Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ARES DAC que hago ahora.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AscuaS
    Fecha de ingreso
    25 jul, 22
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ARES DAC que hago ahora.

    Buenas tardes,

    Buscando información sobre ARES DAC Gescobro, me encontré con vuestro foro, el cuál me parece bastante interesante, ya que desconozco como proceder, por si me podéis orientar, se agradecería mucho.

    Tuve un prestamo con ING de 10.000€, pague 36 cuotas de las 75 cuotas totales, quede sin empleo y me fue muy dificil afrontar las siguientes cuotas y dejé de pagar, año y pico después volví a encontrar trabajo me puse en contacto con la entidad y quedamos verbalmente en que haría los pagos en vez de 180€ como anteriormente, pagaría 250€, me indicaron que estaba en proceso judicial pero nunca me llegó ningún documento de esto, todo esto fué verbalmente, me indicaron que paralizarian el proceso al volver a reanudar los pagos, he pagado los intereses de demora de unos 3500€, actualmente queda 7.000€ y unos céntimos que ya era todo capital, lo demas pagado en cuotas reanudadas eran intereses, cuando dejé de pagar eran unos 6000€ y pico y cuando lo retomé eran 10.000€, no puse pega, he seguido pagando los 250€ a ING cada mes, ahora la sorpresa es que al entrar al area de cliente de ING el préstamo no aparece, llamo y me atienden muy bien, te dicen que no tienes ningún prestamos con ellos, que les aparece cancelado/pagado, le indico que no he terminado de pagarlo que faltaban para pagar unos 7.000€, revisan en sus accesos y ya el tono de amable cambia, la impresión es que al cambiar el tono de amable a otro mas brusco es como a persona non grata, al ver que la deuda ha sido vendida, me indica que llame a GESCOBRO, que me ofrece el número y me apañe con ellos, le digo que seguiré haciendo los pagos a ING (yo pensando en una salida, como ignorante en todo esto)y en tono igual brusco, me da largas, he notado la diferencia del tono de primeras a segundas al consultar la deuda vendida, es un dato que no tiene tampoco importancia, pero me ha sentado fatal, me he despedido educadamente y fin.

    ¿Entonces ahora que hago? debo los 7.000€ quiero saldarlo, pero esta empresa requeriran el pago entero de los 7.000€? eso sería imposible para mí, podría seguir pagando los 250€, no tengo ahorros, vivo al día con el sueldo, ¿que me recomendáis?
    ¿Me van a meter más intereses?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600

    ARES DAC que hago ahora.

    Para empezar pide información a ING sobre ese préstamo, sigue los pasos indicados en el foro. Luego con arreglo a su respuesta ya veremos que hacer. Con los de gescobro no hables para nada, son desconocidos para ti.
    Si quieres puedes pasar por presentaciónes para que te podamos dar la bienvenida al foro.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  3. Me gusta AscuaS indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AscuaS
    Fecha de ingreso
    25 jul, 22
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    Para empezar pide información a ING sobre ese préstamo, sigue los pasos indicados en el foro. Luego con arreglo a su respuesta ya veremos que hacer. Con los de gescobro no hables para nada, son desconocidos para ti.
    Si quieres puedes pasar por presentaciónes para que te podamos dar la bienvenida al foro.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Referente a pedirle información a ING, qué tipo de información le pido? ellos me dirijen directamente a GESCOBRO, no quieren saber nada, ni perder el tiempo en algo que ya no les afecta, yo como tener, tengo el cuadro de amortización, y las cuotas pagadas, desde que lo retomé de nuevo, de ahi fueron cobrandose con cada cuota los intereses de demora, cuando solo quedaba capital la venden, se que los debo, independientemente de tener que haber pagado la demora, el no poder pagar no es problema de la entidad es mio y lo asumo, lo seguia pagando cada mes 250€, y me encuentro con esta sorpresa.

    He leído en internet que estas empresas te llaman amenazando, y da miedo llamar y que se guarden el telefono para el acoso, mi intención es pagar, ya se que he pagado de más por la demora, pienso que a día de hoy el prestamo estaría ya mas que pagado, pero no es asi por la demora que ha ido sumando intereses, total que le debo ahora a GESCOBRO los 7.000€, pero son de fiar? llamo? si me acepta los pagos mensuales de 250€ estaría legalizado? es decir, que luego no digan que no he pagado y sigo debiendo o que me suban intereses,,, es que no se como va esto y estoy bastante preocupada, como suele actuar esta empresa?, he vuelto a llamar a ING y solo me indica promontorio ares dac y tres numeros de telefonos que ellos no tienen nada mas que ver con ese tema porque no les pertenece.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600

    ARES DAC que hago ahora.

    Aquí lo más importante por ahora es que te relajes y busques información dentro del foro, empieza por leer "preguntas frecuentes"
    Todas tus dudas están respondidas dentro de este foro.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  6. Me gusta AscuaS indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AscuaS
    Fecha de ingreso
    25 jul, 22
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    Aquí lo más importante por ahora es que te relajes y busques información dentro del foro, empieza por leer "preguntas frecuentes"
    Todas tus dudas están respondidas dentro de este foro.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    Hola,

    He recibido hoy una carta ordinaria que se identifican como ING y Promontorio ARES D.A.C con Ref: Notificación de cesión de derechos de crédito, con remitente de un apartado de correo de Mostoles, Madrid. Indican que suscriben ambos un contrato, ING le has vendido una ventaa en globo así lo indica que no ha sido solo la mía por un importe total de 38.578.254,25€, que tengo 30 días para pagar la cantidad de 7.000,25€ en la cuenta que me indican...patatín y patatán....

