original, y si los moderadores consideran mover mi post o borrarlo por no ser relevante al hilo original, no hay problema alguno por mi parte.

    Gracias.
    Si pasa a un fondo buitre es por que vendieron... Y no vendieron un prestamo.. VENDIERON UNA DEUDA...
    UN FONDO BUITRE NO ES UNA FINANCIERA..
    Intentará cobrar de la forma que crean conveniente.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. Me gusta Brandom indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Dejar de pagar microcreditos

    Cita Iniciado por Justiniano Ver mensaje
    Lo lógico es que ganes todas las demandas, pero como bien dice Caiño, al no estar reguladas por el BCE, te expones al criterio del juez. Lo logico sería ganarlas porque es usura igualmente. En mi caso, tengo denunciados contratos pagados que están denunciados pero aún no tengo sentencia
    CUIDADOOOO.. CUIDADOOOOO..

    LO LÓGICO QUE TU DICES ES TOTALMENTE FALSO... NO ES LOGICO GANAR TODAS LAS DEMANDAS..

    en temas judiciales, salvo las propias leyes, nada es lógico no seguro..

    Entramos en un terreno farragoso en el cual ganar o perder demandas depende de muchas circunstancias y factores...

    HACEDME EL FAVOR DE TENER MUCHO CUIDADO CON LO QUE SE ESCRIBE..... NO HAY PRUEBAS DE LO QUE AFIRMAS "LÓGICO" ..

    ACLARO....... EN CIVIL SE DEMANDA...... NO SE DENUNCIA..

    LAS DENUNCIAS SON POR DELITOS PENALES..

    no utilicemos la palabra DENUNCIA tan alegremente. EN CIVIL LAS DENUNCIAS NO EXISTEN.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 02/01/2021 a las 13:52
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. Me gusta PSCÓRDOBA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Dejar de pagar microcreditos

    Cita Iniciado por Popeye1 Ver mensaje
    Gracias por contestar, pues creo que hare lo mismo re lo mismo intentar recuperar los intereses pagados de mas. Notocias como esta hace que me anime a ello.https://www.google.com/amp/s/amp.eur...205124423.html

    No me ha parecido en el foro algun escrito de ejemplo, no se si alguien sabe cual es la mejor manera de iniciar estos precesos.
    No hay escritos en el foro para reclamar intereses... ¿POR QUE?.. Por que para reclamar intereses hay que demandar en el juzgado.....

    Todos los que afirman haber recuperado intereses a usureros, cuando les decimos que nos suban las pruebas, hasta el día de hoy NADIE LO HA HECHO.... Y sin pruebas en este foro, no vamos a dar por valido NADA QUE AFIRME EL PRIMER DESCONOCIDO QUE LE DE LA GANA ESCRIBIRLO AQUÍ.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta Javiersg73 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Brandom
    Fecha de ingreso
    30 dic, 20
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Si pasa a un fondo buitre es por que vendieron... Y no vendieron un prestamo.. VENDIERON UNA DEUDA...
    UN FONDO BUITRE NO ES UNA FINANCIERA..
    Intentará cobrar de la forma que crean conveniente.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Muchas gracias por tu respuesta MARIBELICA.

    Pues esto es precisamente lo extraño, que en este caso particular del familiar al que estoy tratando de ayudar con esto, no hubo impago alguno con la financiera anterior (Avantcard), de hecho, se puede ver en los propios extractos bancarios como, simplemente, en un momento determinado y de un mes a otro, exactamente el mismo importe que se iba pagando a Avantcard por el préstamo pasa a pagarse a PRA Iberia (el fondo) hasta que el mismo termina de ser pagado.

    Pero por lo que he podido ver, si bien quizás no es una práctica super habitual, los fondos también compran préstamos sin necesidad de que estos tengan un impago: https://rafaaguado.com/retracto-canc...dad%20bancaria y más concretamente el siguiente texto:


    "Los fondos buitre o fondos de inversión compran a las entidades Bancarias sus préstamos.

    Está práctica de venta de deudas, en la mayoría son deudas fallidas en el cobro o con una dudosa posibilidad de cobro por parte de la entidad bancaria.

    Pero no solo son deudas fallidas, los fondos buitre también compran hipotecas, prestamos personales con las cuotas al día."

    Por lo que mi pregunta acerca de esta particular seguiría vigente. ¿A quien reclamar si considero que el préstamo de 'partida' es usurario (tenía un interés de casi el 27%)?.

    Gracias!.

  8. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Brandom Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta MARIBELICA.

