Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consulta MAXITARJETA Bankia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maximadrid
    Fecha de ingreso
    24 ene, 21
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Consulta MAXITARJETA Bankia

    Hola a tod@s,
    Os cuento mi caso, por si alguien sabe orientarme:
    En el año 2000 me fui a vivir con mi pareja y, para afrontar los gastos de compra de algunas cosas que necesitábamos, fuimos a mi oficina de Bankia (donde tenía domiciliada la nómina) para ver qué crédito pequeño podían ofrecernos. Finalmente firmamos la Maxitarjeta por 2.200€, con una cuota mensual (pago aplazado) de 60€ y se me aplicaban unos intereses del 0.50% (TAE de 6.17%). Durante los primeros años de vida de la tarjeta (quizá hasta aproximadamente 2003), mi pareja sacaba el disponible que se iba acumulando con los plazos sin que yo lo supiera. Pasado ese tiempo, la única actividad de esa tarjeta era el pago por mi parte de las cuotas, ya que me separé de mi pareja. De hecho, nunca más me enviaron desde Bankia las siguientes tarjetas que deberían haberme enviado por la caducidad de las anteriores, ni documentación alguna relativa a esta tarjeta, por lo que pensé que lo había liquidado.
    El caso es que, el año pasado, con mi nueva pareja firmamos una hipoteca con un banco diferente y pasé a domiciliar mi nómina en ese nuevo banco, y me puse manos a la obra para cancelar la cuenta con Bankia, y fue entonces cuando me di cuenta de que seguía pagando la dichosa Maxitarjeta. De esta forma, llevo 20 años pagando esos 60€ por la tarjeta (14.400€, frente a los 2.200 del crédito que pedí).
    Trasteando por foros y páginas encontré la famosa carta para enviar al SAC del banco pidiéndoles explicaciones, detalle de mi contrato, etc... y me han contestado.
    Me dicen que mi tarjeta no es Revolving, que todo está correcto y que a día de hoy aún debo casi 2.200€, y que lo liquidaría en Mayo de 2024.
    También me han dicho que no me van a enviar ningún tipo de documentación, que en su caso lo solicite en mi oficina.
    Ante esta situación, qué debo hacer? qué posibilidades tengo de ganar este pulso al banco? es mi tarjeta realmente una Revolving?
    Gracias a todos por lo que podáis aportar, es muy bienvenido.
    SAludos,

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Son 2.200€ del crédito que pediste más todas las disposiciones que sacó tu ex. Aún así la diferencia es enorme, y más para no ser una revolving.

    A ver que te dicen los compañeros.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Probablemente sí sea Revolving, pero para confirmarlo necesitas el contrato.

    Solicítalo con nuestro procedimiento de reclamación y con carta certificada con acuse de recibo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maximadrid
    Fecha de ingreso
    24 ene, 21
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchísimas gracias a los dos,
    Por lo que veo he hecho las cosas al revés, ya que me dirigí directamente al SAC y han pasado de mí. Me pongo con ello, a seguir el Procedimiento de Reclamación del foro, y os voy contando.
    De nuevo, mil gracias,

  5. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TDS PTS
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    161
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Claro que es una revolving, una tarjeta de crédito liquidas el total al mes siguiente, lo de los plazos de 60€ ya lo indica. No te quieren dar el contrato porque saben que pasará e intentan alargar. Mi consejo es que busques algún abogado especializado que por arte de magia a ellos les responden antes. Yo estoy en una situación similar a expensas que respondan.

    En cuanto a la tae al ser tan antigua no se que referencias habría pero seguro que ha ido subiendo, si tuvieras una tae tan baja te mandan la documentación digo yo.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maximadrid
    Fecha de ingreso
    24 ene, 21
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias por tu aportación. Acabo de volver de la oficina de correos, he enviado la carta reclamando el contrato y los movivientos, con acuse de recibo como indicáis en las FAQ´s. Ahora a esperar un mes, a ver qué ocurre. Ya os iré contando.
    De nuevo gracias por la ayuda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.