    Buscando información a seguir en el foro, creo que lo que se asemeja al caso sería lo siguiente: (copio)

    Comunicado del fondo buitre, por correo ordinario, de la compra de nuestra deuda.

    Si es este el caso, deberemos enviar una carta certificada administrativa con acuse de recibo a la entidad con la cual firmamos nuestro préstamo solicitando el estado de nuestra deuda.

    *Si la entidad nos contesta diciendo que nuestra deuda está cancelada haremos copia de esta carta y la enviaremos al fondo buitre, argumentando que nosotros no tenemos ninguna deuda, que están equivocados y que entendemos que posiblemente sea un error.

    ¿Sería así el paso a seguir de momento?

    ¿Mando la carta certificada con acuse de recibo, a la misma direccion que es un apartado de correos de donde he recibido la carta? no se si ese apartado de correos es de ING realmente, o que hago? ayudita!!!

    Edito y copio:

    Puede ser que solo hayan cedido los "derechos de cobro" pero NO "la deuda", por lo tanto, si estamos de acuerdo con la cantidad reclamada seguiremos, si NO es así, pediremos documentación a nuestra entidad para saber como esta el estado de nuestras cuentas y estudiar posibles reclamaciones.


    ING me dice por telefono que la deuda está cancelada, que hable con Gescobro, entonces Gescobro... ¿puede estar metido en que le ha cedido el derecho de cobro? ¿Pero Gescobro es lo mismo que Promontorio Ares Dac?

    Gracias.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    ARES DAC que hago ahora.

    Gescobro es la gestora de cobros de promotoria ares dac y está a su vez es una filial del fondo buitre Cerberus un grupo estadounidense que compra deudas fallidas a nivel mundial.

    Dicho esto,yo pasaría de gescobro y mandaría carta certificada con acuse de recibo a ING para saber cómo está ese préstamo.

    Por teléfono no se hacen las cosas, porque no te sirve de prueba.

    Un saludo

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  9. Me gusta AscuaS indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MIRIAM_81
    Fecha de ingreso
    18 jul, 19
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola, yo estoy en una situación similar a la tuya. Me quedaban por pagar unos 3500-4000 de dos préstamos con ING y me ha llegado la misma carta que a ti de la venta de la deuda a PROMONTORIA ARES. Yo he llamado esta mañana a ING y me han mandado en el momento por email los certificados diciendo que los préstamos están pagados. En mi caso, tengo procedimiento monitorio en el juzgado a espera de que se me asigne abogado de oficio porque mi economía no me permite un abogado privado, pero he consultado y me dicen que probablemente PROMONTORIA continúe con el proceso en el juzgado y que ING me sacará de asnef pero me meterán estos otros. Así que nada, a ver si me asignan abogado y puedo hacer algo! En mi caso he solicitado siempre una refinanciación para rebajar la cuota, cosa que me han denegado, así que como me embarguen, con el sueldo que tengo, el importe mensual que me van a quitar va ser mínimo... O eso espero!

  11. Me gusta AscuaS indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,936
    Me gusta (Dados)
    54955
    Me gusta (Recibidos)
    23582
    Cita Iniciado por MIRIAM_81 Ver mensaje
    Hola, yo estoy en una situación similar a la tuya. Me quedaban por pagar unos 3500-4000 de dos préstamos con ING y me ha llegado la misma carta que a ti de la venta de la deuda a PROMONTORIA ARES. Yo he llamado esta mañana a ING y me han mandado en el momento por email los certificados diciendo que los préstamos están pagados. En mi caso, tengo procedimiento monitorio en el juzgado a espera de que se me asigne abogado de oficio porque mi economía no me permite un abogado privado, pero he consultado y me dicen que probablemente PROMONTORIA continúe con el proceso en el juzgado y que ING me sacará de asnef pero me meterán estos otros. Así que nada, a ver si me asignan abogado y puedo hacer algo! En mi caso he solicitado siempre una refinanciación para rebajar la cuota, cosa que me han denegado, así que como me embarguen, con el sueldo que tengo, el importe mensual que me van a quitar va ser mínimo... O eso espero!
    No te pueden incluir en asnef una deuda que esta judicializada.

  13. Me gusta AscuaS indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MIRIAM_81
    Fecha de ingreso
    18 jul, 19
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    No te pueden incluir en asnef una deuda que esta judicializada.
    En Asnef ya estoy por ING. Lo que no me queda claro es si al estar ya incluida lo que cambia es a quién debo. Pero vamos, que si no me pueden incluir, mucho mejor

  15. Me gusta AscuaS indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    ARES DAC que hago ahora.

    Cita Iniciado por MIRIAM_81 Ver mensaje
    En Asnef ya estoy por ING. Lo que no me queda claro es si al estar ya incluida lo que cambia es a quién debo. Pero vamos, que si no me pueden incluir, mucho mejor
    Si estás en Asnef por ING, es a ING a quien se lo debes.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  17. Me gusta AscuaS indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.