Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Duda sobre enbargo de vivienda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josrojo
    Fecha de ingreso
    30 jun, 13
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Duda sobre enbargo de vivienda

    Hola, he abierto un tema nuevo para exponer mi duda, no se si es como hay que hacerlo, pido disculpas si no lo hice bien.

    Ayer un familiar me comento que le habian demandado por 3.800 euros, de un prestamo personal al que no pudo hacer frente y me preguntaban si podrian embargarle una vivienda que tiene. La vivienda tiene una hipoteca de 140.000 euros aprox, no tiene ninguna otra propiedad ni nomina ni dinero en cuentas. Yo le he comentado que cuando le llegue la sentencia podria intentar negociar con el acreedor (Una empresa que se dedica a la compra de deudas) y pedirles que le fraccionen la deuda. Creo que no le pondran ninguna pega en fraccionarle, aunque no estoy seguro. Sobre si los acreedores preferiran embargarle la vivienda ante que fraccionarle la deuda no he sabido que decirle. Podrian embargarle la vivienda ?.

    Gracias de antemano por la ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3187

    Avatar de Hsori
    Fecha de ingreso
    22 ene, 21
    Mensajes
    185
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    55
    Cuando el valor de la vivienda supera por mucho es decir, la diferencia es desproporcionada no lo embargan, creo pueden hacer una anotación parcial de embargo. Además que si la deuda es de un banco diferente tampoco se "quitan".

  3. Me gusta josrojo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Duda sobre enbargo de vivienda

    Nunca se embargan bienes de valor superior a la deuda reclamada.... En cuanto a la vivienda, al estar hipotecada, tampoco... Digamos que, a efectos de pago, esa vivienda es del banco por tener hippteca... Como mucho una anotacion en el registro de la propiedad, por si la vendes, les pagues primero a ellos su deuda.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. Me gusta josrojo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Valencia73
    Fecha de ingreso
    12 mar, 18
    Mensajes
    329
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    170
    Pues comento. Al cerrar la empresa, me quede, bueno mi mujer, que era la administradora, una deuda con la Tesorería, de 40.000 euros, que tras juicio, costas y demás, que perdimos, añadiendo los recargos, y los intereses (si, intereses, que te van metiendo la TSS aunque estés en juicio) se ha ido a 60.000 euros. Mi mujer tiene un piso a medias con su hermana, y el piso a precio de mercado estará por los 350.000 euros, y tachan...... adivinar, embargado, (solo la parte de mi mujer claro esta) en ejecutivo y cosas de esas.
    Y eso que estábamos intentando llegar a un acuerdo para ir pagando esta deuda. Bueno, al final hemos conseguido ese dinero, y hemos, bueno, ha pagado.

    Lo peor de todo, es que mira que avise a mi familia política de lo que nos venía, de cambiar cosas de nombre, de luchar con todas las posibilidades que nos dan las leyes... y ni p... caso.

    Otra cosa, que según he leído, es que la TSS embarga directamente respecto la deuda, no hace falta que te lleve a jucio para el embargo, no hace falta que lo dictamine un juez. no es lo mismo que los bancos.... pero bueno. En unos casos se gana, en otras se pierde (y aquí he perdido, bueno, hemos perdido un huevo) y a seguir, aunque hay días que cuesta mas.
    Recuperados: Santander 16000. Wizink: 12900. Comisiones varias: He perdido la cuenta. Cofidis: 208 (de momento) BBVA (clausula suelo): 2800 . Cetelem: 18.906 € y seguimos.......

    "Para que ser un mafioso si puedo ser banquero"

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,466
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Duda sobre enbargo de vivienda

    Cita Iniciado por Valencia1973 Ver mensaje
    Pues comento. Al cerrar la empresa, me quede, bueno mi mujer, que era la administradora, una deuda con la Tesorería, de 40.000 euros, que tras juicio, costas y demás, que perdimos, añadiendo los recargos, y los intereses (si, intereses, que te van metiendo la TSS aunque estés en juicio) se ha ido a 60.000 euros. Mi mujer tiene un piso a medias con su hermana, y el piso a precio de mercado estará por los 350.000 euros, y tachan...... adivinar, embargado, (solo la parte de mi mujer claro esta) en ejecutivo y cosas de esas.
    Y eso que estábamos intentando llegar a un acuerdo para ir pagando esta deuda. Bueno, al final hemos conseguido ese dinero, y hemos, bueno, ha pagado.

    Lo peor de todo, es que mira que avise a mi familia política de lo que nos venía, de cambiar cosas de nombre, de luchar con todas las posibilidades que nos dan las leyes... y ni p... caso.

    Otra cosa, que según he leído, es que la TSS embarga directamente respecto la deuda, no hace falta que te lleve a jucio para el embargo, no hace falta que lo dictamine un juez. no es lo mismo que los bancos.... pero bueno. En unos casos se gana, en otras se pierde (y aquí he perdido, bueno, hemos perdido un huevo) y a seguir, aunque hay días que cuesta mas.
    Así es la Tesorería de la seguridad social, puede embargar directamente y subastar los bienes embargados, sin pasar por el Juzgado.

    Suelen ser a Empresas y autónomos, y estos también embargan y subastan bienes muebles,
    Ejemplo( si es una panadería por ejemplo, te embargan y subastan el horno, la amasadora, la cortadora etc etc etc)

    La Seguridad social y la Agencia tributaria, van directamente a la yugular!!!!
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,466
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Duda sobre enbargo de vivienda

    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josrojo
    Fecha de ingreso
    30 jun, 13
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Yo creo que mi caso es diferente a este ultimo caso de la seguridad social. La deuda que explico es con una financiera.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,466
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Duda sobre enbargo de vivienda

    Cita Iniciado por josrojo Ver mensaje
    Yo creo que mi caso es diferente a este ultimo caso de la seguridad social. La deuda que explico es con una financiera.
    Me refería a la duda que planteaba 3 posts más arriba del socio Valencia1973.

    Evidentemente nada tiene que ver lo de la Seguridad Social, con deudas a Bancos y financieras
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2436

    Avatar de Toamdor
    Fecha de ingreso
    05 may, 19
    Mensajes
    313
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Y como pueden embargarte una parte nada mas? Supongo que será una nota de embargo o algo así no?
    En cualquier caso y como ya habéis comentado por aquí, es un caso diferente al ser con las Administraciones del Estado.
    Saludos
    ESTE FORO ME CAMBIÓ LA VIDA Y TAMBIÉN ME HIZO MIRAR HACIA ADELANTE SIN MIEDO

    PARA HACERSE SOCIO DE A.C.U.S.A: www.asociacionacusa.org

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,001
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Duda sobre enbargo de vivienda

    Embargan la parte que le corresponde por ser dos propietarios.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  13. Me gusta Toamdor indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.