Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Me sacaron el 70% de mi nómina!

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por Ernesto286 Ver mensaje
    A mí me pasó algo parecido pero con la seguridad social. Por una deuda con ellos me embargaron toda la nómina ( siendo esta mi único ingreso) y tuve que reclamarle a la seguridad social. Por ley no pueden embargarte más de un 30% por encima del salario mínimo. Dado tu caso, que se pasaron el cobro como pago con tarjeta, al que se debe reclamar es al banco por cobro indebido. Ahora bien, justificar esto es complicado sin un abogado si la deuda no está discutida de antes. Intenta primero reclamar al banco, pero no en físico, busca por su página web algún correo de reclamaciones. Argumenta el caso indicándoles que ese es tu único sustento y que la deuda se está negociando con la entidad acreedora a ver si hay suerte. En caso contrario intenta buscar algún abogado que te cobre una mínima parte al principio (suele ser un pequeño pago para el notario) y que luego cobre solo cuando gane el caso. Hay pocos así pero los hay. Casi todos los microcréditos llevan usura y se pueden reclamar, pero suele ser un proceso lento... Espero que tengas suerte
    Dices que si una empresa te pasa un cobro a través de la tarjeta, de la cual tú has facilitado los datos de la misma, ¿¿es el banco el que te tiene que devolver el dinero??

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Eso dice sí. Lo cual es rotundamente falso. El banco ahí ni pincha ni corta en una operación que has autorizado tú mismo, probablemente de modo inconsciente, al aceptar las condiciones de ese préstamo. En tal caso sería el emisor de la tarjeta (VISA, Mastercard, etc.) y en casos muy puntuales donde sea evidente que hay un error (por ejemplo, recientemente, Mastercard aplicó por error cargos dobles de la misma transacción). Yo rogaría que, si no estamos seguros de lo que aconsejamos, nos abstengamos de hacerlo. Lo de buscar un abogado que cobre una mínima parte como "pequeño pago al notario" es que ni lo comento ya. No sé qué demonios pinta un notario en este asunto.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ernesto286
    Fecha de ingreso
    07 may, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Disculpa si no me expliqué bien. Solo comenté lo que me pasó a mí y lo que me funcionó. Quizás mi error fue mezclar la seguridad social con deudas bancarias y ya veo que no funcionan igual. Disculpa nuevamente y de los errores se aprende. Ahora bien, lo del abogado lo comenté porque hay empresas que funcionan así y lo digo por experiencia propia. Lo del notario es por darle poderes al abogado. Entiendo por normas del foro que no se debería hacer publicidad de otros lados, aunque no di nombres de ninguna empresa. Solo quería ayudar y dar alguna idea. Si el comentario no procede, se borra, se modifica o lo que haga falta. Por un error tampoco es necesario menospreciarme de esa forma.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ernesto286
    Fecha de ingreso
    07 may, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por LaTAE Ver mensaje
    Dices que si una empresa te pasa un cobro a través de la tarjeta, de la cual tú has facilitado los datos de la misma, ¿¿es el banco el que te tiene que devolver el dinero??
    El banco lo que suele realizar son retenciones, que creo que es lo que pasó en este caso. Si la deuda está discutida esa retención no procede. Por lo que creo que es al banco al que habría que darle explicaciones. Si me equivoco me gustaría saber tu opinión...

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Me sacaron el 70% de mi nómina!

    Vaya piel más fina tenemos. ¿En donde te he menospreciado? Me gustaría saberlo, por si tengo que disculparme.

    Y no, no es una retención. Es un pago con tarjeta similar al que se hace en un peaje de una autopista que el cargo se hace tengas saldo o no, te hayas pasado del límite de crédito o no. Se autoriza siempre porque no hay comunicación directa con la entidad bancaria en el momento del cargo. Así funcionan esta gente. Es que no vale ni con desactivar la tarjeta. Y, por supuesto, recuperar ese dinero es una quimera porque, en el momento en que aceptaste ese producto, has autorizado esos cargos.

  6. Me gusta laua, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por Ernesto286 Ver mensaje
    El banco lo que suele realizar son retenciones, que creo que es lo que pasó en este caso. Si la deuda está discutida esa retención no procede. Por lo que creo que es al banco al que habría que darle explicaciones. Si me equivoco me gustaría saber tu opinión...
    Como te dice el compañero, ya sea una retención o un cargo en firme, el Banco ni pincha ni corta, pues es un intermediario que solo pone la cuenta.
    Y si la deuda está discutida, pues se discute con quién te la ha cobrado, o con el juez mediante demanda.

    El Banco lo único que puede hacer es derivarte al emisor de la tarjeta (Visa, Mastercard, etc...) y que este intermedie entre tú y la empresa que te ha cobrado para saber qué ha pasado, y llegado el caso devolverte el dinero. Pero eso es cuando se trata de operaciones fraudulentas no realizadas por ti. Y no es el caso ya que aquí se facilitaron los datos de la tarjeta y hay operaciones previas aceptadas.

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1450

    Avatar de laua
    Fecha de ingreso
    12 ene, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    687
    Me gusta (Dados)
    676
    Me gusta (Recibidos)
    271
    Me pasó lo mismo y efectivamente el dinero ya no lo recuperas. Hay que mirar la parte positiva, la deuda con mykredit ya está saldada...aunque sea a un precio desorbitado. eso sí.
    Tenemos que aprender y dar de baja tarjetas, estar atentos a embargos, sacar el dinero de la cuenta en cuanto se cobra la nómina, prestación, etc.... y ojo, yo la primera que tengo que aprender, que ya me han hecho más de una!
    RECUPERADO A CITIBANK- POPULAR - HOIST FINANCE - 7630,62 €
    RECUPERADO A CLICK FINANCE - CONTANTE - 332 €

  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlitosMQ
    Fecha de ingreso
    19 may, 20
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola yo preste 600 en my kredit y he pagado la 1ra cuota luego desee marzo deje de pagar la 2da, de 200 e y hoy me han cobrado 788 eur k dicen que es de la 2da cuota más interés ahora dicen k debo 2 cuotas más estoy en shok tengo un pensión de 800 y me he quedado sin nada ,no se qué hacer ,el dinero está retenido

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.