Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Posibles irregularidades en notificaciones de Juzgado y entidad bancaria ?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Titamar
    Fecha de ingreso
    11 abr, 21
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Posibles irregularidades en notificaciones de Juzgado y entidad bancaria ?

    Hola a tod@s!!
    Tengo tantos frentes abiertos con bancos que...es dificil elegir por donde empezar..pero hoy expongo el caso más reciente, a ver si me podéis decir si realmente necesito un abogado y procurador como me ha dicho hoy el Juzgado?
    Os pongo en antecedentes: allá por el 2008, año de crisis que me afectó de pleno, dejé de pagar una póliza de crédito al BBVA. Terminé tan destrozada por la crisis, las deudas, y problemas personales que..ahora viéndolo a distancia creo que fueron originadas en gran parte por el acoso que sufría de las entidades bancarias..Me quitaron la casa y me hicieron la vida imposible!! Asi que acabé como digo, haciendo vida de hippy..me retiré a un pueblecito y subsistimos con lo mínimo durante años...al menos criamos a nuestros hijos en armonía...aunque por desgracia, algo les afectó también a nivel emocional pero bueno, ellos son jovencitos y se recuperarán..
    El caso es que después de aquello..no había vuelto a saber nada de Juzgados. En parte porque seguramente no me localizaban..pero yo vivía en una burbuja de felicidad...pero las demandas debieron amontonarse en los Juzgados..
    Desde hace 4 años decidimos volver a ser personas "normales". Venir a vivir a un pueblo más grande, empezar a trabajar como se supone que es lo correcto.
    Sé que en la empresa donde estoy les notificaron el embargo de nómina pero como trabajaba solo media jornada no pudieron hacer nada.
    Pasó el tiempo y la empresa me amplió la jornada completa. Nunca llegó aviso de embargo de nómina..cosa que yo esperaba..
    Al no llegar nada..me relajé y empecé a dejar dinero en la cuenta bancaria..poca cosa, pero ya en mi cabeza pensaba que el riesgo ya no existía..menudo error!
    El lunes pasado, dia 5 me embargaron todo el dinero de la cuenta (1093 euros) que venía unica y exclusivamente de mi sueldo que había cobrado unos días antes...

    Hoy, día 13..he podido averiguar quien ordenó el embargo, era el BBVA.

    El banco no me notificó qué juzgado había hecho el embargo hasta el viernes día 9.

    Pasé toda la semana sin saber qué es lo que había pasado? y evidentemente desplumada totalmente...el dinero se lo llevaron en 48 horas

    Hoy en el juzgado he preguntado si me personaba, me podrían dar copia de la documentación etc...y me ha dicho la funcionaria que no. Que debe hacerlo un abogado y procurador.
    Le he comentado que, el dinero que me han embargado no tenía ni 30 dias en la cuenta...y que eso no me parecía correcto...pero ha insistido en que ella sólo ejecuta órdenes del demandante..
    A mi me gustaría recuperar el dinero, pero por otro lado..me gustaría poder ver bien todo el procedimiento que se ha seguido...porque sé que muchas veces saltan normas a la torera...y quisiera al menos quedarme tranquila sabiendo si han hecho algo mal y poder tumbar el caso...o al menos tener algo para poder negociar una quita.

    Tengo un abogado de la empresa, pero francamente...no lo veo con mucha gana de pelear...Por eso me quedo más tranquila exponiendo mi caso aquí y que vosotros me aconsejéis.
    Os paso todo lo que tengo, una hoja del Decanato con los expedientes. El del BBVA es uno pero se divide en 2 expedientes (los he marcado con flechas).

    El resto de expedientes "parece" que no han vuelto a ordenar ningún embargo o acción...pero visto lo visto es cuestión de tiempo...así que tendré que ir apagando fuegos cuando surjan..

    Agradezco enormemente vuestro tiempo y sabiduría en estos temas! sin duda, esto es una maravilla...ojalá os hubiera conocido antes!!

    Un abrazo!


    DECANATO-1.jpgDECANATO-2.jpg

  2. Me gusta Batallador indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Posibles irregularidades en notificaciones de Juzgado y entidad bancaria ?

