Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: DEUDAS POR TARJETAS. Miedo a embargo de nómina. AYUDA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Byroncat
    Fecha de ingreso
    18 feb, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    DEUDAS POR TARJETAS. Miedo a embargo de nómina. AYUDA

    Buenas tardes, soy nueva por estos lares. Descubrí este foro investigando y buscando información sobre cómo solucionar mi situación económica actual. Os cuento, por distintos motivos y circunstancias mi pareja y yo nos hemos juntado con 6 tarjetas de crédito que llevamos casi un año sin pagar debido a que tras esta pandemia nuestra situación ha cambiado considerablemente. Las tarjetas son de Cetelem, Carrefour Pass y Mediamarkt. El caso es que les propusimos bajar las cuotas para poder pagar y se negaron, por lo que no nos quedó más remedio que dejar de pagar. Ahora nos amenazan con ir a juicio monitorio (ya he leído el documento que realizó otro forero) pero me quedan dudas. Si te condenan a pagar la totalidad del coste y no tienes el dinero ni bienes ni nada, ¿existe la posibilidad de pagar la deuda a plazos? Me gustaría si alguien sabe cómo solucionar la situación antes de llegar a este punto, si es posible negociar y poder pagar nuevas cuotas. El hecho de que llegue una carta del juzgado a casa me supondría grandes problemas en casa. Me encuentro bastante asustada con esta situación y me está generando problemas en el estado de ánimo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Byroncat Ver mensaje
    Buenas tardes, soy nueva por estos lares. Descubrí este foro investigando y buscando información sobre cómo solucionar mi situación económica actual. Os cuento, por distintos motivos y circunstancias mi pareja y yo nos hemos juntado con 6 tarjetas de crédito que llevamos casi un año sin pagar debido a que tras esta pandemia nuestra situación ha cambiado considerablemente. Las tarjetas son de Cetelem, Carrefour Pass y Mediamarkt. El caso es que les propusimos bajar las cuotas para poder pagar y se negaron, por lo que no nos quedó más remedio que dejar de pagar. Ahora nos amenazan con ir a juicio monitorio (ya he leído el documento que realizó otro forero) pero me quedan dudas. Si te condenan a pagar la totalidad del coste y no tienes el dinero ni bienes ni nada, ¿existe la posibilidad de pagar la deuda a plazos? Me gustaría si alguien sabe cómo solucionar la situación antes de llegar a este punto, si es posible negociar y poder pagar nuevas cuotas. El hecho de que llegue una carta del juzgado a casa me supondría grandes problemas en casa. Me encuentro bastante asustada con esta situación y me está generando problemas en el estado de ánimo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
    Me temo que tu idea de como funcionan las demandas no es la correcta.

    Ni se van a avenir a negociar nueva forma de pago, ni por supuesto van a negociar nada de nada.

    Llegados al punto de no poder pagar las cuotas establecidas, no queda más remedio que esperar a que demanden y luego ya nos podremos defender.

    No es buena idea ocultar esos problemas a la familia, pues tarde o temprano se enterarán y será peor.

    Puedes intentar ir al juzgado y cambiar tu dirección para recibir los monitorios, pero no siempre resulta efectivo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,836
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Cita Iniciado por Byroncat Ver mensaje
    Buenas tardes, soy nueva por estos lares. Descubrí este foro investigando y buscando información sobre cómo solucionar mi situación económica actual. Os cuento, por distintos motivos y circunstancias mi pareja y yo nos hemos juntado con 6 tarjetas de crédito que llevamos casi un año sin pagar debido a que tras esta pandemia nuestra situación ha cambiado considerablemente. Las tarjetas son de Cetelem, Carrefour Pass y Mediamarkt. El caso es que les propusimos bajar las cuotas para poder pagar y se negaron, por lo que no nos quedó más remedio que dejar de pagar. Ahora nos amenazan con ir a juicio monitorio (ya he leído el documento que realizó otro forero) pero me quedan dudas. Si te condenan a pagar la totalidad del coste y no tienes el dinero ni bienes ni nada, ¿existe la posibilidad de pagar la deuda a plazos? Me gustaría si alguien sabe cómo solucionar la situación antes de llegar a este punto, si es posible negociar y poder pagar nuevas cuotas. El hecho de que llegue una carta del juzgado a casa me supondría grandes problemas en casa. Me encuentro bastante asustada con esta situación y me está generando problemas en el estado de ánimo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.

    Como te dicen primero tendrán que demandar.


    Después el juez decir si eso es correcto...si hay intereses abusivos..etc.....

    Después y te hablo por mi... perdí un juicio y llegue a un acuerdo de pagos.

    Después en el caso que no pagues, el juez puede pedir un embargo de nómina o de la renta si te sale positiva o de las cuentas.

    En el caso que te embarguen...solo pueden embargar una cantidad del sueldo....y solo puede embargarte uno...los demás en caso que ganaran se pondrán a la cola.

    PERO PRIMERO TENDRAS QUE PERDER!!!!


