Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Monitorio por una deuda del año 2011

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ag.ram
    Fecha de ingreso
    25 jul, 19
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Monitorio por una deuda del año 2011

    Buenas noche, me acaba de llegar una carta del juzgado por un monitorio por una deuda Cetelem que se contrajo en el año 2011, aunque parece que se la vendieron a LINK que es quien la reclama ahora en el año 2018.

    Dejamos de pagar el 01/01/2015 cuando contratamos a un abogado, teníamos demasiadas deudas y hemos negociado pagos desde entonces con otros acreedores.

    Durante estos años no hemos recibido ninguna notificación oficial (burofax o carta certificada) ni ellos aportan pruebas de haber enviado notificación.

    Según la nueva ley entiendo que esta deuda ha prescrito y no pueden reclamarla judicialmente. Además de que no estamos en Asnef.

    Estoy asustada porque no termino de fiarme de mis abogados, temo que no me digan la verdad, ellos siempre prefieren negociar cuotas.

    Ha prescrito la deuda?

    Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joseluis001
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    556
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    65
    Hola esperemos que otro compañero te pueda ayudar.
    No tengo mucha base en el tema de la prescripción de deudas. Pero cuando entra en juzgado la prescripción se paraliza. Tú tendrías más de seis años desde que dejaste de pagar. Leeré algo de la prescripción y veo si te puedo ayudar

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Monitorio por una deuda del año 2011

    Cita Iniciado por ag.ram Ver mensaje
    Buenas noche, me acaba de llegar una carta del juzgado por un monitorio por una deuda Cetelem que se contrajo en el año 2011, aunque parece que se la vendieron a LINK que es quien la reclama ahora en el año 2018.

    Dejamos de pagar el 01/01/2015 cuando contratamos a un abogado, teníamos demasiadas deudas y hemos negociado pagos desde entonces con otros acreedores.

    Durante estos años no hemos recibido ninguna notificación oficial (burofax o carta certificada) ni ellos aportan pruebas de haber enviado notificación.

    Según la nueva ley entiendo que esta deuda ha prescrito y no pueden reclamarla judicialmente. Además de que no estamos en Asnef.

    Estoy asustada porque no termino de fiarme de mis abogados, temo que no me digan la verdad, ellos siempre prefieren negociar cuotas.

    Ha prescrito la deuda?

    Muchas gracias
    Si las fechas que mencionas del impago son correctas, la deuda está prescrita y hay que oponerse en base a eso y a la abusividad de las clausulas del contrato entre otras cosas.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Monitorio por una deuda del año 2011

    Siempre y cuando la demanda en el juzgado (no cuando tú la recibes, si no cuando ellos la presentan) sea posterior al 28 de diciembre de 2020 la deuda está prescrita.

  6. Me gusta ÑAME, Jglsweet indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.