Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Extraño resultado en intento de negociación con el banco

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Demo
    Fecha de ingreso
    21 may, 21
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Extraño resultado en intento de negociación con el banco

    Hola a todos. Por problemas en el pago de la hipoteca solicito ayuda de mediador hipotecario al colegio de abogados. Me informa de las posibilidades en caso de solicitar el código de buenas prácticas. Habla con el banco y el banco me pide que acuda en persona. La opción que me da es alargar el pago 20 años más de una hipoteca a 25 de la que quedan 7 años por pagar. No acepto. No dan más opciones por lo que no pido el código de buenas practicas ya que según me informa el mediador es la única opción. Hago una propuesta sencilla para mejorar mi facilidad de pago que no es aceptada y me ofrecen cuenta instrumental. Finalmente he salido con un papel firmado donde se me indica que he solicitado la cancelación de mi cuenta. No era eso lo que quería pero he firmado el papel. ¿Se puede revocar esa firma? Si el banco asesora mal a un cliente ¿Se le puede reclamar de alguna forma? No es en esto solo, ha sido continuó durante 18 años.
    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    393
    Me gusta (Dados)
    192
    Me gusta (Recibidos)
    104
    Cita Iniciado por Demo Ver mensaje
    Hola a todos. Por problemas en el pago de la hipoteca solicito ayuda de mediador hipotecario al colegio de abogados. Me informa de las posibilidades en caso de solicitar el código de buenas prácticas. Habla con el banco y el banco me pide que acuda en persona. La opción que me da es alargar el pago 20 años más de una hipoteca a 25 de la que quedan 7 años por pagar. No acepto. No dan más opciones por lo que no pido el código de buenas practicas ya que según me informa el mediador es la única opción. Hago una propuesta sencilla para mejorar mi facilidad de pago que no es aceptada y me ofrecen cuenta instrumental. Finalmente he salido con un papel firmado donde se me indica que he solicitado la cancelación de mi cuenta. No era eso lo que quería pero he firmado el papel. ¿Se puede revocar esa firma? Si el banco asesora mal a un cliente ¿Se le puede reclamar de alguna forma? No es en esto solo, ha sido continuó durante 18 años.
    Gracias.
    No he entendido muy bien tu exposición, pero de forma resumida :
    * has pagado18 años. por tanto el grueso de los intereses de esa hipoteca prácticamente están pagados.
    * la unica opcion es "una novacion de 20 años", trece años mas a parte de los 7 que te quedan. Muchissimos intereses a pagar mas.
    * No entiendo eso de cuenta instrumental, y has firmado la cancelacion de tu cuenta, ¿que cuenta has cerrado?.
    Y todo esto a decidirlo en la reunion con el banco, ¿sin tiempo de pensarlo en tu casa y/o asesorarte con un abogado?

    ¡¡¡¡NO CAMBIAN LOS BANCOS!!!!!

    Te deberías informar sobre la nueva reforma de la ley hipotecaria, no entiendo mucho, pero te podría ser de ayuda.

    Espera que te responda algún asesor.

    Por aquí hay un video que habla de esta reforma.

    Saludos y suerte

    https://www.foroantiusura.org/thread...ma+hipotecaria
    Última edición por jalopezg; 21/05/2021 a las 20:00

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Demo
    Fecha de ingreso
    21 may, 21
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    He cancelado la cuenta de la hipoteca, que queda solo como cuenta instrumental solo para pagar la hipoteca. Lo que les solicitaba era que no me cobraran intereses de demora, de descubierto etc si había algún retraso ya que con la pensión mensual se aseguraban el pago en el plazo máximo de un mes en caso que la domiciliara ahí. Como me estaban cobrando comisión por tener la cuenta porque han cambiado las condiciones, me ha dicho que pasan la cuenta a cuenta instrumental, es decir solo para el pago de la hipoteca, y no me cobran esa comisión. No iba a firmar en el momento quería pensarlo, pero al final con sus tácticas me han puesto el boli en la mano y he firmado. Vamos, que me dicen que no a todos mis intentos de arreglarlo y lo que consta de esta reunión es que he cancelado mi cuenta con ellos. De palabra me han dicho...lo q sea, porq no me lo creo. El caso es que con la fusión de CaixaBank y Bankia seguiré siendo cliente suyo. Lo único que consta por escrito es la mediación del colegio de abogados y que ha habido una reunión de la que yo salgo cancelando mi cuenta que es posible que tuviera algún tipo de benefico porque antes era cuenta premier. Si, no pagaré la cuota de mantenimiento, que es alta, pero me cobraran por cualquier cosa, es posible que incluso por acceder a la web. No lo sé, no especifica.
    Pienso que el siguiente paso que me queda es demandar cualquier cláusula que pueda ser abusiva con abogado de oficio. Aún así el abogado de oficio no incluye asesoramiento en esto, solo pone las demandas. E incluso en el servicio de orientación jurídica me dijeron que había algunas cláusulas abusivas que se podría pedir rescindir el contrato por ello pero en ese caso debería devolver el capital de golpe. Así que tengo un sentimiento de estar en una encerrona. La mediadora me sugirió pedir la dación en pago, pero evidentemente me niego rotundamente,y ella tbien me dijo que no me interesaba.
    El problema que tengo es que el importe del préstamo es diez euros menos que la pensión, si me cobran algún " extra" se demora el pago de la hipoteca y entonces ya no puedo pagarla, por eso mi petición de que solo me cobren lo que les debo y ni un euro más.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    ¿Pero el problema era la hipoteca o las comisiones de la cuenta?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Demo
    Fecha de ingreso
    21 may, 21
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Evidentemente la hipoteca, ya que el importe de la hipoteca es diez euros menos que mis ingresos. Pero no quiero que me cobren ni un euro más de lo que debo. Es lo único que pido al banco. Si me retraso una semana ya no me llega para pagar la cuota.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Extraño resultado en intento de negociación con el banco

