Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: SANTANDER. Directora lianta y responsabilidad Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de boqueron
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    SANTANDER. Directora lianta y responsabilidad Santander

    Hola pues el trema mio es el siguiente.

    Resulta que monté una sociedad con otra persona 02/2010 y se pidió un ICO con el Santander, avalando el con un piso y parking y yo con un dinero pignorado.

    Al año de estar la empresa mi exsocio ( con el cual he sido amigo durante 30 años ) quiso hacer cambios drásticos 04/2011 y no segir el modelo de negocio anterior que habia estado funcionando 9 años con el anterior dueño, ante mi desacuerdo me propone la compra de mi parte y hacerse cargo del resto del ICO, buscar otro socio y continuar con sus planes, mi condición extinguirme de la sociedad y del ICO.


    Recalco, por supuesto la condición con mi exsocio para vender es que resolviera lo del préstamo con el banco, tras unas semanas me llama el banco para decirme que todo esta listo, total me acerco al banco físicamente para cerciorarme y la directora me dice que todo esta perfecto y que no me preocupe que ya puedo realizar los tramites de ventas de participaciones en notaría ( callandose que me mantenía como avalista, quizá para asegurarse el cobro de la deuda ante un posible problema ya que siempre repite que a el no lo conocían en el banco y a mi sí), que han acordado con mi exsocio que el asume todo el ICO y que acuerdan avalarlo con el valor de su inmueble que era superior a lo que se debía, por tanto me liberaron de mi pignoración, podía volver a hacer uso de mi dinero y por cuestiones de que me rentara algo tras un par de meses lo llevé a otra entidad, verano 2011.

    Pasa un año y me llama mi exsocio diciendo que cierra la empresa que las cosas no han ido como esperaba y que ha ido al banco a entregar las llaves del inmueble para zanjar el prestamo y que la directora le dice que no aceptan ahora pisos y que yo aun aparezco como aval. DESPUES DE UN AÑO SIN SABER NADA DE LA EMPRESA, de haber estado en notaría, de estar dado de baja de autónomo, haciendo cursos para encontrar trabajo.

    La directora para echar balones fuera nos cita para decirnos que lo arreglemos entre nosotros, cuando ha sido ella la que ha ocasionado este marrón y para intentar que no salpicara a su dirección supongo también, con unos días sin saber que hacer y viéndome en tener que pedir a la familia, y justamente por un programa de radio he conocido este foro y me ha espabilado un poco, pienso que se me ha ocultado información deliberadamente y para asegurarse el puesto, y que la que ha provocado este lío y como responsable su empresa es la que tiene que arreglarlo, ya que de no haberme hecho creer que ya estaba todo listo y haberme informado no hubiera accedido a la venta.

    Mi exsocio va a pagar este mes de ICO por lo que aún no se ha iniciado trámites, ha querido entregar la vivienda pero no le dejaba la directora que de momento no aceptan daciones, bueno ahora la directora le ha llamado y pedido autorización para intentar la venta y así estamos.

    Hace casi dos semanas le entregué un documento en el que le reclamaba una solución y aun sin repuesta.

    La última visita a la oficina ha sido hoy para preguntar por el documento y me comenta que está esperando a poder hablar con su director, le he comentado que tiene hasta el miércoles.

    Creéis que tengo que poner ya un fax a SAC e ir preparando la reclamación al BdE?, debería buscar un letrado?, esperar a que lleguen a un acuerdo con mi exsocio?

    Despignoran in día y otro te enganchan?

    Tiene tela o no tiene tela la cosa.

    Saludos
    boquerón
    Última edición por xxxxxxxxx; 14/06/2012 a las 14:30

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Boqueron bienve,nido al foro.
    Decirte que me pillas un poco fuera de juego con todo ésto.
    Entiendo que volvísteis a firmar escritura nueva en notaria?? Es asi??
    No se te notificó en ningún momento que aparecerías como aval, no??
    Y que no aceptan la dación en pago de la vivienda de tu exsocio??
    Están acogidos al codigo de buenas prácticas bancarias??

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de boqueron
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Huy que rápido!

    Pues las escrituras que firmé en notaría fue por la compra de mi parte de la empresa por la otra parte, pensando yo que así se acababa mi relación con la otra parte, por cuanto al notario le pregunté que si ese documento me desvinculaba de la empresa y posteriores responsabilidades me dijo que sí, claro quizá no contando con el tema del préstamo supongo ahora y por lo que me han comentado, y cosa que tampoco yo pensé porque había estado recientemente con el banco para que me asegurara que contaba ya nuevamente con el dinero garante.

    Con el banco no hubo mas historia ni notaría ni firmas, omitiendo la información de que continuaba como aval. ya digo y por lo que me ha comentado un año después la directora...ES QUE A EL NO LO CONOCIAMOS Y A TI SI. o sea como diciendo te suelte la cuerda aunque tu no sepieras que la tengo enganchada para tirar ante cualquier problema, ya os digo, justo un año después y aún con la cosa de que la otra parte quiere liquidar con la propiedad, que fue tasada en su época por el mismo Santander y no por nosotros.

    En ningún momento se me notificó que seguía como aval, al contrario se me dijo que no me preocupara que el acuerdo con la otra parte había llegado a buen fin justificando con el total del valor de la propiedad.

    No se si el Santander tiene ese código.

    Saludos y gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Lo primero que has de hacer ya y de manera inmediata, es pasar totalmente de tu oficina o estarás perdiendo el tiempo de manera absurda.

    La directora de tu oficina no es absolutamente nadie ni tiene atribuciones para solucionarte nada de nada.

