Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Sin ingresos y con deudas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3490

    Avatar de Pasado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 21
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Sin ingresos y con deudas

    Un saludo a todos/as.

    Hoy es un día terrible, ya que no puedo seguir pagando lo que hasta ahora me había esforzado tanto en pagar. Cuando me presenté, os conté el tema de los microcréditos que tenía y bueno, leyendo el foro mucho pues ya me pude tranquilizar un poco. Llegué a la conclusión de que tenían que esperar y ya. Cuando me lleguen las comunicaciones fehacientes como ya se dice aquí, pues ya me preocuparé.

    El problema como ya os dije, es que no tengo ningún ingreso y la ayuda que tenía en curso y única esperanza pues fue denegada hace unos días. Me han dado la opción de recurrir y alegar. Lo voy a intentar pero todo se me está haciendo cuesta arriba.

    El tema es que aparte de los microcréditos, tengo un par de prestamos bancarios de los que me quedan por pagar unos 8000 euros aproximadamente. Hasta hoy, los fui pagando porque algunos conocidos me han prestado el dinero cuando han visto mi situación. La cosa es que hasta ahora he pagado religiosamente las cuotas bancarias con ese dinero prestado por varias personas (no voy a caer en más miniprestamos otra vez) pero el caso es que pagar eso, ya me ha quitado la comida diaria de la mesa, estoy adelganzando y hay otras facturas que pagar que se amontonan.

    Dicho esto, he tenido que tomar la decisión drástica de dejar de pagar algo o no podré seguir viviendo de ninguna de las maneras. Este mismo mes pues ya voy a sacrificar un pago de uno de los prestamos bancarios que tengo. Evidentemente, debo mantener una cuenta bancaria sin problem as para pago de facturas básicas y rezo por el ingreso de alguna nómina o trabajos temporales que puedan salir a futuro próximo.

    Si bien he leído mucho de microcréditos, el tema de los bancos en los hilos evoluciona diferente para cada uno. Me gustaría saber cuando inician acciones legales, si encargan a recobradores las deudas y el tipo de acoso que voy a sufrir a partir en breve.

    Tengo entendido que a partir de la tercera cuota de impago es cuando te denuncian. Espero poder regularizar mi situación y qye no llegue a tanto pero ya son muchas cosas juntas y aunque agradezco la ayuda de las personas físicas que me están ayudando, no quiero depender de ellas ya que bastantes problemas tienen y ya son varios meses de penuria conjunta.

    Pues eso, a pesar de los hilos adheridos que brindan mucha información, os pido orientación de como actúan los bancos cuando dejas de pagar. A veces me he atrasado en alguna cuota y ya me han llamado o enviado correos o mensajes. Esto es lo que más temor tenía y no quería dejar atrasar pero no puedo más.

    Gracias por leerme y ya me contais que cabe esperar.







    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joseluis001
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    556
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    65
    Hola pasado. Siento mucho lo que estás atravesando. Pero muchas veces es bueno tocar fondo para surgir nuevamente renovado. Cuesta pero de todo se puede te lo digo desde mi experiencia.
    El tema judicial no se sabe es una lotería te pueden demandar o no lo hacen y el tiempo también es incierto.
    Si no puedes hacer frente a nada pues pasa de llamadas de los email que te envíen. No hacerles caso. Ya que aparte de tu situación te generará más ansiedad y no vas a lograr nada. Trata de resistir vivir para ti para lo básico.
    Y esperemos que la situación que estamos atravesando cambie pronto ojalá. O por lo menos se reactive algo más la economía aparte de la salud.
    Ojalá la ayuda te la puedan conceder cuando alegues.
    Y no se te ponga la situación tan cuesta arriba pero como te digo de todo se sale mientras tengamos salud y ganas salimos adelante.
    Del acoso como te dije pasa de ellos. Y de las acciones legales que le temes. Pues que vengan cuando tengan que venir ya les plantaras cara. No pagas porque no quieres si no por la situación en la que te encuentras. Trata de preocuparte por ti. Que lo otro de alguna manera se soluciona poco a poco y con el tiempo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    El como actúen los bancos con los préstamos, creo que en estos momentos es lo que menos debe preocuparte.

    Siempre debe prevalecer la máxima, primero tu, después tu y más tarde tu y una vez que tengas cubierto lo mínimo para vivir, nos empezaremos a preocupar por los bancos y su manera de actuar.

    Los bancos si tu no les pagas, seguirán comiendo todos los días (y muy bien, por cierto), mientras que si les pagas el que no come eres tu.

