Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: PRÉSTAMO BANKINTER

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1913

    Avatar de Marlyn
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Mensajes
    2,698
    Me gusta (Dados)
    956
    Me gusta (Recibidos)
    655

    PRÉSTAMO BANKINTER

    Hola buenos días ya es la tercera vez que escribo y no se porque no acaba de publicar, si se duplicará le ruego a algún moderador que la borre.

    Bueno pasando al tema yo tengo dos productos con BANKINTER, uno una tarjeta de crédito obsidiana que es revolving y que deje de pagar en 2018, después de pedir la documentación de esta tarjeta según las normas de este Foro, y en el que vi que había pagado bastante mas de lo dispuesto, por lo que deje de pagar y espero todavía que me demanden.

    el otro producto era un préstamo de refinanciación, que creí que vencía este año y resulta ser que venció el 1-10-2020, el tema es que tenia domiciliado este préstamo en la Caixa pero un mes me retrase y cuando me di cuenta habían pasado un cargo de 30 euros de gastos de devolución por lo que al ingresar el dinero justo ya se volvió a devolver ese recibo. Como veía que se acumulaban los recibos, porque era la pescadilla que se muerde la cola y ellos seguían pasando esos 30 euros, pues empecé a ingresarles en su cuenta todos los meses, tenia dos cuotas de retraso, así que la cuota de septiembre se la ingrese en octubre y en noviembre page octubre y noviembre y ya me puse al día, he seguido pagando hasta ayer mismo, que les ingrese la cuota de marzo. La cuota a pagar cada mes, eran 273,04 euros.

    Mi sorpresa es que cuando vi anteriores recibos vi que tenia la fecha de vencimiento 1-10-2020, no pude encontrar el contrato y se que lo debo de tener en algún sitio, así que esta mañana me he puesto en contacto con ellos, y para mi sorpresa, me dicen que no tienen nada pendiente conmigo y que ese prestamo estaba ya vencido con fecha 1-10-2020, y que incluso ya no tienen ni datos, que no sabían nada de las transferencias y que únicamente les figuraba una tarjeta de crédito y que ese producto ya no lo tenían porque habían vendido la deuda, después de hablar con multigestion y decirme que ellos tenían la tarjeta y que habían recibido dos traspasos de bankinter por importe de 274,03 euros que estaban aplicando a la deuda de la tarjeta. Por supuesto tengo justificantes de todas las transferencias que les he hecho y seguro que habrán liquidado todos los gastos de devolución que estuvieran pendientes y alguno mas.

    No comprende como siendo dos productos distintos y en teoría dos empresas distintas, se puede enviar un sobrante de pago a esa tarjeta, a no ser que sea el mismo perro con distinto collar.

    Creeis que se puede recuperar ese dinero??? son 6 meses por 274,03 x 6 = 1.638,24 euros pagados de mas.

    Gracias por leerme, estaré pendiente de este hilo y de vuestros consejos, gracias nuevamente.
    Última edición por Marlyn; 26/02/2021 a las 17:46

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No son dos empresas distintas, ambas son de Bankinter, lo mismo que tu DNI que es el mismo para las dos deudas y si tu has seguido haciendo transferencias, pues evidentemente las aplican a la deuda de la tarjeta.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1913

    Avatar de Marlyn
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Mensajes
    2,698
    Me gusta (Dados)
    956
    Me gusta (Recibidos)
    655
    Hola, muchas gracias por tu tiempo y por tu respuesta, parece que no se puede hacer nada, pero al menos crees que podría pedir por escrito la liquidación de ese préstamo y que me digan que han hecho con el sobrante?? es que al menos me gustaría tener un aporte documental, aquí el SAC debería contestarme??? es que por lo menos si lo han derivado hacia la tarjeta de crédito, al menos que lo digan y que cantidad, incluso de cara a una futura demanda de los que compraron la deuda de la tarjeta de crédito, aunque sean los mismos.

