Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cetelem me exige liquidar financiación total por pagar con retraso.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Orquidea
    Fecha de ingreso
    05 mar, 21
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Lightbulb Cetelem me exige liquidar financiación total por pagar con retraso.

    Buenas tardes, quisiera pedirles consejo por favor! Mi situación es la siguiente financie mi choche con cetelem, todo fue bien hasta que en el mes de octubre no pude seguir pagando la cuota porque tuve que cerrar mi negocio y hasta ahora no he podido volver a abrir. La cuestión es que me mantuve en comunicación con ellos todos estos meses explicándoles mi situación hasta que finalmente hace unos días pude pagar todas la cuotas atrasadas. Hablé con ellos por teléfono y me aceptaron el pago mediante transferencia bancaria y ya regularizada mi situación, me dijeron que seguirían enviándome los recibos mensuales a mi banco como siempre( gracia a Dios ya puedo volver a pagar las mensualidades)Al día siguiente de pagar recibo una carta por mail diciéndome esto: (Copio y pego mas abajo)
    Mis dudas:
    - Que debo hacer? Sigo pagando los recibos mensuales? Pensáis que me los seguirán pasando o como dicen ya no lo harán, porque quieren que pague todo el prestamo de golpe?
    - Sino me siguen pasando los recibos mes a mes, sería aconsejable que les haga yo la transferencia a pesar de la negativa por parte de ellos a seguir cobrándome en cuotas. Cumpliendo con el acuerdo inicial hasta liquidar del todo mi prestamo?
    - Pueden incluirme en el registro de morosos a pesar de estar al día de pagos sino puedo liquidar el prestamo en su totalidad tal como ahora me exigen?
    Puedo pagar las cuotas mensuales pero para mi es completamente imposible liquidar el préstamo total y me preocupa mucho el hecho de que me incluyan en ficheros de morosos. Por favor les agradecería si pudieran aconsejarme como debo proceder en mi caso.
    Gracias de antemano y saludos!

    Estimado/a cliente:
    *
    *********Habiendo incumplido reiteradamente el pago de la deuda que mantiene con Banco Cetelem S.A. y en virtud del contrato de financiación formalizado entre ambas partes, le comunicamos que Banco Cetelem ha considerado* vencida toda la obligación que usted mantenía* con nosotros exigiéndole el pago total de la deuda, tanto vencida como impagada (comprendiendo capital, intereses, penalización por mora y gastos ocasionados) como la anticipadamente vencida y por tanto exigible, más el importe equivalente al 8% del capital pendiente de amortización,* en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de _Rafa1989_
    Fecha de ingreso
    02 mar, 21
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas tardes Orquidea, no te preocupes, yo tengo y tuve una situación similar.

    En mi caso debia 2 recibos de Cetelem y me encontre despues de mil llamadas y acoso inclusive en el trabajo, de que me llamo un tal no recuerdo el nombre comentandome que Cetelem no quiere estar detras de los clientes reclamandoles la deuda y que si sigo asi lo que van a proceder es a cobrarme la totalidad del prestamo.

    Me ofrecieron y esto es ventajoso si tu intención es finalizar contrato con ellos, una reducción como una oferta final si amortizaba el prestamo de 7.000 pasaba a unos 5.600 aprox no recuerdo si amortizaba esa misma semana.

    Les comente que si no tengo para pagar 2 cuotas como voy hacer para amortizar un prestamo entero de golpe!

    Asi que acorde con ellos que cuando recibiera el dinero lo pagaria, ....

    Ese fue mi caso al cabo de 15 dias tenia el dinero de las dos cuotas y le pague a estos señores de Cetelem, ahora tengo 2 cuotas nuevamente impagadas y nose si me llaman o no porque tengo el bloqueador de llamadas, de momento no tengo notifiación via SMS más que lo del Pago facil de Cetelem.


    Espero ayudar!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466

    Cetelem me exige liquidar financiación total por pagar con retraso.

    Hola Orquídea. Unas preguntas . Cuántos recibos tenias impagados?
    A quien has echo la transferencia, a Cetelem o a una agencia recobros?
    Guarda los justificantes de los ingresos. Ese email es un típico correo que manda cetelem en estos casos . Igual no ha entrado todavía tu ingreso en sus sistemas informáticos. Espera a ver si te siguen pasando algún recibo. Mientras ,pide documentación de tu préstamo como indicamos en : "preguntas frecuentes"
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Orquidea
    Fecha de ingreso
    05 mar, 21
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por las respuestas. Mi pago fue directamente a cetelem, de hecho en la web de clientes ya me sale descontada la cantidad que les ingrese como parte amortizada del prestamo. Les debía 5 recibos octubre a febrero. Marzo tengo dinero en la cuenta donde tengo los pagos domiciliados a esperas de que me pasen el recibo (normalmente lo hacen el dia 5 de cada mes) de momento no me lo han pasado. Seguiré esperando.
    Gracias!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Quien te ha enviado ese mail, no tiene ni idea de si has pagado o no y además no le importa.

    Esos mails son generalistas y los envía uno que está allí en una mesa, después de comer el bocadillo de panceta de media mañana, porque se lo ordena el simio que está al mando de ese departamento llamado "Departamento de envío de gilipolladas varias, después del bocata".

    Mientras sigas pagando, como si quieren enviarte ese mismo bocata, pero esta vez de chopped...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. Me gusta julia59, Hsori, ÑAME, Fei indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Carnavalero
    Fecha de ingreso
    20 dic, 19
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Te van a seguir pasando los recibos, seguro.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.