Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Carta para Cetelem, opinad porfa xD

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Carta para Cetelem, opinad porfa xD

    Esta es la carta que les mandare a cetelem, aunque si veis algo que pueda modificarse, o que no sea suficiente, o que sobre, se agradece.



    Banco Cetelem, S.A. Servicio de Atención al Cliente
    Calle Retama nº 3
    28045 Madrid



    Estimado Sr. Moreno,

    habiendo leido su escrito con fecha 21 de Junio de 2011, paso a detallarle mi disconformidad con algunos puntos:

    La repercusión de la prima de protección de pagos , la cual no recuerdo haber activado, ya que hubiera intentado hacer uso de este seguro hace dos años aproximadamente, cuando me encontre en situacion de baja, a consecuencia de varias operaciones medicas.
    Observando el contrato, enviado por usted como "documento 2" se aprecia que la activacion del seguro viene impuesta por ustedes, escrita por ordenador, y que no da lugar a opcion de negativa.
    Dicho esto, les solicito la devolucion en su totalidad del concepto "Prima de seguro".

    Tambien querria mencionar que ni en las condiciones generales del contrato que usted me mando como "documento 1", ni en el "Anexo al contrato de cuenta permanente" que usted me mando como "documento 2", viene reflejado el T.A.E. que se me aplica, y ademas, revisando los extractos mensuales de los ultimos años, se han realizado varias subidas de este, sin haberme informado de ello de forma fehaciente.
    Dicho esto, solicito la revision de mi caso, y la devolucion en su totalidad de los intereses mal cobrados, y dicho sea de paso, que rozan la usura.

    De confirmarse que mis reclamaciones son justas y el cobro ha sido indebido les agradezco que me abonen el dinero correspondiente en la deuda que yo mantengo con ustedes para aminorar esta, junto con los respectivos intereses incrementados en un 5% según lo que dicta la Ley de Crédito al Consumo de 1995 que enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido: “Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones, A.C.U.S.A. (Asociación Contra la Usura de Sociedades Acreedoras)

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante el Servicio de reclamaciones del Banco de España, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición, DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES e INTERESES y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.


    Atentamente

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Lukite Ver mensaje
    Esta es la carta que les mandare a cetelem, aunque si veis algo que pueda modificarse, o que no sea suficiente, o que sobre, se agradece.



    Banco Cetelem, S.A. Servicio de Atención al Cliente
    Calle Retama nº 3
    28045 Madrid



    Estimado Sr. Moreno,

    habiendo leido su escrito con fecha 21 de Junio de 2011, paso a detallarle mi disconformidad con algunos puntos:

    La repercusión de la prima de protección de pagos , la cual no recuerdo haber activado, ya que hubiera intentado hacer uso de este seguro hace dos años aproximadamente, cuando me encontre en situacion de baja, a consecuencia de varias operaciones medicas.
    Observando el contrato, enviado por usted como "documento 2" se aprecia que la activacion del seguro viene impuesta por ustedes, escrita por ordenador, y que no da lugar a opcion de negativa.
    Dicho esto, les solicito la devolucion en su totalidad del concepto "Prima de seguro".

    Tambien querria mencionar que ni en las condiciones generales del contrato que usted me mando como "documento 1", ni en el "Anexo al contrato de cuenta permanente" que usted me mando como "documento 2", viene reflejado el T.A.E. que se me aplica, y ademas, [COLOR="red"]revisando los extractos mensuales de los ultimos años, se han realizado varias subidas de este, sin haberme informado de ello de forma fehaciente.[/COLOR] Si les pones esto, estas reconociendo que tienes los extractos, en los que informan de las subidas de porcentaje, yo lo omitiriaDicho esto, solicito la revision de mi caso, y la devolucion en su totalidad de los intereses mal cobrados, y dicho sea de paso, que rozan la usura.

    De confirmarse que mis reclamaciones son justas y el cobro ha sido indebido les agradezco que me abonen el dinero correspondiente en la deuda que yo mantengo con ustedes para aminorar esta, junto con los respectivos intereses incrementados en un 5% según lo que dicta la Ley de Crédito al Consumo de 1995 que enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido: “Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones, A.C.U.S.A. (Asociación Contra la Usura de Sociedades Acreedoras)

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante el Servicio de reclamaciones del Banco de España, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición, DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES e INTERESES y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.


    Atentamente
    Les hiciste escrito con el detalle de las cantidades cobradas de mas????
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    "Tambien querria mencionar que ni en las condiciones generales del contrato que usted me mando como "documento 1", ni en el "Anexo al contrato de cuenta permanente" que usted me mando como "documento 2", viene reflejado el T.A.E. que se me aplica, siendo ahora de un 24,46%, segun mi ultimo recibo, con lo que no tengo ninguna informacion sobre los intereses que se me aplican, ni sobre los cambios que estos hayan podido tener, de forma fehaciente
    Dicho esto, solicito la revision de mi caso, y la devolucion en su totalidad de los intereses mal cobrados, y dicho sea de paso, que rozan la usura."

    Asi mejor? O como lo pondrias tu? xD
    Aunque tengo los extractos, por que ellos me los an mandado, es decir, e podido ver la evolucion.... Que mas da que les diga eso?
    Última edición por Lukite; 21/07/2011 a las 10:21

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    UP!!!! las enviare esta mañana, pero me he quedado sin saber que hacer despues de que todoscontralabanca me dijera eso. La mando tal cual?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto, que lo acabo de leer, si no se el TAE inicial, como hago los calculos??? Segun me dijo ocnur, sin TAE en el contrato, no te lo pueden cobrar, por eso les digo que lo revisen ellos, y que hagan ellos las cuentas, me da igual lo que digan despues porque voy a ir al juzgado a denunciarlo si no es favorable la respuesta. Estan cobrando de mas, esto es usura, y creo que no es dificil de defender este hecho, ya que se ve a simple vista que mas de la mitad del abono mensual son intereses....

Temas similares

  1. carta con acuse de recibo de cetelem
    Por resistire en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/12/2011, 18:49
  2. Carta para reclamar a vodafone
    Por xxxxxxxxxx en el foro SACs
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2011, 10:33
  3. Carta para Citibank, opinad porfa xD
    Por Lukite en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2011, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.