    Cita Iniciado por Demo Ver mensaje
    Evidentemente la hipoteca, ya que el importe de la hipoteca es diez euros menos que mis ingresos. Pero no quiero que me cobren ni un euro más de lo que debo. Es lo único que pido al banco. Si me retraso una semana ya no me llega para pagar la cuota.
    Es que si te retrasas en el pago estas incumpliendo tú lo firmado en el contrato hipotecario....
    Si te cobran comision por impago o pagar tarde, es reclamable, pero el interes por demora es correcto si el pago se hace con demora, salvo que fuera un interes desorbitado y abusivo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    393
    Me gusta (Dados)
    192
    Me gusta (Recibidos)
    104
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Es que si te retrasas en el pago estas incumpliendo tú lo firmado en el contrato hipotecario....
    Si te cobran comision por impago o pagar tarde, es reclamable, pero el interes por demora es correcto si el pago se hace con demora, salvo que fuera un interes desorbitado y abusivo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Demo,
    te comento mi caso, mi cuota de la hipoteca son 464,90 euros y hay muchas veces que la pago con un mes de atraso, el coste de intereses de demora nunca han pasado de 2 euros, o séa a 467 euros nunca ha llegado.

    Compáralo con tú caso, y si te cobran mucho más es que tienes un interés de demora desorbitado y/o comisión por reclamación por impago, que suelen ser de 30 ó 40 euros, y como dice MARIBELICA, la tienes que reclamar.

    De todas formas, yo en tú caso, con lo que he aprendido aquí, utilizaría la "actual ley hipotecaria a mi beneficio", me explico y que algún asesor opine al respecto, si es una idea descabellada:
    * Pendiente de pago 7 años, estás en la segunda mitad del préstamo hipotecario.
    * Esto significa, que podrías estar hasta 15 meses sin pagar, hasta que el banco legalmente intente ejecutar la hipoteca, pero que si llegas y te pones al día de lo que debes (cuotas mas interés de demora) no se ejecutaría la hipoteca.

    OJO, yo no te recomiendo que estés sin pagar esos 15 meses, pero que si un mes no dispones del total de la cuota, pues ingresas lo que puedas, siempre comprobando las comisiones que te cobran, para reclamarlas puntualmente. Con esta "táctica" en vez de tardar 7 años que te quedan, podrías convertirlo en 10 años. El coste de este "alargamiento del plazo por la cara" sería los intereses de demora.

    OJO, te podrán meter en listas de morosos, sufrir acoso telefonico, etc, etc,

    Bueno espero haberte ayudado.
    Última edición por jalopezg; 22/05/2021 a las 22:54

  8. Me gusta Tuka indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Demo
    Fecha de ingreso
    21 may, 21
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Extraño resultado en intento de negociación con el banco

    @MARIBELICA Eso me han dicho en el banco, que los intereses de demora no me los pueden quitar. Pero en mi caso no son 2€, son mucho más, serán unos 40€.
    Si, lo he firmado, estoy incumpliendo el contrato si hago eso, por eso lo que he hecho es ir al banco a negociar con ellos la mejor forma de pagarlo, y esa ha sido mi propuesta. Mi solución era una quita pero ya me dijo la mediadora que no, que ni lo planteara.
    La única solución por su parte es lo que dije antes, prolongar el préstamo otros 20 años y aumentar mi deuda. Yo no quiero aumentar mi deuda quiero reducirla. Si no puedo pagar 50, como voy a comprometerme a pagar 60? Me parece ridículo. Solo me quedan 7 años. Prefiero pasarme 7 años sin comer que prolongar la agonía otros 20.
    Vendí otra casa para pagar esta, faltaron 10.000€ para poder cancelar la hipoteca y no me dejaron amortizar más del 25% del préstamo pendiente porque lo pone en mi contrato. Expuse mi caso porque había un tema de salud que me impediría trabajar y que eso era lo que tenía, que se cobraran porque luego no podría pagar. No quisieron pero yo avisé. No quisieron cogerme el dinero sabiendo que no iba a poder pagarlo después. Que yo sepa ( y sé poco) un contrato es un acuerdo entre dos partes, y por lo tanto esas dos partes pueden decidir modificar algo o adaptarlo.
    Si, yo firmé esa hipoteca. Parece ser que contratar una hipoteca no es para el ciudadano de a pie, hay que ser financiero o abogado para hacerlo. Yo creía que como cliente se me proporcionaba un servicio, no que me iban a recomendar en contra de mis intereses. El mecánico me arregla el coche y me fío de él, yo no entiendo de motores, para mí era lo mismo.

