Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Reserva dominio cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Reserva dominio cetelem

    Buenas, tengo una duda que he intentado buscar en el foro y he visto casos parecidos pero no el que expongo:


    Compré un vehículo financiado con cetelem y con reserva de dominio (llevo 2 años pagados y no debo ningún recibo), pero además con cetelem tengo una tarjeta de crédito de 4000€ que si tiene 2 impagos y me esta siendo dificil pagar...


    Puede la financiera pedir el vehículo por lo de la tarjeta ? o solo si las deudas fueran del prestamo del coche?


    un amigo ha consultado en una base de datos policial y el coche aparece a mi nombre, no se si la reserva de dominio debería aparecer a nombre de ellos.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Reserva dominio cetelem

    Cita Iniciado por colmenero Ver mensaje
    Buenas, tengo una duda que he intentado buscar en el foro y he visto casos parecidos pero no el que expongo:


    Compré un vehículo financiado con cetelem y con reserva de dominio (llevo 2 años pagados y no debo ningún recibo), pero además con cetelem tengo una tarjeta de crédito de 4000€ que si tiene 2 impagos y me esta siendo dificil pagar...


    Puede la financiera pedir el vehículo por lo de la tarjeta ? o solo si las deudas fueran del prestamo del coche?


    un amigo ha consultado en una base de datos policial y el coche aparece a mi nombre, no se si la reserva de dominio debería aparecer a nombre de ellos.

    Gracias y saludos.
    Pues es tan sencillo como ir a Tráfico y pedir informe del vehículo ( previo pago), ahí te dirán si tiene reserva de dominio y a nombre de quien está esa reserva.

    Cualquier acreedor puede pedir teniendo una sentencia a su favor el embargo de bienes muebles( coches, motos etc etc)
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    si tienes dos o mas productos en una entidad, el impago de uno de estos productos puede arrastrar a los demás aunque estén al día en los pagos.

    Eso quiere decir que en caso de demanda de uno de esos productos por impago, pueden demandar por los dos productos y en consecuencia pedir el embargo y subasta de ese vehículo (siempre y cuando realmente tenga reserva de dominio). Quede claro que digo que legalmente pueden hacerlo, no que lo vayan a hacer.

    Aunque el vehículo tenga reserva de dominio, no significa que no esté a nombre tuyo, que lo está, simplemente tiene una anotación en tráfico y en el registro de bienes muebles para que no puedas transferirlo a nombre de un tercero, porque el dominio de ese bien es suyo, en consecuencia no puedes venderlo, pero el vehículo claro que está a nombre tuyo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias a ambos !!, habría que ver si realmente han inscrito la reserva de dominio... aunque este a mi nombre.

    Pues me tendré que poner al corriente de esos recibos, aunque antes que Cetelem tengo a ING con 7 meses de retraso, pagando todos los meses unos 1200€ de prestamos/tarjetas (ya habiendo descartado 2 entidades) y solo amortizando 800€... cuando acabe todo esto no pido ni un duro a los bancos...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de malaracha
    Fecha de ingreso
    19 abr, 20
    Mensajes
    305
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Colmenero cuando verifiques lo de la reserva de dominio me dices si esta o no. Yo tengo una situación parecida. Que aparece en contrato pero en tráfico nada

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por malaracha Ver mensaje
    Colmenero cuando verifiques lo de la reserva de dominio me dices si esta o no. Yo tengo una situación parecida. Que aparece en contrato pero en tráfico nada
    Hola, he pedido un informe completo a la DGT a traves de su sede electrónica... El caso que el informe completo según muestran ellos un modelo de ejemplo aparece un apartado que es "CARGAS" y donde viene supuestamente la reserva y a nombre de quien. Pues lo he solicitado y ese apartado no aparece, ya no sé si se debe a que no tiene ninguna reserva de dominio o a que hay que pedir otro.

    En el modelo que ellos tienen de ejemplo aparece una señal de advertencia como que tiene cargas y luego el apartado cargas, tiene la reserva. En el mio no hay ni advertencia ni aparece dicho apartado...


    Quiero venderlo en unos meses, pero me surge la duda. ¿Cuándo se produce alzamiento de bienes? una vez que se abre procedimiento monitorio y lo vendes o una vez que hayas sido juzgado y lo vendas posteriormente.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de malaracha
    Fecha de ingreso
    19 abr, 20
    Mensajes
    305
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Colmenero a mi me pidieron el informe de tráfico en una asesoría y me dijeron que no había nada. Entonces llame al registro de bienes muebles de mi localidades y me dijeron que si en tráfico no aparecía ninguna carga era por qué no tenía reserva de dominio que no me molestara en sacar el informe en bienes muebles. Es más en el contrato que tengo de la compra no aparece ni el mismo número de chasis.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por malaracha Ver mensaje
    Colmenero a mi me pidieron el informe de tráfico en una asesoría y me dijeron que no había nada. Entonces llame al registro de bienes muebles de mi localidades y me dijeron que si en tráfico no aparecía ninguna carga era por qué no tenía reserva de dominio que no me molestara en sacar el informe en bienes muebles. Es más en el contrato que tengo de la compra no aparece ni el mismo número de chasis.
    Estuve leyendo y por lo visto si no aparece dicho apartado es porqué no tiene la reserva...
    ¿ Entonces si no tiene puedo vender el vehículo ? Que pasa si ejercen el derecho de ponerle reserva al vehículo ? se podría hacer eso ? no creo porque sería una putada para el comprador de dicho vehículo.

    ya ves.. en tu caso encima es que al no tener el número bien del bastidor es que ni podrían si quisieran... salvo que lo sepan de otro modo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de malaracha
    Fecha de ingreso
    19 abr, 20
    Mensajes
    305
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Yo también leí muchas cosas. A ver si alguno de los asesores nos informan algo más. Por que la verdad que a mí también me interesa bastante este tema

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    La reserva de dominio tiene que venir especificada en el contrato de la financiera. Si ahí no viene, NO PUEDEN EJERCER NINGUN DERECHO porque, sencillamente, no lo tienen. Por otro lado, si en la DGT no aparece reserva de dominio es que el vehículo no tiene reserva de dominio y lo puedes transferir a otra persona sin ningún problema.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.