    Toda comunicación que desees, ha de ser al SAC mediante carta certificada con acuse de recibo, que es lo que tenias que haber hecho en su momento con el tema del ICO. Lo escrito se lée, lo hablado se lo lleva el viento.

    Buscate a la mayor brevedad un abogado que te asesore o de lo contrario te la meterán doblada en el Banco. Házte a la idea que no son tus amigos, que les importas una ******, con perdón y que lo único que les interesa es su negocio..........y tu dinero.

    Por lo tanto, o te empiezas a mover en serio, o ellos no te van a solucionar nada.

    Empieza con el papeleo y con las demandas cuanto antes, estos no entienden otro idioma.

    Saludos
    Última edición por RCB; 14/06/2012 a las 14:17
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de boqueron
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si pero es que hace tres semanas no sabía lo que iba a ocurrir una semana después, o sea nada de esta historia, cuando me enteré de el tema se me vino el mundo encima como a todos los que están pasando con historias para no dormir con su banco, pensaba que no habría forma de solucionar el tema, solo buscando el dinero y acudiendo a la familia. y luego con el aturdimiento y la depresión no pensaba claro, y de repente escuche lo del foro en la radio que me la pongo por las noches, aún he estado un tiempo nokeado, pero si es cierto ahora me estoy espabilando y se que no voy a dejar mas tiempo a esta directora para que siga atando sus cabos y me dificulte mas la solución.

    Abogado? conocéis a alguien en Malaga, de la plataforma o económico?

    Saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Boqueron, haz caso a RCB, todo lo que no sea comunicacion fehaciente (telegrama, burofax o certificado con acuse de recibo) no tiene ninguna validez y ellos lo saben. Usar algun metodo de comunicacion que no sea alguno de estos tres, es perder el tiempo, aunque aqui siempre aconsejamos por, llamemosle relacion calidad-precio, el certificado con acuse de recibo.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    boqueron, por lo que leo, hay una cosa bien clara y te lo digo porque he tenido empresa, ICO y socio. Tú en su día firmaste como avalista ese ICO (el de tí, tú de él). Aunque hace un año o cuando vendiste la parte de tu empresa, osea el 50%, y te dijera el banco que tranquilo y que a él con su casa cubría el aval, está muy bien, pero tu socio llego a firmar un nuevo contrato, Ico, etc????? donde tú desaparecias al ser un nuevo prestamo???? Imagino que fue de palabra con el banco y sin firmar nada nuevo por su parte porque si no ahora no te reclamarían nada. Veo que sigues como aval de aquel prestamo y aunque le vendieras la empresa te quitas de marrones de la empresa como sociedad limitada, pero a nivel de bancos, prestamos, etc tu sigues estando de aval. Confirmame primero esto y si llegaron a hacer un contrato-prestamo nuevo (por escrito claro nada de palabra con la directora), porque si nó tenemos un problema.....a partir de aquí vemos más pasos a seguir.....
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de boqueron
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pues gracias a todos por contestar tan rápido.

    pues 500euros, no hay nuevo ICO ni novación, mi exsocio se buscó un socio que al parecer se fué al poco tiempo. en parte pensé que el había puesto el dinero que me despignoraron a mi. pero hace unos días me entero que no.

    Por tanto por la negligencia de esta directora sigo en el ICO ese. y digo negligencia porque yo estaba plantado en la no venta hasta que solucionaran el tema con el banco liberándome de este tema y los posibles venideros, fue la del banco la que me lo dijo personalmente, y ya digo que fué intencionadamente porque seguramente se quiso cubrir las espaldas ya que mi exsocio no era cliente de ese banco y yo si.

    Si esta directora hubiera dicho que no me despignoraba hasta asegurarse la operación, que estuviera cambiado el nombre y puesto otro aval, por parte de mi exsocio hubiera hecho una novación creo que se llama o cambio de nombre y aportado algún aval más. por tanto no estaríamos hablando de este tema hoy en día. Pero como consecuencia de la actuación de esta directora el asunto ha cogido este rumbo.

    Y me exsocio no se niega a saldar la cuenta con el bien que avalaba.

    En la vida diaria si un empleado comete una infracción o imprudencia la responsable es la empresa, creo, luego ya se las entenderá con el empleado, en el caso bancario no sucede así?

    Saludos

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pues tú mismo te contestas. sigues como aval y tienes ese marron. el problema es que en su momento tú antes de venderle la empresa deberías haber confirmado que hacía un nuevo prestamo del ico, etc. no fíarte de la directora.....al final eres tú y tu socio quien no lo hicisteis bien y más sin dejarlo por escrito, firmando un nuevo prestamo. Suerte tienes que él no se desentienda, porque si no eres tú el que pagas al estar de aval. Intentar llegar a un acuerdo con el banco, si la directora pasa de vosotros manda carta al sac explicando el tema y que tu socio quiere pagar con su casa, etc. Ojo, no nos dices si esa propiedad esta libre, se está pagando, esta tb hipotecada, etc.....porque si vale más el collar que el perro----------):
    luego hay más pasos a seguir, pero vamos a ver si solucionais estos con el banco, por cierto cuanto es lo que se debe?????
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Boqueron, creo que ahí, parte de culpa tuviste tu al fiarte de la palabra de la susodicha impresentable, que lo que ha hecho es jugartela, ya que por lo que dices, no solo figuras como aval del préstamo ICO, sino que además continúas como titular del mismo.

    Lamento decirte que legalmente, tienes un serio problema, si esto es así.

    Pídele explicaciones a la Directora con urgencia y con una recortada (es broma).

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.