    Pues esto es precisamente lo extraño, que en este caso particular del familiar al que estoy tratando de ayudar con esto, no hubo impago alguno con la financiera anterior (Avantcard), de hecho, se puede ver en los propios extractos bancarios como, simplemente, en un momento determinado y de un mes a otro, exactamente el mismo importe que se iba pagando a Avantcard por el préstamo pasa a pagarse a PRA Iberia (el fondo) hasta que el mismo termina de ser pagado.

    Pero por lo que he podido ver, si bien quizás no es una práctica super habitual, los fondos también compran préstamos sin necesidad de que estos tengan un impago: https://rafaaguado.com/retracto-canc...dad%20bancaria y más concretamente el siguiente texto:


    "Los fondos buitre o fondos de inversión compran a las entidades Bancarias sus préstamos.

    Está práctica de venta de deudas, en la mayoría son deudas fallidas en el cobro o con una dudosa posibilidad de cobro por parte de la entidad bancaria.

    Pero no solo son deudas fallidas, los fondos buitre también compran hipotecas, prestamos personales con las cuotas al día."

    Por lo que mi pregunta acerca de esta particular seguiría vigente. ¿A quien reclamar si considero que el préstamo de 'partida' es usurario (tenía un interés de casi el 27%)?.

    Gracias!.
    No "Reclamas" a nadie, hay que demandar y en este caso al acreedor original.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Justiniano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    De momento:

    Sólo con mandarle carta de reclamación:
    Creditea
    Constante
    Vivus (este tardo bastante)
    Ccloan - Me devolvió dinero atendiendo a todos los contratos pagados y no pagados

    Y Monedo Now, se allanó a la demanda y le condenaron a pagar costas, debiendo pagar yo lo que me falta del capital prestado.

    Y me quedan bastante más que de momento no sé nada.

    Cashper me ofertó pero no me interesó

  10. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Justiniano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Acuerdo extrajudicial con:
    Creditea
    Vivus
    Ccloan
    Constante

    Monedo Now se allanó a la demanda y le condenaron en costas. Solo debo pagar el capital prestado.

    Cashper me ofertó pero no me interesó.

    Y tengo más que no sé nada de ellos

  11. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Brandom
    Fecha de ingreso
    30 dic, 20
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    No "Reclamas" a nadie, hay que demandar y en este caso al acreedor original.
    Toda la razón, la palabra reclamar no fue la más correcta a usar , mis disculpas.

    El acreedor 'original' era Citibank, quien vendió el préstamo a 'Avantcard' como hizo con otros muchos en su día (sin que hubiese impago alguno), Avantcard pasó a ser EVO Finance, quien a día de hoy no existe como tal (pero existe spymp -- Servicios Prescriptor y Medios de Pagos , con el mismo CIF y domicilio fiscal que EVO Finance antes de 'desaparecer'). Después sabemos que 'Avantcard' fue vendida a Bankinter junto con Evo Banco ( https://www.bankinter.com/blog/notic...anco-bankinter ) y Citibank ya no opera en España. Si al fondo no se le puede demandar (que fue el encargado de cobrar las últimas cuotas) ¿quien sería el acreedor original aquí teniendo en cuenta las circunstancias citadas? además entiendo que el acreedor originalmente solamente se haría cargo de lo 'cobrado' hasta que vendió esta al fondo, ¿cierto? si ese fuese el caso, ¿qué responsabilidad (si alguna) queda para el fondo?.

    Sí, sé que es enrevesado y no necesariamente tenéis por que tener respuesta a ello, y disculpad nuevamente si no estoy realizando estas preguntas en el lugar o por el medio más adecuado.

    Saludos!

  12. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,369
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    Dejar de pagar microcreditos

    Cita Iniciado por Justiniano Ver mensaje
    Acuerdo extrajudicial con:
    Creditea
    Vivus
    Ccloan
    Constante

    Monedo Now se allanó a la demanda y le condenaron en costas. Solo debo pagar el capital prestado.

    Cashper me ofertó pero no me interesó.

    Y tengo más que no sé nada de ellos

    Sería maravilloso, y de una ayuda inestimable para este foro y sus foreros, que subieses todos esos escritos y las contestaciones de todas esas entidades aceptando y firmando esos acuerdos.

  13. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Justiniano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En mi caso:

    Creditea
    Creamfinance
    Vivus
    Ccloan

    Estos solo mandando la carta de reclamación.

    Monedo Now, presente la demanda, y antes de que saliese el juicio se allano. El juez los condeno en costas y yo tengo que pagar el capital pendiente sobre el capital concedido.

    Cashper mne oferto, pero no me convenció y sigo la demanda adelante.

    Tengo mas que están en proceso. Os contare como acaban.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.