Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Juicio verbal Unión Financiera Asturiana

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3291

    Avatar de RML83
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Juicio verbal Unión Financiera Asturiana

    Buenos días a tod@s,

    Os pongo un poco en antecedentes. En mayo de 2018 Union Financiera Asturiana me concedió un préstamo de 3.000 euros que fui pagando las cuotas mensuales de 76,55 euros religiosamente hasta septiembre de 2020 que no pude más con la bola de nieve que había ido acumulando con tarjetas, micropréstamos y etc... y dejé de pagar todo.
    Aproximadamente para la fecha que dejé de pagar recibos a UFA llevaba liquidados unos 2.000 euros de los 3.000 prestados.
    En junio de este año recibo monitorio donde me reclaman 3.371,66 € por capital pendiente, intereses, y un largo etcétera de más cargos....
    Me asocié a ACUSA y me asignaron la abogada de la zona de Barcelona, la cual presentó oposición al monitorio por todo lo abusivo que había y hizo suplica al juzgado para que no hubiera vista y quedara listo para sentencia (supongo lo he explicado bien, aún me lío bastante con tantos tecnicismos).
    Hoy me ha dicho que la jueza ha dicho que quedaba listo para juicio verbal, que aún no tiene la fecha y así que nada, será mi primer juicio..... tengo en lista de espera otro de ING....
    La verdad que de momento estoy tranquila, la abogada me transmite mucha tranquilidad y este foro también pero no deja que estoy nerviosa y asustada porque va a ser el primer juicio al que tengo que acudir.
    La abogada me ha dicho que en este tipo de juicios no suelen pedir mi interrogatorio y que probablemente no tendré ni que acudir pero a parte de eso me preocupa el hecho de que nosotros pidiéramos que no hubiera vista y quedara listo para sentencia que la jueza creo conveniente que lo haya.
    Aix no se, estoy bastante inquieta, a ver cuando tenga la fecha del juicio ya os iré informando, pero mientras tanto si alguien me puede aconsejar o me puede compartir sus experiencias en juicios verbales con esta gente os lo agradeceré!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Juicio verbal Unión Financiera Asturiana

    Cita Iniciado por RML83 Ver mensaje
    Buenos días a tod@s,

    Os pongo un poco en antecedentes. En mayo de 2018 Union Financiera Asturiana me concedió un préstamo de 3.000 euros que fui pagando las cuotas mensuales de 76,55 euros religiosamente hasta septiembre de 2020 que no pude más con la bola de nieve que había ido acumulando con tarjetas, micropréstamos y etc... y dejé de pagar todo.
    Aproximadamente para la fecha que dejé de pagar recibos a UFA llevaba liquidados unos 2.000 euros de los 3.000 prestados.
    En junio de este año recibo monitorio donde me reclaman 3.371,66 € por capital pendiente, intereses, y un largo etcétera de más cargos....
    Me asocié a ACUSA y me asignaron la abogada de la zona de Barcelona, la cual presentó oposición al monitorio por todo lo abusivo que había y hizo suplica al juzgado para que no hubiera vista y quedara listo para sentencia (supongo lo he explicado bien, aún me lío bastante con tantos tecnicismos).
    Hoy me ha dicho que la jueza ha dicho que quedaba listo para juicio verbal, que aún no tiene la fecha y así que nada, será mi primer juicio..... tengo en lista de espera otro de ING....
    La verdad que de momento estoy tranquila, la abogada me transmite mucha tranquilidad y este foro también pero no deja que estoy nerviosa y asustada porque va a ser el primer juicio al que tengo que acudir.
    La abogada me ha dicho que en este tipo de juicios no suelen pedir mi interrogatorio y que probablemente no tendré ni que acudir pero a parte de eso me preocupa el hecho de que nosotros pidiéramos que no hubiera vista y quedara listo para sentencia que la jueza creo conveniente que lo haya.
    Aix no se, estoy bastante inquieta, a ver cuando tenga la fecha del juicio ya os iré informando, pero mientras tanto si alguien me puede aconsejar o me puede compartir sus experiencias en juicios verbales con esta gente os lo agradeceré!
    Vamos a ver... No confundas juicio verbal con vista en sala...

    Los monitorios, tras presentarse oposicion se cierran y se terminan y dan paso a otro procedimiento que se llama JUICIO VERBAL por que la cuantia es menor a 6000€.....si fuera superior se llamaria JUICIO ORDINARIO.

    A partir de ahí se puede pedir vista en sala o no pedirla y aun así seria el juez quien decidiría, a la vista de los escritos y las pruebas aportadas por las partes, celebrar o no celebrar vista en sala..

    Lo que te dice tu abogada es cierto... Muy pocas veces piden interrogarte... Todo lo hablan los abogados de las partes y el juez... Lo normal es que estes como mera espectadora.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3291

    Avatar de RML83
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Gracias por la respuesta y disculpad pero me lío con todos estos términos, son nuevos para mí... entonces qué diferencia hay entre juicio verbal y vista en sala?
    En mi caso lo que se va a celebrar va a ser un juicio verbal.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por RML83 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta y disculpad pero me lío con todos estos términos, son nuevos para mí... entonces qué diferencia hay entre juicio verbal y vista en sala?
    En mi caso lo que se va a celebrar va a ser un juicio verbal.
    Te lo acaba de explicar Maribelica. El juicio verbal es el NOMBRE de un procedimiento como cualquier otro (como monitorio, juicio ordinario...). La vista en sala es el HECHO DE IR y personarse en el juzgado. Puedes tener un juicio verbal y NO tener que ir a la vista.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3291

    Avatar de RML83
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    ah vale! Entonces es eso lo que me comentó mi abogada y no acabé de entender, muchas gracias!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,474
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Juicio verbal es cuando la demanda es menor a 6 mil euros, puede haber o no vista en sala de juicios.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3291

    Avatar de RML83
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Muchas gracias por las respuestas.
    Después otra duda que tengo es, poniéndome en el peor de los casos, que ese sería que perdiera el juicios y ser condenada a pagar lo que UFA pide más las costas, si no tengo esa cantidad de dinero, por haber perdido el juicio se embarga automáticamente la nómina o se puede llegar a un acuerdo en el juzgado para ir haciendo pagos mensuales sin que lleguen a embargarme nada?
    Disculpad tanta pregunta pero la cabeza me va a mil por hora y al ser la primera vez que me veo en esto pues tengo mil dudas.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,474
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Te dan unos 20 días para pagar todo, caso de que pierdas, si no lo haces ellos pueden poner demanda de ejecución donde pueden solicitar embargo de nómina y cuentas, aunque no suele ser inmediato, una vez que pierdes y no pagas ellos tienen 5 años para presentar demanda de ejecución de sentencia(si esta es firme y no apelable) durante este proceso puedes llegar a un acuerdo de pagos, pero ojo SIEMPRE HOMOLOGADO EN EL JUZGADO, y estate seguro de que lo pudieras cumplir a rajatabla
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,474
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Estate tranquil@ porque tu abogado si ha visto abusividad probablemente no tengas que pagar todo eso que te piden de más, no pongas el carro delante de los bueyes, aunque como siempre la jueza es la que tiene la última palabra.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.