Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Embargo de cuenta bancaria. Dudas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Condesita
    Fecha de ingreso
    22 ago, 19
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    25

    Embargo de cuenta bancaria. Dudas

    Hola, buenas tardes.
    Hoy he intentado hacer una compra y me he enterado que tengo la cuenta embargada. Ni me ha llegado aviso del juzgado ni de los bancos en los que soy titular. Yo pensaba que algo así se avisaría con antelación.
    He llamado al banco y me han dicho que hay una retención judicial, por 6244 euros.
    Tengo muchas dudas...
    La nómina la tengo domiciliada en esa cuenta y tengo otra cuenta en otro banco donde tengo la hipoteca, que también supongo estará embargada. En ambas soy titular. Me gustaría saber de qué manera puedo disponer de mi nómina, pues pagar 6244 euros me llevará meses... y tengo que comer, pagar la hipoteca, la luz,...
    Me gustaría saber si domiciliar la nómina a una cuenta que no soy ni titular ni nada (la de mi pareja) podría traer consecuencias para él, y si eso fuese posible, de qué manera podría continuar pagando la hipoteca, pues en esa cuenta sí soy titular, y no se si al estar embargada esa cuenta también se cobrarían la hipoteca o sería para el embargo.
    No se si me he explicado bien
    Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Condesita Ver mensaje
    Hola, buenas tardes.
    Hoy he intentado hacer una compra y me he enterado que tengo la cuenta embargada. Ni me ha llegado aviso del juzgado ni de los bancos en los que soy titular. Yo pensaba que algo así se avisaría con antelación.
    He llamado al banco y me han dicho que hay una retención judicial, por 6244 euros.
    Tengo muchas dudas...
    La nómina la tengo domiciliada en esa cuenta y tengo otra cuenta en otro banco donde tengo la hipoteca, que también supongo estará embargada. En ambas soy titular. Me gustaría saber de qué manera puedo disponer de mi nómina, pues pagar 6244 euros me llevará meses... y tengo que comer, pagar la hipoteca, la luz,...
    Me gustaría saber si domiciliar la nómina a una cuenta que no soy ni titular ni nada (la de mi pareja) podría traer consecuencias para él, y si eso fuese posible, de qué manera podría continuar pagando la hipoteca, pues en esa cuenta sí soy titular, y no se si al estar embargada esa cuenta también se cobrarían la hipoteca o sería para el embargo.
    No se si me he explicado bien
    Muchas gracias
    Vamos a ver, no lo has entendido bien.

    Primero, si avisaran antes de que van a embargar una cuenta, tu crees que alguna vez pillarían algo?

    Segundo, a ti no te han retenido 6.244 euros de ninguna cuenta, porque no se puede retener dinero que no hay en la cuenta. Lo que han hecho es un barrido de cuenta y han arrasado con el saldo disponible en ese momento.

    Te han retenido el saldo que hubiese en ese momento en la cuenta y la orden de embargo asciende a la cantidad de esos 6.244 euros, lo cual no significa que sigan reteniéndote cualquier saldo que entre en esa cuenta.

    Las retenciones y embargos de cuentas son puntuales y cada vez que quieren retener saldo, han de solicitarlo expresamente, no se embarga a futuro.
    Dicho esto, está claro que en vista de que te han pillado el saldo de esa cuenta, lo más conveniente es que cambies la nómina a una cuenta en la que no seas titular, sino autorizado, de esa manera te evitarás sorpresas en un futuro cuando vuelvan a solicitar barrido de cuentas (que lo harán sin duda, porque en esta ocasión han pillado cacho).
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Condesita
    Fecha de ingreso
    22 ago, 19
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Ok. Muchas gracias. Yo pensaba que todo lo que entrara a esa cuenta sería retenido. No obstante, cambiaré la nómina a una cuenta que sea autorizada. Muchas gracias, me has aclarado las dudas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Condesita
    Fecha de ingreso
    22 ago, 19
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Hola, buenos días. Me han surgido algunas dudas más
    En mi empresa para domiciliar la nómina, debes ser titular de la misma. Con lo cual, no puedo cambiar la domiciliación a una que sólo sea autorizada. La pregunta es, si el día que cobro la nómina y casualmente ese día no han solicitado otro barrido, traspaso el dinero a otra cuenta en la que no soy ni titular ni autorizada, no sería un delito de alzamiento de bienes? Cómo podría hacerlo de manera que fuese legal y no me dejasen sin un céntimo para pasar el mes, como me ha ocurrido este mes?
    Muchas gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,461
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Nosotros recomendamos, sacar el dinero en el minuto 1 que te lo ingresen, precisamente para evitar los barridos, de todas maneras normalmente no hacen barridos continuamente porque les cuesta dinero. Si no eres titular de esa cuenta a la que quieres transferie el dinero o autorizada, igual al Banco le llama la atención esos ingresos y la titular podría tener problemas con Hacienda.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,461
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Tienes embargada la nómina en orígen?
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Condesita
    Fecha de ingreso
    22 ago, 19
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Muchas gracias por contestar.
    A mi no me ha llegado ninguna notificación de que mi nómina esté embargada. Así que supongo que no...
    Respecto a lo de ingresar en esa cuenta, no hay problema de ponerme como autorizada, pues la he abierto yo con ese propósito.
    Lo que me da miedo es que se considere un delito de alzamiento de bienes. Debería dejar alguna cantidad en el banco donde recibo la nómina?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Embargo de cuenta bancaria. Dudas

    Vamos a ver. Tu con el dinero de tu nómina haces lo que te da la realísima gana. Lo quitas de una cuenta y lo ingresas donde quieres. Y si tienes miedo a que sea delito, que va a ser que no, lo quitas de la cuenta y lo metes en una hucha, debajo del colchón o entre la ropa interior. Fin del problema.

    Y si no están de acuerdo, que pidan embargo de nómina que es lo que tienen que hacer.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Condesita
    Fecha de ingreso
    22 ago, 19
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Muchas gracias. Me quedo más tranquila. Yo hubiese preferido que me embargaran la nómina en lugar de estos barridos. Porque de esta forma te dejan sin un duro todo el.mes, y que te mueras de hambre... en fin. Rezaré que el día que cobre la nómina no ma hagan otro barrido porque no se puede vivir sin un céntimo tanto tiempo

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3168

    Avatar de Jcharod
    Fecha de ingreso
    17 jun, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    38

    Embargo de cuenta bancaria. Dudas

    Yo tengo la nomina embargada y un par de embargos a la espera y cada cinco o seis meses me hacen algún barrido, lo que pasa que nunca se llevan mad de 20 o 30€. Yo lo que hago es el dia que cobro la nomina ( el dia 27 siempre) voy antes de las 9 de la mañana y saco todo excepto 15 o 20 €, luego en la app de mi banco veo que dia me van a pasar cada recibo y el dia anterior por la noche lo ingreso en el cajero y asi voy capeando los barridos, es un incordio pero no me queda otra. Un saludo

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  11. Me gusta xiana indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.