Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Algunas dudas con proceso monitorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tindaya
    Fecha de ingreso
    12 ene, 12
    Ubicación
    donde siempre estamos a 25 º C
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Algunas dudas con proceso monitorio

    Se trata de diversas entidades financieras con excesivos intereses que han ido cargando después de un casi año de impago.
    Ahora debo más de lo que solicité inicialmente aún habiendo pagado religiosamente durante años

    Tengo entendido que el embargo de nomina lo hace el primero que presente el monitorio y los demás deberían esperar a que se cancelara esa deuda y entonces embargarían ellos y así sucesivamente hasta cancelar el total de las deudas.

    ¿Esto va generando intereses o simplemente quedan a la espera con la cantidad que se decida en el monitorio?

    Según me indican no va a ser factible la oposición por ser una cantidad superior a 2.000 €, y tendría que pagar abogado y procurador,lo que entiendo que si recibo notificación del juzgado debo recogerla, presentarme en todo caso? o puedo hacer caso omiso y esperar pacientemente a que den orden a mi empresa del embargo de nómina?
    Mi sueldo bruto ahora mismo es de 1823 euros (1435 netos) a cuanto podría ascender el embargo?
    Como funciona estos monitorios.
    Si no te presentas te pueden quitar la cantidad total adeudada, o solo te embargan la parte proporcional de tu sueldo,te pueden quitar el coche ,el juez dicta la cantidad a embargar y nº de meses a pagar hasta que se liquide la deuda.
    COMO VA TODO ESTO.
    Somos tres en la familia ,mi mujer no cobra nada y tengo hipoteca y unos 4 prestamos mas.
    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Hola tindaya.
    Ante todo calma.
    Los monitorios que te puedan llegar, son de préstamos o de tarjetas??

    Siempre, siempre, hay que oponerse. Si la deuda es superior a 2009€ necesitarás abogado y procurador, si es inferior, pues no.
    Cuando recibas la notificación, la recojes vas solicitando la justicia gratuita que asi se queda todo paralizado hasta que te respondan.
    Una vez resuelvan, te opones.

    El.embargo de la nómina es un 30% de lo que te queda por restar a tu sueldo el salario mínino interprofesional.

    Si haces caso omiso de todo le das carta blanca para que embarguen sin daete opción a defensa.

  3. #3

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    No te han cobrado comisiones, tienes contratos..?? Todo está en regla para ellos??

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tindaya
    Fecha de ingreso
    12 ene, 12
    Ubicación
    donde siempre estamos a 25 º C
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola desespedara ,gracias por tu rapidez en contestar.
    te comento ,uno es un prestamo personal que en su dia se refinacio,era una tarjeta un prestamo personal ambos tenian un tipo de interes de mas de un 24%, que luego se quedo en un opoco mas de un 8% con la refinanciacion,este es de algo mas de 7.000 €,caso error por mi parte,pero bueno ya esta hecho.
    el segundo que vendra es el de un credito revolving ,esos que nunca terminas de pagar, es con tipo de interes de mas de un 26% y la deuda es de mas de 3500 €.
    Como puedes ver ambos son de mas de 2.000 ,lo que acarearia gastos de abogado y procurador.
    Con el segundo credito tengo una solicitud que se hizo para un prestamo revolving que ahora ellos detallan en el asnef con tarjeta de credito,que yo nunca he tenido dicha tarjeta.
    Lo que quiero saber es como dices tu ,que me embargen sin derecho a defensa, pero que cantidad es lo que pueden embargar.
    un saludo y gracias.
    En su pagina web,he mirado y no refleja ningun dato de dicho prestamo en mi cuneta con ellos.

  5. #5

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Tindaya, a mi entender, el primero si estaría complicado ganar a menos que empieces a reunir toda la información posible de ese préstamo refinanciado, ver si te cobraron comisiones, seguros sin contratar...y sentencias favorables al usuario. Haz cuentas, cuánto solicitaste, cuánto has pagado y cuànto dicen que les debes.

    El segundo, está mejor para tí, aunque siempre va
    a depender del juez que es el que tiene la última palabra.
    Tienes solicitud, tienes contratado algún seguro??
    Te lo cobran?? Solicitaste la documentación de estas cosas???

    Cuando todo te pase, solicita la justicia gratuita, y sí, te hace falta abogado y procurador.

