Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Inicio vía judicial ávido por email?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mafaldaforever
    Fecha de ingreso
    17 nov, 20
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Inicio vía judicial ávido por email?

    Antes de nada, pido perdón por si no estoy haciendo las cosas como debo, pero estoy muy asustada.
    Me ha llegado el siguiente email, y no se si esto se puede considerar como el inicio de un monitorio o simplemente es una treta de las que le gusta usar a las empresas de recobro. Espero podáis ayudarme.
    A continuación os copio el email, perdón por la extensión. INICIO VÍA JUDICIAL
    PROCESO MONITORIO.- Juzgado de Primera Instancia



    1. Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible, cuando la deuda se acredite de alguna de las formas siguientes:



    1.ª Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica.



    AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
    PEGAR ETIQUETA ACREDITATIVA






    Que mediante el presente escrito interpongo PETICIÓN INICIAL DE JUICIO MONITORIO, a fin de que sea requerida para abonar la cantidad correspondiente al préstamo con número de contrato 57850, más intereses legales, en virtud del art. 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en base a los siguientes:





    HECHOS



    PRIMERO.- Que el prestatario solicitó un préstamo y se comprometió por contrato a devolver dicho importe con la comisión correspondiente, durante los días posteriores que figuran en el contrato. Se adjunta como documento nº 1 el desglose del préstamo: inicial, comisión, intereses y penalizaciones.



    SEGUNDO.- Que la parte demandada no ha satisfecho la cantidad que adeuda, a pesar de las reclamaciones escritas y telefónicas realizadas hasta la fecha de presentación de este escrito. Se adjunta como documento nº 2 historial de llamadas, sms, mails y cartas.



    TERCERO.- Que esta parte ha reclamado amistosamente y extrajudicialmente la deuda vencida, exigible y documentada, sin respuesta positiva por parte de la demandada.





    FUNDAMENTOS DE DERECHO



    I.- De la competencia: Es competente el Juzgado de Primera Instancia al que me dirijo en virtud del art. 813 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por ser el domicilio de la parte demandada.



    II.- Del procedimiento: Es procedente el procedimiento monitorio de conformidad con los artículos 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al estar documentado el préstamo en los documentos adjuntados al presente escrito.



    III.- De la legitimación activa: Corresponde a la actora, por ser el acreedor de la suma adeudada.



    IV.- De la legitimación pasiva: Corresponde a la parte demandada en su calidad de deudora.



    V.- Del fondo del asunto: Resultan de aplicación los arts. 1.088 y siguientes del Código Civil en cuanto a las obligaciones y contratos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2031

    Avatar de Dana71
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,372
    Me gusta (Dados)
    327
    Me gusta (Recibidos)
    717
    Nada, ni caso, asustaviejas de manual, tu solo tienes que hacer caso a lo que te llegue del juzgado.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mafaldaforever
    Fecha de ingreso
    17 nov, 20
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces solo lo que venga por correo a mi casa del juzgado?
    Muchísimas gracias!!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Sí, SOLO A LO QUE VENGA DEL JUZGADO. Lo demás no son más que patochadas para meterte miedo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1722

    Avatar de jmars61
    Fecha de ingreso
    03 oct, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    1,378
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    242
    eso tiene pinta de ser de los de siempre,exipago,procobro y demas.....ni caso,cuando llegue del juzgado lo sabras

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mafaldaforever
    Fecha de ingreso
    17 nov, 20
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchísimas gracias! Si no fuera por vosotros... A estas alturas a saber qué habría hecho!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    1058
    Me gusta (Recibidos)
    919
    Mafaldaforever mira son las 19.37 Horas,pues deberias ir pensando en la cena de ti y los tuyos,y en ver una peli.Lo que te dicen los complis,cuando venga del juzgado igual incluso sales ganando,no cojas el telefono NO hables con ellos y Viva ER Betiz--un saludete

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javiersg73
    Fecha de ingreso
    15 may, 16
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    817
    Me gusta (Dados)
    264
    Me gusta (Recibidos)
    290
    Cita Iniciado por Mafaldaforever Ver mensaje
    Entonces solo lo que venga por correo a mi casa del juzgado?
    Muchísimas gracias!!!
    O por teléfono, a mí me han citado 3 veces del juzgado mediante sms.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mafaldaforever
    Fecha de ingreso
    17 nov, 20
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias!!!!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseroge6
    Fecha de ingreso
    29 nov, 18
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Si a mí me hubieran enviado semejante carta, también me asustaría jajaja

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.