Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Ayuda! Pago Microcreditos

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de _Rafa1989_
    Fecha de ingreso
    02 mar, 21
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    Pues claro que tendrás que pagar unos intereses, como todos.

    En una cantidad de 300 euros, tendrías que pagar unos 68 céntimos.

    Anda queeeeeeeee......
    Disculpa no lo sabia...

    Entonces entiendo que debe ser un % muy muy bajo de intereses judiciales, vi una sentencia que tenia que pagar una compañera hace poco 800€ ordenados por el juez (principal prestado) y ponia en la sentencia que aparte de hacer el ingreso de los 800€ tenia que pagar // 800 euros a que asciende el préstamo concedido y desde la misma hasta su completo abono los intereses de mora procesal del art 576 de la LEC. Sin condena en costas. //

    Entiendo que si me hacen pagar solo el principal en los prestamos (Microcréditos de 300/500/800€ etc) Tendré que pagar los principales y esos INTERESES DE MORA PROCESAL que no conocía su % o importancia en €.

    Gracias nuevamente!

    No sabéis lo enganchado que estoy a este foro, me dais vida.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Ayuda! Pago Microcreditos

    Cita Iniciado por _Rafa1989_ Ver mensaje
    Disculpa no lo sabia...

    Entonces entiendo que debe ser un % muy muy bajo de intereses judiciales, vi una sentencia que tenia que pagar una compañera hace poco 800€ ordenados por el juez (principal prestado) y ponia en la sentencia que aparte de hacer el ingreso de los 800€ tenia que pagar // 800 euros a que asciende el préstamo concedido y desde la misma hasta su completo abono los intereses de mora procesal del art 576 de la LEC. Sin condena en costas. //

    Entiendo que si me hacen pagar solo el principal en los prestamos (Microcréditos de 300/500/800€ etc) Tendré que pagar los principales y esos INTERESES DE MORA PROCESAL que no conocía su % o importancia en €.

    Gracias nuevamente!

    No sabéis lo enganchado que estoy a este foro, me dais vida.
    Si condenan en costas, por cuantía menor de 2.000€, es apropiadamente el 3% del principal desde que te interpuso la demanda hasta que salió la sentencia.

    Y el 5% es el interés procesal del principal, desde que salió la sentencia hasta el día que presentan la demanda de ejecución y la liquidación de intereses.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de _Rafa1989_
    Fecha de ingreso
    02 mar, 21
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Ayuda! Pago Microcreditos

    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Si condenan en costas, por cuantía menor de 2.000€, es apropiadamente el 3% del principal desde que te interpuso la demanda hasta que salió la sentencia.

    Y el 5% es el interés procesal del principal, desde que salió la sentencia hasta el día que presentan la demanda de ejecución y la liquidación de intereses.
    Mil gracias Gofi, entonces a ejemplo practico, si la usuaria le solicitaban 1800 € y el juez dijo que tendría que pagar el principal 800€ más el interés procesal del principal, entiendo que es un 5% de los 800€? (40€?) ya que no la condenan en costas.
    Si la sentencia fuese interés procesal y costas seria de esta manera? (Véase ejemplo)

    A pagar 800€ más 40€ (5% principal por intereses judiciales) más 24€ por (3% principal en concepto costas judiciales) total abonar 864€?

    Y si fuese en prestamos superiores a 2.000€? Hay muchos más costes tanto abogado como procurador, entiendo..


    Mil gracias de nuevo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Ayuda! Pago Microcreditos

    Cita Iniciado por _Rafa1989_ Ver mensaje
    Mil gracias Gofi, entonces a ejemplo practico, si la usuaria le solicitaban 1800 € y el juez dijo que tendría que pagar el principal 800€ más el interés procesal del principal, entiendo que es un 5% de los 800€? (40€?) ya que no la condenan en costas.
    Si la sentencia fuese interés procesal y costas seria de esta manera? (Véase ejemplo)

    A pagar 800€ más 40€ (5% principal por intereses judiciales) más 24€ por (3% principal en concepto costas judiciales) total abonar 864€?

    Y si fuese en prestamos superiores a 2.000€? Hay muchos más costes tanto abogado como procurador, entiendo..


    Mil gracias de nuevo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No es así exactamente, pero más o menos.

    Hay que calcularlo por los días.

    Te estás preocupando más de los intereses, que del principal....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  5. Me gusta _Rafa1989_ indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Ayuda! Pago Microcreditos

    Ten en cuenta que las demandas de microprestamos las suelen poner por 1.999 euros como máximo para ellos no pagar abogado y procurador, a pesar de que a ti te pueden pedir mucho más que eso, por si picas y pagas.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de _Rafa1989_
    Fecha de ingreso
    02 mar, 21
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    No es así exactamente, pero más o menos.

    Hay que calcularlo por los días.

    Te estás preocupando más de los intereses, que del principal....
    Gracias Gofi! Agradezco la respuesta!

    Me preocupa por si eran costes elevados, ya que estoy ahorrando para el principal de cada microcredito que tengo pero hasta el dia del juicio si me demandan tener ese dinero para poder pagar, ya que lo que más me preocupa es disponer del Principal que poco a poco voy reuniendo.

    Muchas gracias!

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de _Rafa1989_
    Fecha de ingreso
    02 mar, 21
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Ten en cuenta que las demandas de microprestamos las suelen poner por 1.999 euros como máximo para ellos no pagar abogado y procurador, a pesar de que a ti te pueden pedir mucho más que eso, por si picas y pagas.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    Wow, se las saben todas, seran...

    Mil gracias cada día estoy aprendiendo más, que lastima no encontraros en el pasado!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.