Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Cetelem me amenaza con embargo.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseC
    Fecha de ingreso
    11 mar, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cetelem me amenaza con embargo.

    Buenos días, me dí de alta hace poco al ver vuestro foro tras mucho buscar.
    Una vez presentado y leído todo lo que he podido, algunas dudas se han aclarado pero tengo otras que no he conseguido ver claro y me gustaría tener una guía o asesoramiento.
    Hace un año aproximadamente reunifiqué mis deudas en Cetelem y he ido pagando hasta hace 2 meses que por motivos ajenos a mi voluntad no puedo de momento hacer frente a las deudas.
    La cuestión es que desde el primer momento Cetelem no ha parado de llamar a todas horas e insistiendo en que si no pago procederan a reclamar sobre toda la deuda pendiente y que me atenga a las consecuencias (embargos, juicios y no se que más)
    Es verdad que en el contrato pone que tienen derecho a hacerlo, pero mi pregunta es ¿Pueden llegar a embargar o proceder judicialmente?
    Ya no les cojo el teléfono, para decirles lo mismo y que ellos me sigan diciendo lo mismo, no me apetece.
    Hace 2 días me llegó una carta de Plataforma Legal con un ULTIMO AVISO DE RECLAMACIÓN DE PAGO. En donde me dicen eso que si no pago procederan a reclamar la totalidad del prestamo y a iniciar acciones judiciales.
    Y ahora me avisan que estos de Plataforma Legal serán los que se encarguen de "hablar" conmigo.
    Por favor necesito que me asesoren que puedo hacer. Estoy desesperado. Gracias.
    Perdón por el tocho.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pues claro que pueden proceder judicialmente. Siempre y cuando hayan transcurrido, al menos, 90 días desde el impago. Antes no pueden. Todo lo demás (cartas, llamadas, último aviso como en lo aeropuertos, embargos, etc.) son CHORRADAS para presionarte. El único que puede dictar un embargo de tus bienes es un juez. Y para eso tienen que demandarte, ganar y presentar demanda de ejecución. Ellos no puede embargar ni el bocadillo de chopped del compañero de al lado.

    No sé si puedes ir pagando eso que debes o no. Pero si no dejas transcurrir 90 días desde el impago nada pueden hacer (judicialmente hablando).

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Bueno pues calma,ellos se van a "encargar" de hablar contigo y tu te vas a "encargar" de NO hablar con ellos, ganarás en salud mental, porque te van a amenazar con las 7 plagas de Egipto y el apocalipsis para que te asustes y pagues lo que a ellos les de la gana
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3168

    Avatar de Jcharod
    Fecha de ingreso
    17 jun, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    38

    Cetelem me amenaza con embargo.

    Te recomiendo que te tranquilices, como te han dicho por aqui ganaras en salud, las cartas a la papelera, las llamadas bloqueadas y no contestar, te lo digo por experiencia que tengo una deuda impagada con ellos desde el 2009 y todavia no me la han reclamado ni fehacientemente ni judicialmente, eso si llamadas casi todos los dias, hasta tal punto que los domingos hecho de menos sus llamadas

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseC
    Fecha de ingreso
    11 mar, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por vuestros consejos. Tengo intención de ir pagando. Intentaré no llegar al extremo de que puedan demandar.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por JoseC Ver mensaje
    Gracias por vuestros consejos. Tengo intención de ir pagando. Intentaré no llegar al extremo de que puedan demandar.
    A veces creeme que es lo mejor que te puede pasar, te sorprenderias las cosas que se arreglan en los juzgados
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  7. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseC
    Fecha de ingreso
    11 mar, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hoy he cometido el error de atender una de sus llamadas. Me ofrecen una solución que es reunificar lo reunificado y buscar reducir la cuota por lo menos durante 2 años. No lo veo mal y sigo sus instrucciones. Al rato, por la tarde, vuelve a llamar y me comentan que por mi situación y perfil no es posible realizar la nueva operación y que como debo 2 cuotas, si no las pago ya, abrirán proceso moratorio y embargo de nomina.
    No me ha llegado ningún burofax y sólo me han dejado en el buzón una carta de Plataforma Legal que me amenaza que se acabó el proceso amistoso y que iran a por mi nómina.
    Intento buscar con ellos una solución posible y me salen con esto. Ya no sé...

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por JoseC Ver mensaje
    Hoy he cometido el error de atender una de sus llamadas. Me ofrecen una solución que es reunificar lo reunificado y buscar reducir la cuota por lo menos durante 2 años. No lo veo mal y sigo sus instrucciones. Al rato, por la tarde, vuelve a llamar y me comentan que por mi situación y perfil no es posible realizar la nueva operación y que como debo 2 cuotas, si no las pago ya, abrirán proceso moratorio y embargo de nomina.
    No me ha llegado ningún burofax y sólo me han dejado en el buzón una carta de Plataforma Legal que me amenaza que se acabó el proceso amistoso y que iran a por mi nómina.
    Intento buscar con ellos una solución posible y me salen con esto. Ya no sé...
    Pues nada tu sigue dándoles conversacion
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseC
    Fecha de ingreso
    11 mar, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya lo se juliodcv. Cogí la llamada sin pensar. No se que pasará ahora. ¿alguien está en la misma situación? Estoy totalmente perdido

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por JoseC Ver mensaje
    Ya lo se juliodcv. Cogí la llamada sin pensar. No se que pasará ahora. ¿alguien está en la misma situación? Estoy totalmente perdido
    muchos estamos en tu misma situación, no podemos pintar los billetes para complacer a esta gente que llama con amenazas.

    Vuelve a leer este tu hilo, ya te han contestado los compis.

    Tranquilo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.