Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Comisión por devolución de transferencia internacional

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alber207
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Ubicación
    islas afortunadas
    Mensajes
    312
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    91

    Comisión por devolución de transferencia internacional

    Buenas,quisiera preguntarles un tema que le paso a mi mujer,resulta que el pasado 2 de abril de 2020 mi mujer le tuvo que enviar una transferencia a argentina por caixabank a un familiar,y por dicha transferencia que eran unas 40 euros,le cobraron 42 de comision por dicha transferencia;abusiva a mi entender,pero la cuestion esque ayer recibe en su cuenta un abono de 25,08 euros de devolucion de transferencia(eran 40 y solo devolvieron 25,08),y automaticamente caixabank le cobra 25 euros de Servicio devolucion de transferencia.Esto es legal?se podria reclamar esta comision?.Estos de caixa se llevaron por la cara 82 euros,y sin mover un dedo.Estoy harto de estos usureros.Muchas gracias
    La lucha dormida, latente durante siglos, y que tendrá lugar tarde o temprano es la lucha del pueblo contra los bancos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    1058
    Me gusta (Recibidos)
    919
    El destinatario lo recibió en Argentina en una cuenta allí de caixabank ;o era otra entidad????

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alber207
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Ubicación
    islas afortunadas
    Mensajes
    312
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    91
    Era otra entidad,y ni siquiera lo recibio el destinatario.Es el Banco Nacion de Argentina.Y no hay equivocacion en ningun dato de la cuenta de destino ni nada.
    La lucha dormida, latente durante siglos, y que tendrá lugar tarde o temprano es la lucha del pueblo contra los bancos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por alber207 Ver mensaje
    Buenas,quisiera preguntarles un tema que le paso a mi mujer,resulta que el pasado 2 de abril de 2020 mi mujer le tuvo que enviar una transferencia a argentina por caixabank a un familiar,y por dicha transferencia que eran unas 40 euros,le cobraron 42 de comision por dicha transferencia;abusiva a mi entender,pero la cuestion esque ayer recibe en su cuenta un abono de 25,08 euros de devolucion de transferencia(eran 40 y solo devolvieron 25,08),y automaticamente caixabank le cobra 25 euros de Servicio devolucion de transferencia.Esto es legal?se podria reclamar esta comision?.Estos de caixa se llevaron por la cara 82 euros,y sin mover un dedo.Estoy harto de estos usureros.Muchas gracias
    Si no me equivoco....

    Los 42€ iniciales son eso, la comisión por gestionar la transferencia. Al ser a países fuera de europa son caras, ya que hay también cambio de divisas (salvo que el receptor tenga en argentina una cuenta en euros (que no creo))

    Por otro lado, para explicar lo de los 25,08€ decir primero que todas las transferencias se hacen a gastos compartidos (salvo que se especifique otra cosa). Es decir, pagan tanto el emisor como el receptor (como el roaming de las llamadas a fuera europa).
    Que yo sepa, siempre que se trate de transferencias a nivel europeo ninguna Entidad receptora repercute esos gastos a su cliente. Cosa que no pasa cuando el dinero viene de fuera de Europa, como ha sido tu caso. Desde Argentina te han enviado 40€ y a ti te los han ingresado con los gastos ya descontados. Estoy casi seguro de que ha sido eso.

    Los 25€ de la devolución, pues más de lo mismo, comisión del banco por gestionar la transferencia (aunque sea de devolución, es otra transferencia).
    Lo único que cuando la emites tú el banco te cobra los dos conceptos a la vez (los 42€), y cuando la has recibido te lo han desglosado.

    ¿Legal? Pues a lo mejor hay una línea muy fina que separa los dos conceptos, con base legal para que sean dos cosas diferentes. Y si además el BdE los tiene autorizados pues será legal.
    Ahora bien, Ético yo diría que no, pues al final de cara a los clientes es cobrarles 2 veces por lo mismo.

    ¿Reclamables? Pues todo se puede reclamar, otra cosa es que tengas éxito o no. Pero esperemos a ver si algún entendido responde mejor a esta cuestión, pues yo ahí ya no sabría decirte.

    Lo que si tenéis que hacer es pedir el justificante de la devolución para saber el motivo de la misma.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Comisión por devolución de transferencia internacional

    Para la próxima vez, debes de hacer los envíos en establecimientos de cambio de divisas, normalmente en los locutorios las hacen por un par de euros

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Todas las entidades tienen establecidas sus comisiones y tarifas y además públicamente en sus oficinas.

    Tan sencillo como consultar esas tarifas (normalmente antes de enviar el dinero) y si estas de acuerdo, aceptas y si no estas de acuerdo no la haces.

    Los bancos no son ONG´s, tienen sus precios como todos los negocios del mundo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alber207
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Ubicación
    islas afortunadas
    Mensajes
    312
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    91
    Muchas gracias a todos por la info,la verdad esque caro fue y mucho,ya le dije que hay mas formas de enviar dinero sin transferencias,lo hara asi a partir de ahora,mañana ire a mi sucursal a preguntar(digo preguntar porque se que estos de la caixa no resolveran nada como siempre).Gracias nuevamente a todos.Un gran saludo
    La lucha dormida, latente durante siglos, y que tendrá lugar tarde o temprano es la lucha del pueblo contra los bancos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Comisión por devolución de transferencia internacional

    Como te explica el compañero, todas las entidades tienen sus tarifas establecidas, y también hay que diferenciar que tipo de transferencia internacional has realizado.

    No es lo mismo una transferencia internacional Europea, donde están incluidos los países miembros, que una transferencia internacional. A América por ejemplo.

    Hay que ver también, que no solo te puede cobrar la entidad de origen de esa transferencia.

    Puede ser también que el Banco de destino, también aplique tarifa por recibir el dinero, y eso evidentemente irá a cuenta del emisor.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Se pueden haser bisun de esos de manera internasional?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    Se pueden haser bisun de esos de manera internasional?
    No. Solo vale para cuentas españolas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.