    Si no haces nada al respecto, te embargarán sin miramiento alguno.
    Yo no lo dejaría asi.

    El porcentaje de embargo te lo puse en el primer comentario.

    Y como aún no te llegó nada...léete este hilo que te ayudará a despejar dudas.


    http://www.foroantiusura.org/threads...ento-monitorio

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de acojonada
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    199
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Desesperada,que diferencia hay que un monitorio sea de un prestamo o de una tarjeta?

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    La diferencia a efectos de que la entidad lo solicite consiste en que para ir al juzgado y solicitarlo se ha de demostrar que la deuda es cierta. Ha de haber contrato y que se demuestre lo que se pide. La carga de la prueba la tiene quien pone el monitorio. Han de probar lo que dicen.

    ¿Y qué pasa con esto? Pues que un préstamo es "cuadriculado" (de ahí que también a las entidades les intereses convertir una deuda de tarjeta en préstamo) porque hay un cuadro de amortización, los intereses "suelen" ser más razonables y se sabe lo que has recibido (de una única vez), lo que has pagado, etc, etc.

    ¿Y con la tarjeta? Pues salvo que sea una entidad medio seria y con transparencia y no algo vil como MBNA, Citibank, Cetelem y tantas otras que resultan VO-MI-TI-VAS en algunos casos no hay contrato, hay cláusulas que son un despropósito, hay o puede haber intereses alucinantes que si bien no están prohibidos dañan a la vista y la moral y así, un largo etc.

    En las tarjetas se prolonga el acoso porque algunas entidades son reacias en acudir a la justicia ya que hace falta tener cierta cara para dejar en evidencia algunas prácticas, haya o no deuda.

    Por eso, suele ser mucho más posible que pongan un monitorio por préstamo que por tarjeta y por eso, mucho cuidado con las refinanciaciones si no tenéis claro que se va a poder pagar con exquisita puntualidad porque la cagada puede ser monumental y eso sin olvidar que al aceptar la posible refinanciación en forma de préstamo de una tarjeta ya dais por bueno todas las fechorías que se hayan aplicado sobre esa tarjeta porque el contrato cambia.

    Por eso insisten tanto cuando resulta que desde un principio no dan facilidades para, al final, llegar a extremos dañinos para el cliente y que todo o parte se podría haber solucionado mejor o por lo menos con voluntad real en el inicio, no luego con mentiras cuando ya el cliente está tan harto que dice: JUEZ.

    Básicamente por aquí van los tiros.
    Última edición por xxxxxxxxx; 12/06/2012 a las 17:27

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tindaya
    Fecha de ingreso
    12 ene, 12
    Ubicación
    donde siempre estamos a 25 º C
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    que razon tienes, acabo de recibir una llamada del prestamo de tarjeta en el que me dicen que ellos no van a juicio,por esa cantidad,pero creo que ese no es el motivo, sino que no pueden demostrar la cantidad que se les debe sin incurrir en una posible ilegalida como la USURA.
    han intentado llegar a un acuerdo,pero yo con una refinanciacion tengo de sobra.
    El otro prestamo lo tengo algo jodido.
    Hace unos meses y siguiendo los consejos de este foro solicite al SAC de estas dos entidades toda al documentacion que tenian de mi, en sus sistemas.Una vez recibida.

    He hecho los calculos de todo lo que habia pagado sin incluir lo pagado en tarjeta,ya que solo me han enviado los extractos de un año,sobrepasa con creces lo prestado por la entidad.
    Creo que esa sera mi linea de defensa cuando llege el momento en el que reciba el monitorio.
    Lo doy por perdido,pero creo que ganare tiempo y tendre que pagar algo mas,pero me dara tiempo a desahogarme un poco ,y liquidar a otros parasitos que tengo.

  9. #9

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Si es préstamo y tienes pagado mucho más que de lo que te prestaron...yo no lo daría por perdido.
    Mira el hilo del juicio ganado por anpuvi al popular.
    Me callo si no es préstamo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de acojonada
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    199
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias por la aclaracion vengeur,entonces mi deuda que son 1700 por un lado y 1600
    Por otro de dos tarjetad de dos supermercados que solicite por unos panfletos informativos que
    Estaban en los supermercados,donde firme yo contrato? Por que yo firme los panfletos,puse lo que
    Ganaba mi marido al mes,mi direccion y mi numero de telrfono eso se considera contrato?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.