    @jalopezg. Gracias, eso haré, si un mes me falta algo pues lo iré poniendo como pueda. El acoso telefónico a mi y a mis padres de casi 80 años empezó a los 15 días de retraso en el pago de una cuota. Me fastidia porque lo llevan muy mal.

    Como hablo con el abogado el lunes voy a reclamar las cláusulas abusivas de la hipoteca, porque es bestial lo que pone ahí. Me he quedado a cuadros al ver lo que firmé. Miraré lo de los intereses de demora y claro, es que así como dices es asequible. Si consigo que sean 2€ o así perfecto.

    Perdonad el rollo pero es que lo he pasado mal y sinceramente, conmigo se hicieron las cosas mal desde el principio, no cuento más porque sería un auténtico ladrillo, pero es de juzgado de guardia. Yo también hice cosas mal por desconocimiento, pero es que repito, los expertos son ellos, no yo. Y a mí me tomaron el pelo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    A ti y a millones de españoles con cientos de productos bancarios. Por desgracia, esta gente funciona así. Ánimo.

  11. Me gusta Tuka indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Extraño resultado en intento de negociación con el banco

    Cita Iniciado por Demo Ver mensaje
    @MARIBELICA Eso me han dicho en el banco, que los intereses de demora no me los pueden quitar. Pero en mi caso no son 2€, son mucho más, serán unos 40€.
    Si, lo he firmado, estoy incumpliendo el contrato si hago eso, por eso lo que he hecho es ir al banco a negociar con ellos la mejor forma de pagarlo, y esa ha sido mi propuesta. Mi solución era una quita pero ya me dijo la mediadora que no, que ni lo planteara.
    La única solución por su parte es lo que dije antes, prolongar el préstamo otros 20 años y aumentar mi deuda. Yo no quiero aumentar mi deuda quiero reducirla. Si no puedo pagar 50, como voy a comprometerme a pagar 60? Me parece ridículo. Solo me quedan 7 años. Prefiero pasarme 7 años sin comer que prolongar la agonía otros 20.
    Vendí otra casa para pagar esta, faltaron 10.000€ para poder cancelar la hipoteca y no me dejaron amortizar más del 25% del préstamo pendiente porque lo pone en mi contrato. Expuse mi caso porque había un tema de salud que me impediría trabajar y que eso era lo que tenía, que se cobraran porque luego no podría pagar. No quisieron pero yo avisé. No quisieron cogerme el dinero sabiendo que no iba a poder pagarlo después. Que yo sepa ( y sé poco) un contrato es un acuerdo entre dos partes, y por lo tanto esas dos partes pueden decidir modificar algo o adaptarlo.
    Si, yo firmé esa hipoteca. Parece ser que contratar una hipoteca no es para el ciudadano de a pie, hay que ser financiero o abogado para hacerlo. Yo creía que como cliente se me proporcionaba un servicio, no que me iban a recomendar en contra de mis intereses. El mecánico me arregla el coche y me fío de él, yo no entiendo de motores, para mí era lo mismo.

    @jalopezg. Gracias, eso haré, si un mes me falta algo pues lo iré poniendo como pueda. El acoso telefónico a mi y a mis padres de casi 80 años empezó a los 15 días de retraso en el pago de una cuota. Me fastidia porque lo llevan muy mal.

    Como hablo con el abogado el lunes voy a reclamar las cláusulas abusivas de la hipoteca, porque es bestial lo que pone ahí. Me he quedado a cuadros al ver lo que firmé. Miraré lo de los intereses de demora y claro, es que así como dices es asequible. Si consigo que sean 2€ o así perfecto.

    Perdonad el rollo pero es que lo he pasado mal y sinceramente, conmigo se hicieron las cosas mal desde el principio, no cuento más porque sería un auténtico ladrillo, pero es de juzgado de guardia. Yo también hice cosas mal por desconocimiento, pero es que repito, los expertos son ellos, no yo. Y a mí me tomaron el pelo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Solo decirte que haces bien en demandarles si tienes clausulas abusivas, como todas. Lo extraño es no tenerlas.. Una de ellas es el interés de demora muy alto.. No puede ser un porcentaje mas del doble del interes nominal del prestamo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.