Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 186

Tema: TOCADO Y HUNDIDO - JUICIO PERDIDO CONTRA VIVUS

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2632

    Avatar de Graham
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    293
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    No puede ser, hablando en términos juridicos, que un juez dicte sentencia en base a criterios subjetivos, en vez de penalizar la usura, obviando las leyes en vigor y la jurisprudencia. Hay un montón de sentencias que corren por la red acerca de las demandas perdidas por Vivus por ese mismo motivo. Lamentablemente, amigo Vitolo, tu demanda ha caido en manos de un juez que más que aplicar la ley aplica "su" filosofia juridica. Yo, tal como opina Gofi, apelaria tan injusta e increible sentencia. Animo.

  2. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vitolo85
    Fecha de ingreso
    08 dic, 19
    Mensajes
    60
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Ojalá Gofi pero no tengo 3000 euros para pagar las costas ni te cuento otros 1700 mas... Es imposible...

  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anton449
    Fecha de ingreso
    28 ene, 12
    Ubicación
    vallés oriental
    Mensajes
    334
    Me gusta (Dados)
    66
    Me gusta (Recibidos)
    71
    lamentable lo del juez torticero, perdido estas si no apelas, ganaras tiempo, y de momento, no pagas las costas,
    y ya veremos el resultado, si ganas o se pierde
    estoy con Gofi,Graham, muchos animos, no te dejes vencer, hay otra puerta abierta

  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    TOCADO Y HUNDIDO - JUICIO PERDIDO CONTRA VIVUS

    Cita Iniciado por Vitolo85 Ver mensaje
    Exactamente, la lástima fue conocer este foro cuando ya estaba hecho. Para estas empresas todo es muy facil y ya les he dicho si tan seguros estáis de una apelación jugaros vosotros los otros 1700 posibles de condena a costas en la apelación... Por eso si alguien nuevo en el foro ve esto, no caigáis en el mismo error, y haced lo que comentaba MARIBELICA. De todos modos, no pienso que esa empresa no haya hecho su labor, me parece increible la sentencia, así nos va. España, ese gran país donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres
    Esto que te ha aplicado el juez se llama CONSENTIMIENTO TÁCITO..
    La empresa de abogados ha visto en los documentos de tus prestamos una mina de oro para sacar pasta y comisión si lo ganan y lo vieron facil... Por que es verdad que son usurarios y es cierto que te tendrian que devolver todos los intereses y comisiones cobradas de manera abusiva..
    Lo que no tuvieron en cuenta es que un juez compare el interes con prestamos similares y no con los de las tablas que publica el BDE para prestamos al consumo, que es lo que tenía que haber hecho.NO HA APLICADO LA LEY DE LA USURA Y SÍ EL CONSENTIMIENTO TÁCITO, por que la reiterada y repetida solicitud de muchos prestamos de manera sucesiva, le hace pensar al juez que sabías perfectamente lo que hacías(tus facultades mentales eran correctas), y tus conocimientos de como iban esos prestamos y su coste, pues tambien... Motivos por los que no cumples los preceptos que incluye la Ley de la Usura..
    Desconozco si es que demandaste todos los prestamos que solicitaste a vivus o solo el ultimo y vivus alegó que llevabas haciendo uso de sus prestamos bastante tiempo y de forma habitual....

    Ya se le ha respondido en este foro a varios foreros que nos lo preguntaban.... "tengo varios micro prestamos ya pagados de X financiera... ¿Puedo demandar por usura?.." nuestra respuesta ha sido en ese caso... "si ya los tienes pagados y has pedido uno tras otro, el juez puede mandarte a tomar viento fresco, por que has pedido muchos sabiendo lo que son y lo que cuestan, los has pagado y ahora vienes al juzgado a demandar para que se te devuelva lo que tú has ido pidiendo, a sabiendas de lo que es, de manera habitual y repetitiva.. Sabias perfectamente lo que hacías y pagaste consintiendo a sabiendas de lo caros que son estos creditos. Actuando de esta manera no se cumple la ley de la usura y sí el consentimiento tácito.

    Otra cosa... No solo pagarías los 1700€ de costas en la segunda instacia si pierdes de nuevo.... Es que si despues no puedes pagar todo de una vez, como nos has explicado, te demandaran ejecucion y la cosa se iría a mas dinero todavía. De hecho, si no pagas estas costas en plazo, demandaran ejecucion y aplicaran tambien las costas de esa ejecucion.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 09/04/2021 a las 20:12
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    TOCADO Y HUNDIDO - JUICIO PERDIDO CONTRA VIVUS

    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Yo que quieres que te diga, ya lo perdido al rio, si fuera yo quemaba la última bala que me queda, que es la apelación, ya perdido mil y pico euros más, pues mira, pero imagínate que ganes en apelación....... se le daria la vuelta totalmente a la tortilla.

    Si fuera yo, me la jugaba en Apelación, con un buen recurso, tienes poco más que perder, y muchísimo que ganar.
    Yo pienso que en cuanto el juez de segunda instancia lea los argumentos del de primera instancia en cuanto a que pidió muchos creditos y que sabía perfectamente lo que implicaba al pedirlos de manera habitual, va a coger el mismo camino que el juez de primera instancia.... Me puedo equivocar pero..........