    Creo que la elección es bastante sencilla.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. Me gusta Joseluis001, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joseluis001
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    556
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    65
    Trata cuando puedas es de asociarte aquí a fau. Puedes que en un cierto tiempo puedas necesitar la ayuda de los asesores. Y viene muy bien porque no estamos desamparados. Y más por la economía que tenemos con las deudas. Que el dinero va justo.
    Cuidate mucho y ánimo.
    Y no decaigas por la situación en la que estás hay cientos de personas iguales o en peores situaciones en la que estamos nosotros. Mucha suerte

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3490

    Avatar de Pasado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 21
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Sin ingresos y con deudas

    Cita Iniciado por Joseluis001 Ver mensaje
    Hola pasado. Siento mucho lo que estás atravesando. Pero muchas veces es bueno tocar fondo para surgir nuevamente renovado. Cuesta pero de todo se puede te lo digo desde mi experiencia.
    El tema judicial no se sabe es una lotería te pueden demandar o no lo hacen y el tiempo también es incierto.
    Si no puedes hacer frente a nada pues pasa de llamadas de los email que te envíen. No hacerles caso. Ya que aparte de tu situación te generará más ansiedad y no vas a lograr nada. Trata de resistir vivir para ti para lo básico.
    Y esperemos que la situación que estamos atravesando cambie pronto ojalá. O por lo menos se reactive algo más la economía aparte de la salud.
    Ojalá la ayuda te la puedan conceder cuando alegues.
    Y no se te ponga la situación tan cuesta arriba pero como te digo de todo se sale mientras tengamos salud y ganas salimos adelante.
    Del acoso como te dije pasa de ellos. Y de las acciones legales que le temes. Pues que vengan cuando tengan que venir ya les plantaras cara. No pagas porque no quieres si no por la situación en la que te encuentras. Trata de preocuparte por ti. Que lo otro de alguna manera se soluciona poco a poco y con el tiempo
    Gracias Jose Luis de nuevo por tu apoyo. Pues ya hice elección de vida hace un tiempo y rendirme pues no entra en mis planes. Por supuesto que voy a intentar que me den la ayuda. Ya me han dicho como hacer el escrito con las alegaciones y la documentación adicional del estado que me piden. A ver que pasa. Igual me interesa más trabajar pero claro, está todo como está.

    Igual estoy ahora mismo con una libreta y haciendo cálculo de lo más básico. Y viendo como lo puedo afrontar.

    Así que a resistir y a aguantar mientras el cuerpo aguante claro.

    Muchas gracias de verdad.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3490

    Avatar de Pasado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 21
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Sin ingresos y con deudas

    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    El como actúen los bancos con los préstamos, creo que en estos momentos es lo que menos debe preocuparte.

    Siempre debe prevalecer la máxima, primero tu, después tu y más tarde tu y una vez que tengas cubierto lo mínimo para vivir, nos empezaremos a preocupar por los bancos y su manera de actuar.

    Los bancos si tu no les pagas, seguirán comiendo todos los días (y muy bien, por cierto), mientras que si les pagas el que no come eres tu.

    Creo que la elección es bastante sencilla.....
    Hola. Gracias por tus palabras y por supuesto que la elección es sencilla puesto que no me queda otra. Como bien dices, intentaré cubrir lo más básico y luego preocuparme de todo lo demás. Igual me comprometo a ir informando de como evoluciona todo para intentar ser de ayuda con el hilo en un futuro a otros. Y animar en la medida de lo que pueda a los que entran, puesto que mi desorientación está clara con algunas de estas cosas.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3490

    Avatar de Pasado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 21
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Sin ingresos y con deudas

    Cita Iniciado por Joseluis001 Ver mensaje
    Trata cuando puedas es de asociarte aquí a fau. Puedes que en un cierto tiempo puedas necesitar la ayuda de los asesores. Y viene muy bien porque no estamos desamparados. Y más por la economía que tenemos con las deudas. Que el dinero va justo.
    Cuidate mucho y ánimo.
    Y no decaigas por la situación en la que estás hay cientos de personas iguales o en peores situaciones en la que estamos nosotros. Mucha suerte
    Si. En cuanto pueda me asocio como socio normal y si procuro abogado intento abonar las dos cuotas que se piden. Ya he leído al respecto y desde luego que tarde o temprano necesitaré asistencia legal. Gracias de nuevo, de verdad.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,004
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Sin ingresos y con deudas

    Animo que todo pasa.
    Ya habrás leido que los minicreditos se pagan hasta lo prestado incluidas extensiones y demás historias que se inventan.
    Descarga un bloqueador de llamadas como " truecaller " y así no te molestan sus llamadas.
    En cuanto a los bancos a la tercera cuota impagada entras en mora y normalmente venden la deuda, asique no es tan rápido que te demanden como tú crees.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Por lo que parece la justicia últimamente está bastante colapsada, así hasta que te demanden y llegues a juicio puede pasar mucho tiempo y aunque perdieras los juicios lo máximo que te puede pasar si no tienes más propiedades y dinero en cuentas, es que te embarguen un pequeño porcentaje de lo cobres por nómina (si tienes nómina claro) , nunca te van a embargar por debajo del SMI... Cómo te han dicho todos, primero tú y después tú, si no tienes dinero no lo puedes inventar.
    Última edición por Némesis; 08/03/2021 a las 22:13

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Poco te puedo decir, ya te lo han dicho los compañeros, primero vivir y tus necesidades para ello.
    Las demandas no las ponen tan rápido, primero tiene que entrar en mora cuando hayas impagado 3 recibos.
    Luego la justicia esta muy colapsada, que todo lleva tiempo.
    los microcréditos no pagar más de lo prestado, guarda bien los justificantes.
    Bloquea el teléfono nunca hablar con ellos.
    Las tarjetas que distes para solicitarlos, la anulas por extravío y el banco te envía otra con distinta numeración.
    De todo se va saliendo, pero poquito a poco.
    Tranquilo no te agobies
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.