Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: AYUDA: calculo de interes compuesto para revolving

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cotarelo
    Fecha de ingreso
    22 abr, 15
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Post AYUDA: calculo de interes compuesto para revolving

    Pido disculpas si ya ha sido respondido en el foro, he hecho una busqueda pero no lo encontré.

    Intento calcular el total para una tarjeta revolving citibank/wizink. En mi contrato dice que "La Tarjeta de Crédito se emite bajo la modalidad de pago Mínimo a pagar: 1% del saldo dispuesto más los intereses, mínimo 18€ . En caso de aplazamiento de pago: T.I.N. 24%; T.A.E. 27,24%."

    Para los datos de la hoja esty un poco perdido

    Interés TIN
    ¿serían 24?
    Con penalización
    ¿cuanto hay que poner aquí
    TIN mensual
    ¿Como se calcula como 24/12 = 2?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Exacto, 2% mensual.

    El resto lo hace la tabla.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cotarelo
    Fecha de ingreso
    22 abr, 15
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    Exacto, 2% mensual.

    El resto lo hace la tabla.
    Seria asi, correcto? He puesto el TIN anual, en la primera columna la fecha de cargo del recibo, en la segunda el credito dispuesto segun aparece y en la tercera columna la fecha en la que se devolvió todo











    Gracias por adelantado

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3187

    Avatar de Hsori
    Fecha de ingreso
    22 ene, 21
    Mensajes
    185
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    55
    Hola, pero que es lo que realmente quieres calcular? Según he leído esa tabla es para calcular el importe que te tienen que devolver de las comisiones ilegales.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cotarelo
    Fecha de ingreso
    22 abr, 15
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por Hsori Ver mensaje
    Hola, pero que es lo que realmente quieres calcular? Según he leído esa tabla es para calcular el importe que te tienen que devolver de las comisiones ilegales.
    El total pagado por todos los intereses de la tarjeta Wizink estando en modo revolving.

    La idea es demandar luego cuando sepa que reclamar

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3187

    Avatar de Hsori
    Fecha de ingreso
    22 ene, 21
    Mensajes
    185
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    55
    Para eso tienes que sumar lo que has pagado (cuotas más ingresos en tarjeta) y restarle las retiradas de efectivo y las compras que has realizado y haber que te sale... estas tablas no son para eso, son para las comisiones por devolucion de recibos etc... si estoy equivocado que me corrijan los asesores...

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TDS PTS
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    161
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Te estás haciendo la picha un lio, olvida tablas y tins.

    Suma el total pagado + comisiones + seguros + cualquier gasto

    A eso réstale el dinero dispuesto y ya lo que sobre es lo que el banco deberá devolverte si vas a juicio y ganáis. Si aún no has pagado el total dispuesto en caso de denunciar deberás abonar la diferencia de golpe a petición de la sentencia. , si ganas obviamente.


    Luego necesitas saber a que te aferras para solicitar nulidad del contrato, TAE usuraria, falta de transparencia...


    No entiendo xk quieres sacar esas tablas.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    AYUDA: calculo de interes compuesto para revolving

    Cita Iniciado por Jaume23 Ver mensaje
    Te estás haciendo la picha un lio, olvida tablas y tins.

    Suma el total pagado + comisiones + seguros + cualquier gasto

    A eso réstale el dinero dispuesto y ya lo que sobre es lo que el banco deberá devolverte si vas a juicio y ganáis. Si aún no has pagado el total dispuesto en caso de denunciar deberás abonar la diferencia de golpe a petición de la sentencia. , si ganas obviamente.


    Luego necesitas saber a que te aferras para solicitar nulidad del contrato, TAE usuraria, falta de transparencia...


    No entiendo xk quieres sacar esas tablas.
    NO.. NO NO.... se suma el total pagado en cuotas... Las cuotas ya incluyen intereses, comisiones, seguro etc... Recibos mensuales.. No se le suma nada de comisiones NADA... SOLO LAS CUOTAS PAGADAS...
    Hay que tener mucho cuidado con eso, por que hay entidades que lo incluyen todo en el recibo mensual...... Otras te cobran por un lado una cuota fija y a parte, comisiones y seguro..... Hay que ver el desglose de los recibos.... Si incluyen capital, intereses, comision y seguro, solo hay que sumar esos recibos.....
    Si por el contrario, en el pago del recibo mensual solo incluye capital mas intereses y el seguro y comisiones lo cobran a parte y en fechas diferentes pero en el mismo mes, si que habría que sumar a parte esos pagos

    POR OTRO LADO SUMAS TODO LO QUE HAS DISPUESTO....

    EL RESULTADO DE RESTAR ESOS DOS CONCEPTOS TE DA LO QUE DEBES O TE DEBEN.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 06/03/2021 a las 22:26
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cotarelo
    Fecha de ingreso
    22 abr, 15
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    NO.. NO NO.... se suma el total pagado en cuotas... Las cuotas ya incluyen intereses, comisiones, seguro etc... Recibos mensuales.. No se le suma nada de comisiones NADA... SOLO LAS CUOTAS PAGADAS...
    Hay que tener mucho cuidado con eso, por que hay entidades que lo incluyen todo en el recibo mensual...... Otras te cobran por un lado una cuota fija y a parte, comisiones y seguro..... Hay que ver el desglose de los recibos.... Si incluyen capital, intereses, comision y seguro, solo hay que sumar esos recibos.....
    Si por el contrario, en el pago del recibo mensual solo incluye capital mas intereses y el seguro y comisiones lo cobran a parte y en fechas diferentes pero en el mismo mes, si que habría que sumar a parte esos pagos

    POR OTRO LADO SUMAS TODO LO QUE HAS DISPUESTO....

    EL RESULTADO DE RESTAR ESOS DOS CONCEPTOS TE DA LO QUE DEBES O TE DEBEN.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Lo que hace la tabla es precisamente esto: Como cada mes pagas solo el 1% del total de lo que gastas el la tarjeta (con un minimo), el resto queda en un "prestamo" al 24% tin de interes. Por tanto si el primer mes gastas 100 euros de la tarjeta pagas 1 euro y los 99€ restantes el siguiente mes se te quedan en 99+24.

    Entonces el excel resta la cantidad que esta a credito con la que ya has pagado, le aplica el TIN y lo multiplica por el numero de meses que te quedan por pagar. La suma de la columna de la derecha son los intereses que se han pagado mes a mes. Y salen eso, 3000 euros. Recuerdo que cuando me enteré y pagué toda la cantidad de golpe fueron 5000 euros que son los 2000 que no habia pagado (porque solo me cobraban el 1% cada mes) mas los 3000 de intereses

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3187

    Avatar de Hsori
    Fecha de ingreso
    22 ene, 21
    Mensajes
    185
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    55
    Creo que te estas liando, lo que te interesa a ti para luego reclamar es la cantidad que tú has pagado ya sea mediante ingresos en la tarjeta o las cuotas, frente a lo que tu has dispuesto ya sea en compras o retiradas de efectivo, solamente es eso..

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.