Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Solapamiento de fechas festiva, de transferencia y de cobro mensualidad hipotecaria

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gesal2021
    Fecha de ingreso
    17 abr, 21
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Solapamiento de fechas festiva, de transferencia y de cobro mensualidad hipotecaria

    Ruego me digáis qué puedo hacer.- Automáticamente los días 4 de cada mes mi banco (banco A) transfiere periódicamente el importe íntegro de la mensualidad hipotecaria al banco B, hipotecante, en el que mantengo cuenta sólo para pago de hipoteca. El cobro de dichas mensualidades por el banco B se efectúa los días 6 de cada mes. Sin embargo, este mes de abril el banco A ha transferido la mensualidad el día 6, en vez del 4, y el banco B se la ha cobrado el día 8 en vez del 6, y ahora este banco B me reclama un débito por ese retraso de 2 días (18 €) el cual retraso yo no he sabido hasta ahora. Este mes de abril 2021 el día 4 ha sido domingo final de Semana Santa, y en la localidad del domicilio de los bancos A y B el lunes 5 ha sido laborable y el martes 6 ha sido festivo local. Parece absurdo, injusto y lucro abusivo por parte del banco aprovecharse de una combinación de fechas para cobrarme esa cantidad extra y sospecho que cosas así estarán pasando a otras personas. ¿Puedo reclamar contra uno de los bancos, A o B, o contra ambos? ¿Con qué argumentos y base normativa-legal reclamo? Ahora no tengo más información. No he recibido justificantes de transferencia con las fechas valor y otros datos bancarios y si pido más datos al banco B sé que me va a dar largas y va a intentar no informarme con claridad.- Muchas gracias anticipadas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Solapamiento de fechas festiva, de transferencia y de cobro mensualidad hipotecaria

    Estamos dando palos de ciegos.

    Primero hay que saber si el Banco B te ha cobrado comision por retraso del pago del préstamo hipotecario o intereses de demora, si son estos últimos no son reclamables.

    Segundo el Banco A no tiene la culpa de que el día 4 y 5,para según que bancos, haya sido en temas de transferencia o más bien en recepción de las mismas inhábiles. (Esto te lo digo, porque yo los dias del 1 al 4 hago transferencia manual de un Banco a otro y no era efectiva hasta el día 6), cuando mi Banco las hace efectivas el mismo día, incluso probé el día 5 día hábil y me salía el día 6.

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gesal2021
    Fecha de ingreso
    17 abr, 21
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias "Melocotón en Almíbar", como no tengo teléfono móvil y mi acceso a la web es por PC no puedo contestar con la inmediatez a la que se viene acostumbrando el usuario de tfnos. móviles. Aprecio mucho todos los comentarios y recomendaciones. Quizás deberían mejorarse los sistemas ofimáticos para que, independientemente de la categoría, laborable o no laborable, del día en cuestión, sobre todo si es día de cobro de préstamo, cualquier cobro sea aceptado de forma que no se produzcan casos como el mío (y presumiblemente de otros cuantos). Cuando en nuestra época vemos sofisticaciones técnicas inauditas (por ejemplo en exploración aeroespacial, medicina...) me parece que sería factible lo que digo.- Reiterándote las gracias, -- Saludos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Solapamiento de fechas festiva, de transferencia y de cobro mensualidad hipotecaria

    Cita Iniciado por Gesal2021 Ver mensaje
    Gracias "Melocotón en Almíbar", como no tengo teléfono móvil y mi acceso a la web es por PC no puedo contestar con la inmediatez a la que se viene acostumbrando el usuario de tfnos. móviles. Aprecio mucho todos los comentarios y recomendaciones. Quizás deberían mejorarse los sistemas ofimáticos para que, independientemente de la categoría, laborable o no laborable, del día en cuestión, sobre todo si es día de cobro de préstamo, cualquier cobro sea aceptado de forma que no se produzcan casos como el mío (y presumiblemente de otros cuantos). Cuando en nuestra época vemos sofisticaciones técnicas inauditas (por ejemplo en exploración aeroespacial, medicina...) me parece que sería factible lo que digo.- Reiterándote las gracias, -- Saludos
    A los bancos no les interesa,en según qué cosas,modernizarse..
    Tienen que sacar tajada de cada movimiento que se hace con "Don Dinero"...
    Un saludo.

    Enviado desde mi Base secreta mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.