Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Dudas embargo cuentas bancarias

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2536

    Avatar de Rayman
    Fecha de ingreso
    29 may, 19
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por Belcebu Ver mensaje
    Muchas gracias, consultaré la posibilidad de que llegado el caso me puedan meter la nómina en una cuenta como autorizado

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    El embargo sobre la nómina lo realiza la empresa, no importa en qué cuenta bancaria te haga el ingreso, por tanto por ser cotitular no te libra.
    El embargo de saldo se realiza mediante "barridos" puntuales, y si te embargan la nómina entera (he visto darse la casualidad de cobrar y a la hora embargarla) te puedes ver en apuros e incluso es posible que tus alegaciones se las pasen por el forro.
    En el caso de ser cotitular la cuenta sigue estando expuesta a embargos, para evitarlo deberías ser "autorizado" pero quizá la empresa no acepte dicha cuenta para pagarte la nómina.

    Otra opción es utilizar neobancos ubicados en el extranjero, o tarjetas prepago.

    Saludos.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Belcebu
    Fecha de ingreso
    28 abr, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Dudas embargo cuentas bancarias

    Si está claro que siendo cotitular mal asunto

    Me puedes explicar lo de neobancos y tarjetas prepago?

    Muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2536

    Avatar de Rayman
    Fecha de ingreso
    29 may, 19
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por Belcebu Ver mensaje
    Si está claro que siendo cotitular mal asunto

    Me puedes explicar lo de neobancos y tarjetas prepago?

    Muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

    Bancos "digitales" tipo Revolut te permiten tener un Iban de Lituania (antes del Brexit era GB) y tarjetas. Unos tienen licencia y otros son cuentas "omnibus", en las que ellos son titulares y tu dispones de lo que se llama una cuenta segregada.
    En el caso de Revolut tienes tu Iban LT, te permite domiciliar pagos y hacer transferencias instántaneas sin comision, pero tampoco quiero hacer publicidad pues seguro que hay más servicios similares.

    Si no necesitas la cuenta puedes utilizar una tarjeta prepago como las que venden en Correos, bancos o en internet encontrarás muchos proveedores de dicho servicio, como Bnext. En este caso lo que tendrías que hacer es mover el saldo de tu cuenta española a una tarjeta para ir consumiendo ese saldo sin preocuparte por las retenciones en cuenta.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Belcebu
    Fecha de ingreso
    28 abr, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Dudas embargo cuentas bancarias

    Cita Iniciado por Rayman Ver mensaje
    Bancos "digitales" tipo Revolut te permiten tener un Iban de Lituania (antes del Brexit era GB) y tarjetas. Unos tienen licencia y otros son cuentas "omnibus", en las que ellos son titulares y tu dispones de lo que se llama una cuenta segregada.
    En el caso de Revolut tienes tu Iban LT, te permite domiciliar pagos y hacer transferencias instántaneas sin comision, pero tampoco quiero hacer publicidad pues seguro que hay más servicios similares.

    Si no necesitas la cuenta puedes utilizar una tarjeta prepago como las que venden en Correos, bancos o en internet encontrarás muchos proveedores de dicho servicio, como Bnext. En este caso lo que tendrías que hacer es mover el saldo de tu cuenta española a una tarjeta para ir consumiendo ese saldo sin preocuparte por las retenciones en cuenta.
    Muchas gracias, voy a mirarlo, puede ser una opción


    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.