Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Renuncia seguro bancario

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3490

    Avatar de Pasado
    Fecha de ingreso
    20 feb, 21
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Renuncia seguro bancario

    Buenas. Supongo que este nuevo problema que tengo, va en este hilo. Corregidme si no es así. Mi mala racha parece que va para largo.

    Os cuento. Aparte de mis problemas bancarios, mi padre falleció el año pasado y mi familia acudió a un abogado por el tema de un seguro se vida que al parecer, se tenía que cobrar un dinero. La cosa es que varios meses después ese abogado a través de mis familiares, me han pedido el dni e ir a un notario para hacer una renuncia de bienes.

    No tengo ni idea si en un futuro se cobraría algo o es para no heredar las deudas que tenía mi padre que en paz descanse. En fin, no sé si me podeis aconsejar con esto, ya que tengo poco plazo para decidirme.

    Estoy con temas de mis deudas, de solicitud de subsidios y temas varios. Y ahora se suma esto. ¿Doy lo que me piden y renuncio? ¿Eso afecta a futuro o garantiza algo? Gracias anticipadas y espero no ser la pesadez del foro.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Lo siento.
    Los seguros de vida, aunque no formen parte de la masa hereditaria, van relacionados con la misma. Es decir, si se renuncia a la herencia luego no se puede cobrar ningún seguro.
    Echad muy bien las cuentas de los bienes, las deudas y los seguros que haya contratados para ver que es lo que más os interesa. Y contad también con la liquidación del impuesto de sucesiones de vuestra comunidad, que en algunas es un pico.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3490

    Avatar de Pasado
    Fecha de ingreso
    20 feb, 21
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Renuncia seguro bancario

    Cita Iniciado por LaTAE Ver mensaje
    Lo siento.
    Los seguros de vida, aunque no formen parte de la masa hereditaria, van relacionados con la misma. Es decir, si se renuncia a la herencia luego no se puede cobrar ningún seguro.
    Echad muy bien las cuentas de los bienes, las deudas y los seguros que haya contratados para ver que es lo que más os interesa. Y contad también con la liquidación del impuesto de sucesiones de vuestra comunidad, que en algunas es un pico.
    Gracias por la respuesta LaTAE. En principio, no tenía nada el pobre hombre. Le quedaban algunas deudas que liquidar y lo único que había era un seguro de vida del que supuestamente, si debiamos cobrar algo. Pero el abogado al que acudió mi familia y el banco pues se hacen los longuis aunque ya se presentó documentación en su día y demás para cobrar lo que fuera. Ahora me han comunicado lo de la renuncia e ir a un notario. La duda es si firmar esa renuncia cuando me digan o esperar a que se aclaren unos y otros con lo del seguro...

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de José Vicente
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    710
    Me gusta (Dados)
    157
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Lo primero que deberías hacer es pedir toda la documentación relacionada con el fallecimiento, "certificado de posiciones, certificado de defunción, últimas voluntades, certificado de contratos de seguros, etc." y empezar a realizar la declaración de herederos, si no lo tienes ya.

    Con toda esa documentación sabrás si tenía algún seguro, el estado actual de las cuentas, si había realizado testamento y no firmar nada hasta que tengas todos los datos.

    Saludos
    Última edición por José Vicente; 12/03/2021 a las 09:16

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3490

    Avatar de Pasado
    Fecha de ingreso
    20 feb, 21
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Renuncia seguro bancario

    Cita Iniciado por José Vicente Ver mensaje
    Lo primero que deberías hacer es pedir toda la documentación relacionada con el fallecimiento, "certificado de posiciones, certificado de defunción, últimas voluntades, certificado de contratos de seguros, etc." y empezar a realizar la declaración de herederos, si no lo tienes ya.

    Con toda esa documentación sabrás si tenía algún seguro, el estado actual de las cuentas, si había realizado testamento y no formar nada hasta que tengas todos los datos.

