Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: TARJETA REVOLVING CETELEM

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mancofi
    Fecha de ingreso
    30 ene, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    TARJETA REVOLVING CETELEM

    Buenas tardes, en 2008 saque una tarjeta revolving cetelem con 1200 euros, por circunstancias de la crisis y otra historias a fecha de hoy tengo una deuda de 9000 euros, que según me pone es un credito revolving, en los extractos me pone unn TIN de un 14,98 y un CER de 15,94, la cuestión es que pago un recibo de 225 euros mensuales, de los cuales de intereses pago 103 euros, un seguro de 50 euros y una amortizacion de 61 euros, yo eso no lo veo normal, pero según leyendo el foro, entiendo que se entiende usura a partir del 20 % y aquí expresamente no me pone el TAE solo el CER Y TIN, para calcular el TAE se tiene que meter tambien el seguro o por el contrario no, agradecería vuestros consejos, por que no me parece normal lo que se amortiza de capital. Un saludo y gracias por la ayuda desinteresada que prestáis

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    TARJETA REVOLVING CETELEM

    Cita Iniciado por Mancofi Ver mensaje
    Buenas tardes, en 2008 saque una tarjeta revolving cetelem con 1200 euros, por circunstancias de la crisis y otra historias a fecha de hoy tengo una deuda de 9000 euros, que según me pone es un credito revolving, en los extractos me pone unn TIN de un 14,98 y un CER de 15,94, la cuestión es que pago un recibo de 225 euros mensuales, de los cuales de intereses pago 103 euros, un seguro de 50 euros y una amortizacion de 61 euros, yo eso no lo veo normal, pero según leyendo el foro, entiendo que se entiende usura a partir del 20 % y aquí expresamente no me pone el TAE solo el CER Y TIN, para calcular el TAE se tiene que meter tambien el seguro o por el contrario no, agradecería vuestros consejos, por que no me parece normal lo que se amortiza de capital. Un saludo y gracias por la ayuda desinteresada que prestáis
    Reclama la documentacion de esa tarjeta..... Contrato y cuadro de amortizacion, siguiendo las instrucciones de este foro...
    Cuando lo tengas veremos lo que hay.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mancofi
    Fecha de ingreso
    30 ene, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo he pedido, pero una de mis dudas es si al CER del 15,90 se le tiene que sumar el seguro, porque si no el TAE no llega al 20%

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TDS PTS
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    161
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por Mancofi Ver mensaje
    Lo he pedido, pero una de mis dudas es si al CER del 15,90 se le tiene que sumar el seguro, porque si no el TAE no llega al 20%
    Olvídate de sacar %, hay que tomar como referencia la TAE y eso te lo dará el banco, pero de todas maneras aquí lo tienes explicado, llevas añooos pagando por esperar un mes no pasará nada

    https://www.iberley.es/temas/tae-tar...ia-usura-64510


    Hay jurisprudencias en primeras instancia y provinciales con tae superiores al 20% que aplican usura, pero no solo se puede atacar por ahí, al falta de transparencia y ser un cliente cautivo, la falta de firma del contrato, letras minúsculas, ect etc lo importante ahora es esperar el cuadro de amortización y saber total dispuesto/total pagado y la tae real. Q partir de ahí toma decisiones.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mancofi
    Fecha de ingreso
    30 ene, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola buenas noches ya me ha respondido Cetelem, el TAE que pone el contrato es un 16,06% , y me pone lo siguiente importe total utilizado 18880, aunque realice una aportación de 4500 euros, intereses total devengados 4890 euros, prima total seguro 2450 euros, comision por disposición de efectivo 590 euros, la cuota del seguro no está incluida, se debería de sumar al TAE al tratarse de un gasto más ? Me podeis aconsejar con estos datos, es una tarjeta media markt sacada en mayo 2008. Gracias de antemano

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TDS PTS
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    161
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    11

    TARJETA REVOLVING CETELEM

    Cita Iniciado por Mancofi Ver mensaje
    Hola buenas noches ya me ha respondido Cetelem, el TAE que pone el contrato es un 16,06% , y me pone lo siguiente importe total utilizado 18880, aunque realice una aportación de 4500 euros, intereses total devengados 4890 euros, prima total seguro 2450 euros, comision por disposición de efectivo 590 euros, la cuota del seguro no está incluida, se debería de sumar al TAE al tratarse de un gasto más ? Me podeis aconsejar con estos datos, es una tarjeta media markt sacada en mayo 2008. Gracias de antemano
    El contrato pone 16? Pero los extractos? La comisiones por disposición deben sumarse.

    Me juego 1 gritón de € a que esa tae no es real.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mancofi
    Fecha de ingreso
    30 ene, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Eso es lo que desconozco como calcular la TAE real¿¿?, En el recibo actual pago 225 euros, sobre 60 euros de amortización de capital, sobre 50 de seguro y el resto intereses que suponen sobre 115 euros....

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TDS PTS
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    161
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    11

    TARJETA REVOLVING CETELEM

    Cita Iniciado por Mancofi Ver mensaje
    Eso es lo que desconozco como calcular la TAE real¿¿?, En el recibo actual pago 225 euros, sobre 60 euros de amortización de capital, sobre 50 de seguro y el resto intereses que suponen sobre 115 euros....
    Ahí no puedo ayudar, hay que sumar TODO lo pagado (seguro también).

    Yo acudí a un abogado para llevar para mi reclamación, te recomendaría lo mismo xk te la están intentado colar.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    TARJETA REVOLVING CETELEM

    Ojo... A la TAE del contrato hay que aumetarla con comisiones y seguro..

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kancodrilo
    Fecha de ingreso
    21 jun, 20
    Mensajes
    139
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Ese TAE del 16 que te dicen, me juego algo a que es el que han puesto desde la Sentencia de hace 1 año.
    Yo tengo una tarjeta de esos carroñeros, desde mas o menos esa fecha y con la deuda (según ellos) parecida a la tuya y el TAE era sobre el 24, no recuerdo bien si faltaba poco para el 24 o pasaba.
    Yo les dejé de pagar hace 1 año, ya que había pagado casi el doble de lo que había dispuesto.
    A la espera estoy de ellos.
    En mi caso, además, al solicitarles Contrato y Movimientos, en su respuesta me comunicaron que no disponian del Contrato.
    El Señor de la Toga y el Mazo decidirá.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.