Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Duda con WizinkBank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Question Ayuda con WizinkBank

    Buenas compis, os cuento a ver si me podeis aconsejar.

    Tengo contratada con CitiBank/Bancopopular-e/WizinkBank una tarjeta revolving desde el 2010.
    En su día eran 1.800€ al 24% TIN. pero a día de hoy son 12.000€ al 18,16% TIN. Se ve que en algún momento entre agosto del 2016 y agosto del 2017 me bajaron el interés por su cuenta.
    Supongo que "me avisaron" de ese cambio escribiéndolo en el propio extracto mensual porque a mí nunca me llamaron para notificármelo.

    Siempre la he usado con cabeza y nunca he fallado a su pago, pero hace unos años tuve que hacer una disposición total del crédito y todavía, sin haberla tocado desde hace 2 años, me siguen quedando por pagar casi 11.000€. Los pagos siguen al día.

    Aprovechando que este mes nos desglosan en el extracto todas las comisiones pagadas durante el año pasado, pues me dió por sumar todos los recibos pagados del 2020. Por cierto, ¡no lo hagáis!
    3.000€ pagados, 2.100 "regalados" y 900 amortizados (A este paso la acaba pagando mi nieto)

    Quiero demandarlos por intereses abusivos pero no sé si al tener un TIN del 18,16% el juez no lo vería como tal. ¿O al firmar yo el contrato inicial al 24% no tengo de qué preocuparme?


    Por otro lado, ¿al ser economista podrían alegar que sabía lo que firmaba?

    De momento lo primero que he hecho ha sido solicitarles toda la documentación para ver el cómputo total de gastos/pagos. (Sí, ya lo leí y lo hice bien. Envié vuestra carta por correo certificado con acuse de recibo )

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Duda con WizinkBank

    Bien, ahora espera a tener esa documentación para hacer bien las cuentas.
    De todas formas y como bien dices, al ser una tarjeta revolving la acabarán pagando tus nietos, pero no adelantemos el futuro .

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,946
    Me gusta (Dados)
    54965
    Me gusta (Recibidos)
    23586
    A esperar que te llegue esa documentación y decides que hacer.
    Tienen un mes para contestar.

    Ánimo!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Por lo pronto esta mañana me ha llegado el acuse de recibo. Ahora a esperar a recibir la documentación.

    ¿Alguno sabría algo sobre lo que preguntaba del tipo de interés?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TDS PTS
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    161
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por LaTAE Ver mensaje
    Por lo pronto esta mañana me ha llegado el acuse de recibo. Ahora a esperar a recibir la documentación.

    ¿Alguno sabría algo sobre lo que preguntaba del tipo de interés?
    Yo estoy en tu misma situación, esperando documentación La Caixa por una tarjeta de casi 30% de intereses.

    Por lo que he podido leer y ver conferencias sobre el tema diría que es suficiente con que se aplicaran un interés usurero en algún momento como para declarar NULO el contrato, y tienes que fijarte en la TAE no en el TIN por lo segura e en su día debías tener la típica de 26 y pico pero de 25 como mínimo así que creo q igual es factible mirar de ir al juzgado, todo eso ya te lo dirá un abogado. Pero bueno, toca esperar la documentación.

  6. Me gusta LaTAE indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por Jaume23 Ver mensaje
    Yo estoy en tu misma situación, esperando documentación La Caixa por una tarjeta de casi 30% de intereses.

    Por lo que he podido leer y ver conferencias sobre el tema diría que es suficiente con que se aplicaran un interés usurero en algún momento como para declarar NULO el contrato, y tienes que fijarte en la TAE no en el TIN por lo segura e en su día debías tener la típica de 26 y pico pero de 25 como mínimo así que creo q igual es factible mirar de ir al juzgado, todo eso ya te lo dirá un abogado. Pero bueno, toca esperar la documentación.
    Eso creo yo también, pero al no estar seguro preguntaba. Cuando se contrató la tarjeta (y al menos durante 6 años) la TAE era del 27,24%.
    Pues nada compañero, a esperar toca.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Mientras no recibas el contrato y la documentación no puedes hacer cuentas de lo que has gastado y pagado.
    Tienen un mes para enviarlo

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    ¡Volvemos con novedades chicos!

    Resulta que yo les mandé la carta tipo que teneis colgada aquí en el foro para la solicitud de documentación.