    Saludos
    Gracias José Vicente. Así lo haré. La verdad es que mi familia y el abogado que han pillado, llevan un lio tremendo. Yo no estaba ni por la labor pero de momento, no haré yo renuncia y punto. Y pediré toda esa información. Si evoluciona la cosa, os comento por si alguien se viera en las mismas.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3490

    Avatar de Pasado
    Fecha de ingreso
    20 feb, 21
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Renuncia seguro bancario

    Hola de nuevo a este hilo. La abogada de mis familiares es un bicho. Hoy he acudido a una reunión conjunta y a mi me ha gritado y dicho de todo porque he cuestionado las supuestas deudas que tenía mi padre. Dice que debemos pagar todo los que nos pidan aunque sea de entidades no reguladas por el banco de España. Rollo cofidis o cosas así. Que si se cobra lo que sea que paguemos todo eso aunque no quedara nada.

    Total, que como ya os comenté, soy como la oveja negra de la familia y si se llega a percibir algo no sé si me voy a enterar de nada puesto que le han pedido a la abogada que a mi no se me informe de nada.

    Lo que si voy a hacer, es llamar al banco de mi padre que en paz descanse puesto que conozco al gestor y a ver si me puede decir si se va a cobrar algo o hago la renuncia. No sé como gestionarlo por mi parte porque me he quedado muerto hoy. Ahora mismo es lo único que se me ocurre que puedo hacer.

    No sé que hariais vosotros en mi lugar...

    Saludos y gracias por anticipado.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por Pasado Ver mensaje
    Hola de nuevo a este hilo. La abogada de mis familiares es un bicho. Hoy he acudido a una reunión conjunta y a mi me ha gritado y dicho de todo porque he cuestionado las supuestas deudas que tenía mi padre. Dice que debemos pagar todo los que nos pidan aunque sea de entidades no reguladas por el banco de España. Rollo cofidis o cosas así. Que si se cobra lo que sea que paguemos todo eso aunque no quedara nada.

    Total, que como ya os comenté, soy como la oveja negra de la familia y si se llega a percibir algo no sé si me voy a enterar de nada puesto que le han pedido a la abogada que a mi no se me informe de nada.

    Lo que si voy a hacer, es llamar al banco de mi padre que en paz descanse puesto que conozco al gestor y a ver si me puede decir si se va a cobrar algo o hago la renuncia. No sé como gestionarlo por mi parte porque me he quedado muerto hoy. Ahora mismo es lo único que se me ocurre que puedo hacer.

    No sé que hariais vosotros en mi lugar...

    Saludos y gracias por anticipado.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
    Lo primero sería ir al Registro General de Seguros de tu ciudad para ver los seguros que tenía contratados. Y así poder pedir la información de los mismos a cada compañía aseguradora.
    Con eso ya sabrías de cuánto dinero se trata. No vaya a ser que os estéis complicando por 4 duros y haya bastante más en deudas.

    Lo del banco de tu padre no es "a ver si me puede decir". Te vas a la oficina con el Certf. defunción y algún documento que acredite que eres su hijo y tiene la obligación de informarte de todas las posiciones que tenía allí tu padre. Eres heredero directo y no se puede negar.

    Y con lo de la abogada he flipado. Salvo que sean los demás familiares los que se encarguen de su minuta y tú no pongas un duro, no puede negarte información, aunque se lo pidan tus familiares. Y si se pagase con la herencia, una parte de ese dinero es tuya, así que tampoco podría no informarte.

    Una cosa es que si se acepta la herencia hay que pagar todas las deudas, correcto. Pero también es verdad que si veis alguna deuda rara podreis no pagarla y esperar a que os demandasen. Pero claro, eso implica que os acosen a llamadas, os metan en asnef y os demanden a todos los herederos. Y para eso tendríais que hablarlo y estar todos de acuerdo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3490

    Avatar de Pasado
    Fecha de ingreso
    20 feb, 21
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Renuncia seguro bancario

    Cita Iniciado por LaTAE Ver mensaje
    Lo primero sería ir al Registro General de Seguros de tu ciudad para ver los seguros que tenía contratados. Y así poder pedir la información de los mismos a cada compañía aseguradora.
    Con eso ya sabrías de cuánto dinero se trata. No vaya a ser que os estéis complicando por 4 duros y haya bastante más en deudas.