    Me ha resultado muy difícil hablar con ellos, me han llegado a dar hasta tres teléfonos mas distintos para que les llamará, de uno a otro se pasaban la pelota, por eso sé que uno era de LC ASSET (los que compraron la deuda de la tarjeta), aunque contestaron que eran Link, y luego por otra parte el teléfono de Multigestión (que serán los recobradores) que fueron los que me dijeron que tenían dos ingresos de Bankinter exactamente por el importe de las cuotas que yo pagaba, por eso me he enterado. También aprovecharon para preguntarme que si iba a seguir pagando o que pensaba hacer, que me podían hacer una quita y pagar en cómodos plazos y les dije que eso lo tendría que consultar con mi Abogado y ahí se acabo la conversación.

    Si ya que he hecho un pan con unas tortas, no he estado todo lo atenta que debía haber estado y los errores se pagan, no es una excusa pero como para todo el mundo este año pasado ha sido un año difícil, en lo que a mi respecta por la precaria salud de mi marido que le dio un infarto a primeros de año y esta delicado.

    Esta mañana tenia una sensación agridulce, por una parte me he quitado de encima ese préstamo que ya lo tenía atragantado, pero por otra la sensación de metedura de gamba hasta los corvejones.

    Nuevamente, muchas gracias por vuestra atención y os agradezco cualquier comentario o consejo que me deis.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Evidentemente tienen la obligación de documentar esas operaciones, pero llamando por teléfono no vas a conseguir absolutamente nada, porque esos teléfonos son atendidos por teleoperadores que lo que les cuentes les suena a chino y te van a seguir mareando.

    Carta certificada al SAC de Bankinter y olvídate de todos los demás.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1913

    Avatar de Marlyn
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Mensajes
    2,698
    Me gusta (Dados)
    956
    Me gusta (Recibidos)
    655
    Muchas gracias Ricardo, me queda claro, eso hare.
    Última edición por Marlyn; 27/02/2021 a las 15:41

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1913

    Avatar de Marlyn
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Mensajes
    2,698
    Me gusta (Dados)
    956
    Me gusta (Recibidos)
    655

    contestacion de Bankinter

    Hola, quería reflotar este tema, porque tengo que contestarles, esta carta me llego a principios de septiembre, eso si certificada y con acuse de recibo, me la recogio un familiar porque yo no estaba y total que he tenido que buscar estos recibos que page en su día, este préstamo finalizaba el 30-09-2020, pero la verdad es que pensaba que era en 2021, por lo que les he pagado 6 mensualidades más, 273.04 x 6 = 1.638,24, el caso es que si no me doy cuenta todavía estaba pagando, me gustaría saber si tengo que reclamarles, además del importe del pago indebido, los gastos de comisiones que en el ultimo año ha sido casi entero de 30 euros, porque iba retrasada en el pago, de tal modo que la última mensualidad del citado préstamo se pago en lugar de a primeros, al final de octubre. Nunca me reclamaron nada de forma fehaciente ni por correo ordinario, salvo algunos sms al móvil. El caso es que parece que ellos solo hayan tenido constancia de una mensualidad más, pero en noviembre se realizaron tres transferencias, en diciembre otra, en enero y en febrero, todas por el mismo importe, no dicen si en su caso el dinero lo transfirieron a la tarjeta. que por cierto meses antes se lo habian vendido a otro buitre, (como en su día me indico Lc Asset).
    Muchas gracias que se que estaís liados preparando la próxima asamblea, pero es que necesito que me aclareis las dudas, ya que tengo que responder.

    CartaBANKINTER S-DATOS.pdf
    Última edición por Marlyn; 13/10/2021 a las 02:14

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1913

    Avatar de Marlyn
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Mensajes
    2,698
    Me gusta (Dados)
    956
    Me gusta (Recibidos)
    655
    nadie me puede ayudar??

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Hay que reclamarles TODO. Comisiones improcedentes incluidas, desde luego.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1913

    Avatar de Marlyn
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Mensajes
    2,698
    Me gusta (Dados)
    956
    Me gusta (Recibidos)
    655
    Gracias por contestar efcarrasco, pero una pegunta con tabla de interés simple o compuesto?? y las cantidades pagadas indebidamente tb con interés??

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,300
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    PRÉSTAMO BANKINTER

    Interés simple ya que no se capitaliza el crédito...Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.