Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ayuda para los nuevos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3187

    Avatar de Hsori
    Fecha de ingreso
    22 ene, 21
    Mensajes
    185
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    55

    Ayuda para los nuevos

    Hola, yo quería contar un poco mi experiencia con los prestamos, tarjetas etc… por si a los nuevos (llevo poco tiempo) les sirve de ayuda.
    Lo primero deciros que yo tengo 9 miniprestamos, varias tarjetas revolving, prestamos e hipoteca. Antes de entrar en Foro pues estaba todo el día agobiado, viendo como pedir más dinero para pagar otros préstamos, en fin una espiral que nunca acababa, es más durante un tiempo estuve medicado.
    Por suerte en enero conocí este maravilloso foro, empecé a leer, leer y leer… ademas los consejos de asesores y compañeros ayudaron un montón y gracias a todo esto mi situación personal cambió radicalmente, me fui encontrando mejor, puse en orden mis prioridades y todo fue mejorando poco a poco. Al principio solo dejé de pagar los miniprestamos (intentando pagar hasta lo prestado), luego tuve que dejar alguna tarjeta y algún préstamo, les voy pagando lo que puedo.
    ¿Y esto por que?
    Porque lo que no puede ser es que te comas la cabeza en sí hoy puedo comprar para comer o no y tu familia sufra por pagar un dinero que no tienes, lógicamente lo que te han prestado hay que devolverlo pero cuando se pueda, 1 euro es 1 euro no 100. Después de dejar de pagar, empiezan las llamadas, correos, SMS etc… Os recomiendo encarecidamente que no cojais llamadas, instalar un bloqueador y listo, que os entra alguna llamada pues colgar y bloquear. Os va a dar una paz mental tremenda, de verdad, yo antes hablaba con ellos y te agobian hasta más no poder.
    Otra cosa que agobiaba bastante son los embargos, tenía mucho miedo por mis coches que son bastante viejos (14 y 24 años), que me los pueden embargar si, pero los bancos no quieren coches (salvo que el préstamo sea del coche) quieren pasta fresca. Llegado el momento de la demanda pues ya vería con el abogado como proceder asique por este punto de momento tranquilo. ¿Y si me embargan la nómina? Bueno pues si me la embargan pues me quitaran 150 euros y punto no hay demasiado problema.
    Otra cosa que me agobiaba mucho es que llamaran los recobradores al trabajo o a familiares. Yo hablé con mi jefa y con mi familia, les conté 1 verdad a medias, ya que no quiero que sepan la situación concreta, para que si les llamaran supieran como proceder. Eso si a mi mujer le conté todo sin guardarme nada. Después de hacer esto respire todavía mejor.
    Y ahora un consejo final.
    Las deudas están, y el dinero hay que devolverlo (igual no todo, un juez decidira), hay que estar tranquilos , intentando no agobiarte, que llegarán momentos más duros, seguro pero bueno cuando lleguen ya se afrontarán con la ayuda de la familia y el foro ( otra familia). Disfrutar de la vida y de las cosas pequeñas que nos da cada día. Y también que se me olvidaba, los jueces pueden intimidar, a mi me ponen súper nervioso pero no muerden jeje

  2. Me gusta ERCI, Mariem, Ayra, Kukin19, Monika 54, paesa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3187

    Avatar de Hsori
    Fecha de ingreso
    22 ene, 21
    Mensajes
    185
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    55
    Si algún moderador considera que debe publicarse en otro sito, por favor os pido que lo cambiéis ya que no se hacerlo yo. Gracias

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Gracias por contar tu experiencia. Es que es tal cual lo pones tú. Lo primero es vivir, luego ya se verá como se paga (si se puede). Y nunca, nunca, nunca hablar con ellos. JAMAS. Lo mejor que nos puede pasar es que nos demanden. Como bien dices, no muerden. Que decida un juez cuánto hay que devolverles a estos chupasangres.

  5. Me gusta paesa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ex-Perdedor
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1,955
    Me gusta (Dados)
    176
    Me gusta (Recibidos)
    294
    Tu historia es un reflejo de la mía. Tal cual. Gracias por contarla.

  7. Me gusta paesa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    La de muchos de nosotros Ex-Perdedor

  9. Me gusta paesa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Ayuda para los nuevos

    Totalmente.. Tu experiencia y lo que se siente es la pura verdad y la solucion es tal como lo cuentas... Muchas gracias.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. Me gusta paesa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,066
    Me gusta (Dados)
    55080
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Muchos hemos pasado como tu Hsori, pero en este foro aprendemos a defendernos y no dejarnos engañar más de estos usureros, me alegro que ahora estés tranquilo y sigas tu vida sin estrés.

    Un abrazote.

  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jocca
    Fecha de ingreso
    13 feb, 20
    Mensajes
    355
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    79
    Tal cual muchas gracias!!!!!!
    Saldremos de esto.

  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,007
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Ayuda para los nuevos

    Me alegro mucho de que tu perspectiva haya cambiado, es la mejor forma de afrontarlo y con más fuerza para defenderse.
    Todos hemos pasado por eso y más, pero se sale de esto, es cuestión de tiempo y como no es a corto plazo hay que tener paciencia y no dejarnos llevar por el pánico, deber dinero no es un delito, son circunstancias de la vida las que nos llevan a ello.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3155

    Avatar de Mariem
    Fecha de ingreso
    10 nov, 20
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    60
    Muchas gracias por compartir tu experiencia,en la que nos vemos reflejados todos.
    Seguro que les sirve a los nuevos que entran aquí desesperados,como nos pasó a nosotros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.