Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Seguro de Vida Allianz Popular Vida

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de antcandal
    Fecha de ingreso
    04 feb, 21
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Seguro de Vida Allianz Popular Vida

    Buenos días , después de leer con calma diferentes hilos sobre estos temas, me he lanzado a crear uno con mi caso.
    A finales de 2017 firmé una hipoteca con el antiguo Banco Pastor , a su vez comprado por el Popular y a su vez comprado por el Santander.
    En las condiciones de la hipoteca viene entre otras que si contrato seguro de hogar y seguro de vida me bonifican un 0.40%.
    El seguro de vida , de tipo anual renovable partía de una cuota anual 285,16€.
    En Enero de 2019 me cobraron 349,15€
    En enero de 2020 me cobraron 381,84€
    Ahora en enero de 2021 me han querido cobrar 422,72€ pero les he devuelvo el recibo ya que me parece un abuso. Por supuesto en ninguno de los casos me avisaron de la subida ni de los motivos.
    En uno de los apartados del seguro , "Carácter del seguro", hay un apartado PRIMAS:
    " El tomador podrá oponerse a la renovación del contrato en las condiciones inicialmente pactadas, y por tanto , podrá oponerse sino está conforme con la subida de primas efectuada a nivel de cartera"

    Les he enviado una carta al servicio de atención al cliente explicando esto y que me parece una modificación sustancial de las condiciones, pidiendo la cancelación del seguro.
    Tengo la duda de los plazos,... pero sin saber previamente la subida como podría oponerme¿?

    He hecho bien?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Seguro de Vida Allianz Popular Vida

    Se debe enviar carta un mes antes de su vencimiento, aunque creo que una subida unilateral sin comunicarlo puede ser motivo de devolución.
    Si contratas un seguro nuevo, deben poner una clausula a favor del banco por el importe de la hipoteca.


    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.