Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta clausulas Santander nueva moratoria hipotecaria

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier Soto
    Fecha de ingreso
    10 jul, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Consulta clausulas Santander nueva moratoria hipotecaria

    Hola todos!!,

    como sabéis han aprobado una nueva moratoria de hasta nueve meses para las hipotecas, prestamos, etc... La he solicitado, en concreto al Santander, pero hay una cláusula que no acabo de entender. Querría saber si alguien también tiene esta duda y puede ayudarme.

    Copio y pego el texto clave de esa cláusula:


    Las partes se comprometen a elevar a escritura pública los pactos aquí alcanzados, a simple
    requerimiento de cualquiera de ellas, en el plazo máximo de un mes a contar desde la correspondiente
    comunicación, a cuyos efectos las partes señalan como domicilios para notificaciones los indicados en el
    contrato de préstamo sobre el que se aplica este acuerdo. Las partes se comprometen a colaborar de
    buena fe en la formalización de la documentación y trámites que, en su caso, pudieran resultar del
    presente acuerdo novatorio.
    Lo anterior se entiende sin perjuicio de la posibilidad legal de proceder el Banco a elevar unilateralmente
    a público este acuerdo de moratoria, siempre que se den los supuestos legalmente previstos.

    Los gastos que se ocasionen con motivo de la elevación a público serán asumidos por las partes según
    ley, que, a esta fecha, corresponden al Banco.



    ¿Están diciendo que finalizado el periodo de carencia hay que redactar una nueva escritura con los gastos que ello supone?

    Lo he consultado con el banco, con atención al cliente, etc... y las respuestas son todas del tipo "no pasará nada...", "pude ser...", "supongo que se refiere...", vamos, respuestas ambiguas que no me dan ninguna confianza.

    Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Javier Soto Ver mensaje
    Hola todos!!,

    como sabéis han aprobado una nueva moratoria de hasta nueve meses para las hipotecas, prestamos, etc... La he solicitado, en concreto al Santander, pero hay una cláusula que no acabo de entender. Querría saber si alguien también tiene esta duda y puede ayudarme.

    Copio y pego el texto clave de esa cláusula:


    Las partes se comprometen a elevar a escritura pública los pactos aquí alcanzados, a simple
    requerimiento de cualquiera de ellas,
    en el plazo máximo de un mes a contar desde la correspondiente
    comunicación, a cuyos efectos las partes señalan como domicilios para notificaciones los indicados en el
    contrato de préstamo sobre el que se aplica este acuerdo. Las partes se comprometen a colaborar de
    buena fe en la formalización de la documentación y trámites que, en su caso, pudieran resultar del
    presente acuerdo novatorio.
    Lo anterior se entiende sin perjuicio de la posibilidad legal de proceder el Banco a elevar unilateralmente
    a público este acuerdo de moratoria, siempre que se den los supuestos legalmente previstos.

    Los gastos que se ocasionen con motivo de la elevación a público serán asumidos por las partes según
    ley, que, a esta fecha, corresponden al Banco.



    ¿Están diciendo que finalizado el periodo de carencia hay que redactar una nueva escritura con los gastos que ello supone?

    Lo he consultado con el banco, con atención al cliente, etc... y las respuestas son todas del tipo "no pasará nada...", "pude ser...", "supongo que se refiere...", vamos, respuestas ambiguas que no me dan ninguna confianza.

    Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
    La respuesta la tienes en lo que te subrayo de tu mensaje, es algo que por norma siempre viene en los contratos entre partes, aunque sea contrato de arrendamiento, aunque nunca se hace.

    A petición de cualquiera de los intervinientes, es un documento que se puede elevar a escritura pública, pero sólo ese documento, no la escritura hipotecaria.

    Evidentemente el que la pidiera, la paga.

    Nunca se eleva a escritura pública, es decir registrar ese documento de moratoria ante notario.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta Javier Soto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Consulta clausulas Santander nueva moratoria hipotecaria

    Aparte de lo que te ha dicho FAU, lee este enlace.

    El Gobierno exime de los costes de notario y registrador a los ciudadanos que soliciten moratoria de hipotecas y otros préstamos por el COVID-19

    https://elderecho.com/gobierno-exime...el-coronavirus
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  5. Me gusta Javier Soto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier Soto
    Fecha de ingreso
    10 jul, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias a los dos. Perfectamente entendido. Ya me quedo más tranquilo.

    Gracias de nuevo por vuestra gran ayuda!!

    Un saludo.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de engeancla
    Fecha de ingreso
    10 mar, 16
    Mensajes
    219
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    42

    Consulta clausulas Santander nueva moratoria hipotecaria

    Ya que se hace una nueva escritura, se podría cambiar el tipo de interés actual y bajarlo?

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    RECUPERADAS COMISIONES BANCO SANTANDER 2.874,56 €

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por engeancla Ver mensaje
    Ya que se hace una nueva escritura, se podría cambiar el tipo de interés actual y bajarlo?

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    ¿pero es que has negociado con el Banco (y han aceptado) una bajada del tipo?

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de engeancla
    Fecha de ingreso
    10 mar, 16
    Mensajes
    219
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    42

    Consulta clausulas Santander nueva moratoria hipotecaria

    No. Pregunto si alguien sabe si se puede.

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    RECUPERADAS COMISIONES BANCO SANTANDER 2.874,56 €

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por engeancla Ver mensaje
    No. Pregunto si alguien sabe si se puede.

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Claro, bajarlo y también subirlo...

    Lo que no se es de donde sacas que se haga nueva escritura con la moratoria.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por engeancla Ver mensaje
    No. Pregunto si alguien sabe si se puede.

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Es que es eso, ni se hace escritura nueva, ni la Entidad te va a aceptar una bajada en el tipo de interés. Porque por ejemplo, si tenías cláusula suelo y te la quitaron, la Entidad lo que te diría es de subirte el interés.
    Tú lo que puedes hacer es, si la tienes a tipo variable, reconvertirla a tipo fijo por poco dinero (si te interesa el tipo de interés que te ofrezca tu Entidad).
    O también puedes negociar mejores condiciones en otra Entidad y llevartela allí (esto antes era muy caro, pero desde el cambio de Ley sale muy económico).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.