    No puedes recuperar el dinero barrido en cuenta si no tienes la nómina embargada.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Titamar
    Fecha de ingreso
    11 abr, 21
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola Maribelica, y eso porqué? ese saldo llevaba ahí solo 3 o 4 días..antes de ingresar la nómina el saldo era casi 0 €, luego ingresaron la nómina y zasca! lo embargaron...yo eso lo considero embargo de sueldo en la totalidad...vamos, si no lo puedo recuperar...me da algo!! Hay que ver...tener que aprender de los descuidos...
    En todo caso, muchas gracias por contestarme.
    Pero sigo sin saber..si efectivamente para obtener la información sobre mi expediente, no puedo ir yo personalmente al Juzgado? debe pasar por abogado y procurador? como parte afectada no tengo derecho a saber qué reclaman?

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Posibles irregularidades en notificaciones de Juzgado y entidad bancaria ?

    Cita Iniciado por Titamar Ver mensaje
    Hola Maribelica, y eso porqué? ese saldo llevaba ahí solo 3 o 4 días..antes de ingresar la nómina el saldo era casi 0 €, luego ingresaron la nómina y zasca! lo embargaron...yo eso lo considero embargo de sueldo en la totalidad...vamos, si no lo puedo recuperar...me da algo!! Hay que ver...tener que aprender de los descuidos...
    En todo caso, muchas gracias por contestarme.
    Pero sigo sin saber..si efectivamente para obtener la información sobre mi expediente, no puedo ir yo personalmente al Juzgado? debe pasar por abogado y procurador? como parte afectada no tengo derecho a saber qué reclaman?
    Por que solo contempla la devolucion del salario la Ley de Enjuiciamiento Civil, si ese salario ya está embargado en origen.. Es decir, si ya te aplican embargo en nómina... Solo así...y no es tu caso.

    El juzgado debe darte tus procedimientos... Diles que no han intervenido en ninguno en tu nombre abogado ni procurador...
    Si hubieran intervenido, sí

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Titamar
    Fecha de ingreso
    11 abr, 21
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    aha...entiendo!! o sea que si el demandante pide que se embarguen cuentas...pillan lo que haya porque anteriormente no habían pedido embargo de salarios...o sea, que una cosa no quita la otra..
    Pensaba que igualmente no podían embargarte el salario, que era en sí un derecho..al menos no quitarte el único dinero que tienes en la cuenta...
    En fin, de todo se aprende!
    Vale, pues mañana volveré a llamar al juzgado y les diré que me den cita para obtener una copia de los procedimientos. Asi los veo bien, y ya me asocio a ACUSA para empezar esta guerra..
    Muchas gracias Maribelica!!!!

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Aunque el salario no haya sido embargado, debes dirigirte al Letrado de la Administración de Justicia y exponer el tema del barrido de cuenta.

    Es el único que puede ordenar la devolución de ese salario después de restarle las cantidades embargadas según los porcentajes que establece el artículo del Código Civil.

    Otra cosa es que quiera hacerlo, pero poder, puede.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Titamar
    Fecha de ingreso
    11 abr, 21
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola! y ese Letrado de la Administración de Justicia...quién es y donde se le contacta??

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Posibles irregularidades en notificaciones de Juzgado y entidad bancaria ?

    Cita Iniciado por Titamar Ver mensaje
    Hola! y ese Letrado de la Administración de Justicia...quién es y donde se le contacta??
    En el mercado de abastos..... Anda queeeee.......

    Pues en el juzgado, ¿donde va a ser?

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Titamar
    Fecha de ingreso
    11 abr, 21
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Disculpar mi ignorancia en estos temas.. Pero si algo no lo sé pues lo pregunto.. Creo que es normal...
    De todos modos muchas gracias. Ya averiguaré más por mi cuenta :-)

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Posibles irregularidades en notificaciones de Juzgado y entidad bancaria ?

    Cita Iniciado por Titamar Ver mensaje
    Disculpar mi ignorancia en estos temas.. Pero si algo no lo sé pues lo pregunto.. Creo que es normal...
    De todos modos muchas gracias. Ya averiguaré más por mi cuenta :-)
    Si es que no tienes nada mas que averiguar..

    Vas al juzgado numero de tu procedimiento.. Dices que quieres hablar con el letrado de la administracion de justicia de ese numero de juzgado, POR QUE ES QUIEN ORDENA Y GESTIONA LOS EMBARGOS, y le cuentas tu caso.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.