    Pues me acaban de enviar un email con el siguiente texto:

    En respuesta a la petición de documentación que hemos recibido el día 21 de enero de 2021, que nos ha remitido en su nombre el Asociación Contra La Usura De Sociedades Acreedoras, le informamos:
    Para poder tramitar la petición es necesario que completen la misma con la documentación que se indica a continuación:
    Copia del DNI (por ambas caras) de la persona que actúa en su representación y del representado, en este caso Ud.
    Autorización firmada correctamente por Ud.
    Dicha información debe remitirla por escrito a la siguiente dirección de correspondencia:
    WiZink Bank, S.A.
    Servicio de Atención al Cliente
    C/ Ulises, 16 – 18
    28043 Madrid

    O bien al siguiente correo electrónico:
    reclamaciones@wizink.es

    Dicho esto, le comunicamos que, en caso de no recibir su escrito o información solicitados en el plazo máximo de 10 días, mediante correspondencia en la dirección arriba indicada o por correo electrónico, procederemos al archivo del mismo sin más trámite.
    Un cordial saludo,
    Área de Operaciones
    WiZink Bank, S.A.U.


    Si yo voy bien de comprensión lectora, nuestra carta dice que vosotros me asesoráis (que no representais) ¿o me equivoco?

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a una asociación sin ánimo de lucro “A.C.U.S.A” (Asociación contra la Usura de Sociedades Acreedoras), especializada en abusos y malas prácticas bancarias, y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones, cuyos letrados son los que me están asesorando en esta reclamación

    En todo caso, como sé casi seguro que les he pagado bastante más de lo gastado, tenía pensado pedir por aquí abogado para ver el tema de demandarles, por lo que para no fastidiarla os solicito "instrucciones" para dar respuesta en tiempo y forma al email que he recibido.


    ¡¡GRACIAS de antemano!!

  10. Me gusta Beginner indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ceibe
    Fecha de ingreso
    10 nov, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    216
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    17
    A mi con la carta del foro, los de wizink, me mandaron toda la documentación, es decir, todos los extractos desde el 2005. 5 sobres grandes repletos de extractos. Y con la misma carta del foro, con la asesoración de ACUSA.
    Debe de ser que como tienen tantas demandas, entre los que me incluyo y ya estoy esperando sentencia, pues intentaran dar largas para retrasar lo maximo que puedan. O eso o a mi me toco un emplead@ que no se enteraba.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por LaTAE Ver mensaje
    ¡Volvemos con novedades chicos!

    Resulta que yo les mandé la carta tipo que teneis colgada aquí en el foro para la solicitud de documentación.

    Pues me acaban de enviar un email con el siguiente texto:

    En respuesta a la petición de documentación que hemos recibido el día 21 de enero de 2021, que nos ha remitido en su nombre el Asociación Contra La Usura De Sociedades Acreedoras, le informamos:
    Para poder tramitar la petición es necesario que completen la misma con la documentación que se indica a continuación:
    Copia del DNI (por ambas caras) de la persona que actúa en su representación y del representado, en este caso Ud.
    Autorización firmada correctamente por Ud.
    Dicha información debe remitirla por escrito a la siguiente dirección de correspondencia:
    WiZink Bank, S.A.
    Servicio de Atención al Cliente
    C/ Ulises, 16 – 18
    28043 Madrid

    O bien al siguiente correo electrónico:
    reclamaciones@wizink.es

    Dicho esto, le comunicamos que, en caso de no recibir su escrito o información solicitados en el plazo máximo de 10 días, mediante correspondencia en la dirección arriba indicada o por correo electrónico, procederemos al archivo del mismo sin más trámite.
    Un cordial saludo,
    Área de Operaciones
    WiZink Bank, S.A.U.


    Si yo voy bien de comprensión lectora, nuestra carta dice que vosotros me asesoráis (que no representais) ¿o me equivoco?

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a una asociación sin ánimo de lucro “A.C.U.S.A” (Asociación contra la Usura de Sociedades Acreedoras), especializada en abusos y malas prácticas bancarias, y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones, cuyos letrados son los que me están asesorando en esta reclamación

    En todo caso, como sé casi seguro que les he pagado bastante más de lo gastado, tenía pensado pedir por aquí abogado para ver el tema de demandarles, por lo que para no fastidiarla os solicito "instrucciones" para dar respuesta en tiempo y forma al email que he recibido.


    ¡¡GRACIAS de antemano!!
    Nadie ha remitido en tu nombre la carta, la carta la has remitido tu con una carta de ACUSA, pero tu eres el interesado, no te representa ACUSA.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  13. Me gusta LaTAE indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.