    Lo del banco de tu padre no es "a ver si me puede decir". Te vas a la oficina con el Certf. defunción y algún documento que acredite que eres su hijo y tiene la obligación de informarte de todas las posiciones que tenía allí tu padre. Eres heredero directo y no se puede negar.

    Y con lo de la abogada he flipado. Salvo que sean los demás familiares los que se encarguen de su minuta y tú no pongas un duro, no puede negarte información, aunque se lo pidan tus familiares. Y si se pagase con la herencia, una parte de ese dinero es tuya, así que tampoco podría no informarte.

    Una cosa es que si se acepta la herencia hay que pagar todas las deudas, correcto. Pero también es verdad que si veis alguna deuda rara podreis no pagarla y esperar a que os demandasen. Pero claro, eso implica que os acosen a llamadas, os metan en asnef y os demanden a todos los herederos. Y para eso tendríais que hablarlo y estar todos de acuerdo.
    Gracias por la información que me ha sido de gran ayuda, de verdad. Sin ir más lejos y como dije, he hablado con ese gestor que comentaba y me ha dicho lo que hay por encima (que me recibe con cita pero no me ha puesto trabas) y me ha comentado de paso, que hay un papel que necesita que es algo así como el acta de declaración de herederos que me ha dicho que nadie de mi familia, se lo ha llevado y la famosa abogada que le da largas. Dice que con ese papel, nos saca a todos el certificado de saldos y ya tenemos una idea de lo que cabe esperar. He hablado con parte de la familia implicada y parece ser que es así.

    Respecto a las minutas de esa abogada, ahora mismo las lleva una persona de la familia en concreto. Yo como conté en otro hilo, apenas tengo para comer y mucho menos pagar nada de esto ahora. Por eso tuve miedo de no enterarme de nada y es cierto que ese familiar que se ha hecho responsable (en principio) de todo esto, me dejó a mi fuera de la ecuación en el tema de los trámites y hasta hace poco, apenas sabía casi nada de lo que se había hecho y lo que no. Pero si estoy en mi derecho y no puede negarse (ya que estoy metido yo guste o no) pues me quedo algo más tranquilo.

    En el tema de las supuestas deudas pues creo que si deberiamos consultarlo entre todos (en función de si nos queda saldo para liquidar o renunciamos) y ver que se paga y que no. Porque claro, si pidió 300 euros y ahora son 2000 pues tampoco sería plan de regalar ese dinero. Prestamos bancarios y eso, si estaría de acuerdo.

    Pues esto es un poco lo que he averiguado en el día de hoy. También comentar que algún que otro familiar, se ha quejado de esta abogada en particular. Veremos que pasa. Os voy diciendo.

    Y mil gracias LaTAE por tu mensaje. Me ha ayudado mucho.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3490

    Avatar de Pasado
    Fecha de ingreso
    20 feb, 21
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Renuncia seguro bancario

    Finalmente y tras las revisiones pertinentes, se ha dedicido renunciar a todo por parte de toda la familia puesto que hay más deudas que beneficios. Lo digo porque ya que expuse el problema, os dejo la decisión o resolución final que hemos tomado entre todos. Por lo visto, del seguro bancario cambiaron las condiciones al hacer mi padre una reunificación de deudas o por lo menos, eso nos dijo la caja de pensiones. Y por eso mismo, no hay derecho a cobrar nada puesto que en la fecha de dicha reunificación, mi padre estaba enfermo. Ojo, que antes de eso no. Por lo visto es así. Igual si alguien se ha visto en caso similar o quiere dejarme su opinión, soy todo oidos. Saludos a todos y gracias como siempre.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.