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta MARDA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vitolo85
    Fecha de ingreso
    08 dic, 19
    Mensajes
    60
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Ojalá me confunda pero creo que pasará lo que comenta Maribelica. Que el juez considere que yo por pedir varios créditos era conocedor de todo, sí era conocedor, pero ño que su señoría no sabe es que yo pedía 1000 y al mes siguiente pagaba 1300 y ese mismo mes a los pocos días de haber pagado tenía que volver a pedir otro minicrédito a vivus porque no tenía para comer.

  9. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    TOCADO Y HUNDIDO - JUICIO PERDIDO CONTRA VIVUS

    Cita Iniciado por Graham Ver mensaje
    No puede ser, hablando en términos juridicos, que un juez dicte sentencia en base a criterios subjetivos, en vez de penalizar la usura, obviando las leyes en vigor y la jurisprudencia. Hay un montón de sentencias que corren por la red acerca de las demandas perdidas por Vivus por ese mismo motivo. Lamentablemente, amigo Vitolo, tu demanda ha caido en manos de un juez que más que aplicar la ley aplica "su" filosofia juridica. Yo, tal como opina Gofi, apelaria tan injusta e increible sentencia. Animo.
    ¿Como que un juez no puede juzgar tus formas de hacer las cosas y tu comportamiento?.. Claro que sí... Lo mismo que juzga el comportamiento de financieras.
    Precisamente la Ley de la usura, entre otras circunstancias, habla de la situacion personal, de la situacion psicológica y del nivel de conocimientos de la persona que solicita el prestamo...

    Claro que el juez te juzga como persona, tu comportamiento y todo lo que puede influir en una sentencia a favor o en contra.
    ES EL JUEZ.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    TOCADO Y HUNDIDO - JUICIO PERDIDO CONTRA VIVUS

    Cita Iniciado por Vitolo85 Ver mensaje
    Ojalá me confunda pero creo que pasará lo que comenta Maribelica. Que el juez considere que yo por pedir varios créditos era conocedor de todo, sí era conocedor, pero ño que su señoría no sabe es que yo pedía 1000 y al mes siguiente pagaba 1300 y ese mismo mes a los pocos días de haber pagado tenía que volver a pedir otro minicrédito a vivus porque no tenía para comer.
    Claro que lo sabe el juez Vitolo.. Lo que ocurre es que lo que se juzga en este caso es la usura y las formas en que se hicieron las cosas por la parte demandante y demandada..
    El juez no entra en tu extrema necesidad para cubrir necesidades basicas tuyas o de tu familia, salvo que tu abogado explicara en la demanda y en la vista del juicio tu extrema necesidad, motivo por el cual pedias uno tras otro y que no veias otra manera de poder sustentarte que no fuera pidiendo prestamos.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #19
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2632

    Avatar de Graham
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    293
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Si, Maribelica. De acuerdo con lo que dices. Pero, ¿qué decir de las múltiples sentencias contra Vivus que circulan por la red condenando a la financiera por usura?
    ¿Por ello hay que entender que todo depende del juez que te toque? He visto y leido sentencias de varios despachos juridicos que han obtenido sentencias favorables en demandas como la de Vitolo. ¿No es igual la ley para todos? La ley no valora necesidades o sentimientos, sino hechos. Y lo que ha ocurrido con la sentencia de marras es una tremenda injusticia.

  12. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    TOCADO Y HUNDIDO - JUICIO PERDIDO CONTRA VIVUS

    Cita Iniciado por Graham Ver mensaje
    Si, Maribelica. De acuerdo con lo que dices. Pero, ¿qué decir de las múltiples sentencias contra Vivus que circulan por la red condenando a la financiera por usura?
    ¿Por ello hay que entender que todo depende del juez que te toque? He visto y leido sentencias de varios despachos juridicos que han obtenido sentencias favorables en demandas como la de Vitolo. ¿No es igual la ley para todos? La ley no valora necesidades o sentimientos, sino hechos. Y lo que ha ocurrido con la sentencia de marras es una tremenda injusticia.
    La gran mayoría se les ganan a VIVUS.. te aseguro que muchas mas se ganan demandando ellos por impago que nosotros a ellos.
    Los jueces miran las circunstancias de cada demanda en particular,(aunque tu digas que no deben mirar las formas y sentimientos o lo que sea, te equivocas en eso), por eso, no nos engañemos, que sean demandas de VIVUS no implica que las circunstancias de cada una sean las mismas y que los jueces dicten siempre las mismas sentencias... Siempre existe un porcentaje de casos que ellos ganan(estos despachos de abogados no publican las que pierden... Para muestra un boton, aquí ya tenemos una y muchas mas que habrá) .... En cualquier demanda, siempre existen posibilidades de ganar o de perder... Esto debemos tenerlo claro y, no por eso los abogados son buenos o malos y los jueces tambien... Hay de todo y por lo tanto se debe tener todo en cuenta..

    Yo, jamas demandaría si no tuviera dinero suficiente para en caso de perder, pagar..

    Por eso esperamos y aconsejamos aquí a que se paren los pagos y se espere a ser demandado... Creo que defenderse de una demanda de deuda es mas favorable para nuestro bolsillo. Demandar es mas caro,aunque si perdemos tambien pagamos...

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 09/04/2021 a las 21:11
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.