Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: RECLAMACION COMISIONES BANCO SABADELL [ EN PROCESO]

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de emalax
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    RECLAMACION COMISIONES BANCO SABADELL [ EN PROCESO]

    Buenos días a todos.

    Hace un par de meses tras leer un hilo del foro decidí empezar la reclamación de los intereses ( de comisiones por descubierto) de diversos productos en el Banco Sabadell.

    Os pongo en situación:

    - Desde hace aproximadamente 4-5 años he tendio que solicitar 3 préstamos,1 tarjeta y una línea expansión con el Sabadell. (todos pagados menos la linea expansion que restan unos 800 euros, en plazo, no debo nada)

    - La comisión por descubierto de 39 euros por no haber disponible en ese momento en la cuenta ha sido algo habitual. No sabría decir cuantas veces pero pienso que entre 10 y 15 mínimo, quizá sean más y lo he normalizado como "una comisión que tenía que pagar" por no disponer de fondos en la cuenta.

    - He tenido domiciliada la nómina en el Sabadell hasta hace 2 años. LA cuenta la abrí en la oficina donde trabajaba un conocido mío a unos 40 km de mi localidad.

    - A raiz de un artículo en prensa y posterior consulta en el foro sobre comisiones abusivas me dispuse a seguir los pasos indicados de reclamación al SAC y a la Oficina.


    A continuación os relato la evolución:

    1. 15 de Enero realizo el envío de sendas cartas con acuse de recibo a la oficina y al SAC (19 de Enero me llega el acuse de recibo electronico). Importante: Pido un documento de liquidación de la cuenta solicitando;

    En concreto deseo me remitan UN DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN de la cuenta corriente (libreta de ahorros) Nº ES94 0081 XXXX XXXX XXXX XXXX suscrito con su entidad, que contenga en el desglose todos los conceptos liquidados en la misma entendiéndose que deseo me sea remitida desde el inicio de mi relación contractual con su entidad. Igualmente deseo me remitan copia del contrato de la citada cuenta, debidamente firmado por mí.



    2. Mi amigo por el cual me abri la cuenta en una oficina a 40 km de mi localidad, me llama y me pregunta por la reclamación. Le explico que me he acostumbrado a pagar comisiones de 39 euros por un día o porque el banco cierra el ejercicio el ultimo día del mes a las 15.00 y yo he ingresado por la tarde y que creo que como cliente he cumplido, y que es mucho dinero en comisiones. Me dice que lo que pido es mucho trabajo, que lo va a mirar.

    3. Me llama al mes( mediados de febrero) y me dice que le han dicho que el banco explica en los contratos los tipos de comisiones que no puede hacer nada. Me pregunta si estaria dispuesto a aceptar que me quiten 6-7 comisiones y yo quitara la reclamación y le digo que me lo podria pensar ( por evitar papeleo, pagar la linea expansion y cerrar la cuenta con ellos) Me dice que me dirá algo.

    4. Pasan 15 días, me dice que no le contestan ( el está en otra oficina)

    5. El 16 de Marzo me llega un aviso de correos del Sabadell. Voy con una mochila a recoger todo el papeleo y lo que me encuentro es una carta que dice más o menos (no se si la puedo subir al hilo, si está permitido subo el escaneo que le he hecho)


    I. Que no encuentran el contrato, que está deslocalizado, que sigan buscandolo y si lo encuentran me avisan para que vaya a recogerlo a la oficina a 40 km.

    II. En cuanto al resto de documentación solicitada, que han constatado que no hay ninguna a incidencia en el envío de toda la documentación requerida por usted ahora, a la dirección les di en el momento de la apertura del contrato, por lo que entienden que he estado puntualmente informado de todos los apuntes realizados.

    III. Que en base a lo anteriormente expuesto, y atendiendo al criterio mantenido por el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España para este tipo de solicitudes, que no existe para la entidad obligación de efectuar entrega de un documento único con detalle de toda la vida de los productos contratados.

    IV. No obstante, que no tendrán ningún inconveniente en facilitarme los históricos y liquidaciones que les pida, pero que les transmita la petición exacta en la oficina dado que el Banco,
    por cada uno, tiene establecida una comisión que figura detallada en la tarifa de comisiones repercutibles a clientes y de la que me informarán debidamente en mi Oficina.

    Me gustaria pediros consejo sobre como proceder:

    Opción 1: Reenviar las peticiones por separado mucho más "masticado" para que no tenga escapatoria...el problema es que no tengo los numeros de prestamos ni de tarjeta ya que online no aparecen

    Opción 2: Elevar la petición al Banco de España y que me manden el documento único

    Opción 3: (sugerencias)


    Gracias por leerlo y disculpas por la extensión-

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    RECLAMACION COMISIONES BANCO SABADELL [ EN PROCESO]

    Tienes que enviar una carta por cada producto, hazlo en diferentes fechas para que no se lien que son un poco torpes.
    Si no sabes los numeros de las cuentas, pones producto asociado al dni......
    Envialas certificadas y con acuse de recibo a la oficina donde tienes los productos pero la carta debe ir dirigida al Sac , tienen un mes para contestar, si no te envian los documentos, haces la reclamación al banco de España


    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.