    YO QUE HARIA AHORA EN TU LUGAR.
    PEDIR DOCUMENTACION DE TODAS LAS TARJETAS QUE DEBES...PORQUE DEBEN SER REVOLVING TODAS.
    VES A PREGUNTAS FRECUENTES Y SIGUE LO PASOS PARA PEDIR DOCUMENTACION.
    Última edición por Anele; 22/02/2021 a las 20:23

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2436

    Avatar de Toamdor
    Fecha de ingreso
    05 may, 19
    Mensajes
    313
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Hola Byroncat! Lee mucho el foro, todos llegamos con miedo porque desconocemos mucha de las cosas que luego aprendes aquí leyendo. Haz caso a los compis y ya verás como todo irá bien.
    ESTE FORO ME CAMBIÓ LA VIDA Y TAMBIÉN ME HIZO MIRAR HACIA ADELANTE SIN MIEDO

    PARA HACERSE SOCIO DE A.C.U.S.A: www.asociacionacusa.org

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Byroncat
    Fecha de ingreso
    18 feb, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si el propio juez ve que hay intereses abusivos puede no aceptar la demanda? Perdona, quizás la pregunta es muy tonta pero ando bastante perdida.
    Llevo varios días leyendo y estoy tratando de empaparme de todo. Miraré lo que me dices de pedir la documentación. Muchas gracias!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Byroncat
    Fecha de ingreso
    18 feb, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Se que ocultar las cosas no es lo ideal pero hay ciertos motivos que me frenan. De todas formas llegado el momento se afrontará.
    Por otro lado, es cierto que no sé como funcionan estos temas, porque no tengo ni idea de estos temas. Tengo tanta voluntad de pagar y solucionar este tema que me genera ansiedad que trato de buscar solucionas hasta debajo de las piedras. Una pena que no sea posible.
    Gracias por contestar!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Byroncat
    Fecha de ingreso
    18 feb, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Anele Ver mensaje

    Como te dicen primero tendrán que demandar.


    Después el juez decir si eso es correcto...si hay intereses abusivos..etc.....

    Después y te hablo por mi... perdí un juicio y llegue a un acuerdo de pagos.

    Después en el caso que no pagues, el juez puede pedir un embargo de nómina o de la renta si te sale positiva o de las cuentas.

    En el caso que te embarguen...solo pueden embargar una cantidad del sueldo....y solo puede embargarte uno...los demás en caso que ganaran se pondrán a la cola.

    PERO PRIMERO TENDRAS QUE PERDER!!!!


    YO QUE HARIA AHORA EN TU LUGAR.
    PEDIR DOCUMENTACION DE TODAS LAS TARJETAS QUE DEBES...PORQUE DEBEN SER REVOLVING TODAS.
    VES A PREGUNTAS FRECUENTES Y SIGUE LO PASOS PARA PEDIR DOCUMENTACION.
    Si el propio juez ve que hay intereses abusivos puede no aceptar la demanda? Perdona, quizás la pregunta es muy tonta pero ando bastante perdida. Además queé porcentaje de la nómina te pueden embargar?
    Llevo varios días leyendo y estoy tratando de empaparme de todo. Miraré lo que me dices de pedir la documentación. Una vez la tenga, debo dirigirme a un abogado? Muchas gracias!
    Última edición por Byroncat; 23/02/2021 a las 00:26 Razón: Corrección

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Byroncat
    Fecha de ingreso
    18 feb, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    Me temo que tu idea de como funcionan las demandas no es la correcta.

    Ni se van a avenir a negociar nueva forma de pago, ni por supuesto van a negociar nada de nada.

    Llegados al punto de no poder pagar las cuotas establecidas, no queda más remedio que esperar a que demanden y luego ya nos podremos defender.

    No es buena idea ocultar esos problemas a la familia, pues tarde o temprano se enterarán y será peor.

    Puedes intentar ir al juzgado y cambiar tu dirección para recibir los monitorios, pero no siempre resulta efectivo.
    Se que ocultar las cosas no es lo ideal pero hay ciertos motivos que me frenan. De todas formas llegado el momento se afrontará.
    Por otro lado, es cierto que no sé como funcionan estos temas, porque no tengo ni idea de estos temas. Tengo tanta voluntad de pagar y solucionar este tema que me genera ansiedad que trato de buscar solucionas hasta debajo de las piedras. Una pena que no sea posible.
    Gracias por contestar!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Byroncat
    Fecha de ingreso
    18 feb, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Toamdor Ver mensaje
    Hola Byroncat! Lee mucho el foro, todos llegamos con miedo porque desconocemos mucha de las cosas que luego aprendes aquí leyendo. Haz caso a los compis y ya verás como todo irá bien.
    Muchas gracias por contestar! En ello estoy, tratando de informarme de todo lo que puedo y es cierto que se aprende (que falta me hace) y tranquiliza.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    DEUDAS POR TARJETAS. Miedo a embargo de nómina. AYUDA

    Te aseguro que todos los miles de foreros que entran en este foro a diario tienen voluntad de pagar... Eso nos sobra a todos.... Lo que no se tiene es el dinero para hacerlo... Varitas mágicas que hacen aparecer el dinero de pronto, como que no existen....

    Existe el no preocuparse y el SÍ OCUPARSE de los problemas cuando van llegando, aprendiendo aprendiendo como y de que manera... Leyendo mucho.. No hay otra.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.