Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Debitum Legal me demanda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mm19
    Fecha de ingreso
    10 feb, 21
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Debitum Legal me demanda

    Me gustaria recibir vuestro consejo respecto a una situación que tengo con la empresa Debitum Legal . Estoy un poco asustado por que nunca he tenido está situación y buscando por internet encontré vuestro foro.
    Solicité un préstamo de 2000 euros a Cashper en enero de 2020 iba pagando mis cuotas pero al llegar todo el tema de los erte mi economía se vio afectada y he tenido que dejar de pagar . Les comenté que no podía hacerme cargo y que cuando me recuperara procedería a hacerlo. Pasado el tiempo empezaron a acosarme con llamadas a mi móvil , a mi centro de trabajo y fue bastante penoso , por que estoy en erte y encima seguían llamando . Hace un mes los de debitum legal me escribieron comentando que se hacían cargo de la deuda y que si no pagaba me demandarían. Hoy he recibido este correo de ellos :

    INICIO VÍA JUDICIAL
    PROCESO MONITORIO.- Juzgado de Primera Instancia



    1. Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible, cuando la deuda se acredite de alguna de las formas siguientes:



    1.ª Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica.



    AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
    PEGAR ETIQUETA ACREDITATIVA

    Que mediante el presente escrito interpongo PETICIÓN INICIAL DE JUICIO MONITORIO, a fin de que sea requerida para abonar la cantidad correspondiente al préstamo con número de contrato 57850, más intereses legales, en virtud del art. 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en base a los siguientes:

    HECHOS

    PRIMERO.- Que el prestatario solicitó un préstamo y se comprometió por contrato a devolver dicho importe con la comisión correspondiente, durante los días posteriores que figuran en el contrato. Se adjunta como documento nº 1 el desglose del préstamo: inicial, comisión, intereses y penalizaciones.

    SEGUNDO.- Que la parte demandada no ha satisfecho la cantidad que adeuda, a pesar de las reclamaciones escritas y telefónicas realizadas hasta la fecha de presentación de este escrito. Se adjunta como documento nº 2 historial de llamadas, sms, mails y cartas.

    TERCERO.- Que esta parte ha reclamado amistosamente y extrajudicialmente la deuda vencida, exigible y documentada, sin respuesta positiva por parte de la demandada.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    I.- De la competencia: Es competente el Juzgado de Primera Instancia al que me dirijo en virtud del art. 813 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por ser el domicilio de la parte demandada.

    II.- Del procedimiento: Es procedente el procedimiento monitorio de conformidad con los artículos 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al estar documentado el préstamo en los documentos adjuntados al presente escrito.

    III.- De la legitimación activa: Corresponde a la actora, por ser el acreedor de la suma adeudada.

    IV.- De la legitimación pasiva: Corresponde a la parte demandada en su calidad de deudora.

    V.- Del fondo del asunto: Resultan de aplicación los arts. 1.088 y siguientes del Código Civil en cuanto a las obligaciones y contratos.


    Algun@ le ha pasado algo similar con esta empresa ??

    Estoy asustado por todo lo que esto conlleva y bueno llevo meses callando esto a mi familia y pareja. Qué puedo hacer ? puedo ir a la cárcel por esto ? Me quitaran mi nomina , es decir ahora mismo solo tengo el erte y me da para pagar el alquiler y poco más .

    De antemano muchas gracias por leerme . un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Debitum Legal me demanda

    Cita Iniciado por Mm19 Ver mensaje
    Me gustaria recibir vuestro consejo respecto a una situación que tengo con la empresa Debitum Legal . Estoy un poco asustado por que nunca he tenido está situación y buscando por internet encontré vuestro foro.
    Solicité un préstamo de 2000 euros a Cashper en enero de 2020 iba pagando mis cuotas pero al llegar todo el tema de los erte mi economía se vio afectada y he tenido que dejar de pagar . Les comenté que no podía hacerme cargo y que cuando me recuperara procedería a hacerlo. Pasado el tiempo empezaron a acosarme con llamadas a mi móvil , a mi centro de trabajo y fue bastante penoso , por que estoy en erte y encima seguían llamando . Hace un mes los de debitum legal me escribieron comentando que se hacían cargo de la deuda y que si no pagaba me demandarían. Hoy he recibido este correo de ellos :

    INICIO VÍA JUDICIAL
    PROCESO MONITORIO.- Juzgado de Primera Instancia



    1. Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible, cuando la deuda se acredite de alguna de las formas siguientes:



    1.ª Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica.



    AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
    PEGAR ETIQUETA ACREDITATIVA

    Que mediante el presente escrito interpongo PETICIÓN INICIAL DE JUICIO MONITORIO, a fin de que sea requerida para abonar la cantidad correspondiente al préstamo con número de contrato 57850, más intereses legales, en virtud del art. 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en base a los siguientes:

    HECHOS

    PRIMERO.- Que el prestatario solicitó un préstamo y se comprometió por contrato a devolver dicho importe con la comisión correspondiente, durante los días posteriores que figuran en el contrato. Se adjunta como documento nº 1 el desglose del préstamo: inicial, comisión, intereses y penalizaciones.

    SEGUNDO.- Que la parte demandada no ha satisfecho la cantidad que adeuda, a pesar de las reclamaciones escritas y telefónicas realizadas hasta la fecha de presentación de este escrito. Se adjunta como documento nº 2 historial de llamadas, sms, mails y cartas.

    TERCERO.- Que esta parte ha reclamado amistosamente y extrajudicialmente la deuda vencida, exigible y documentada, sin respuesta positiva por parte de la demandada.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    I.- De la competencia: Es competente el Juzgado de Primera Instancia al que me dirijo en virtud del art. 813 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por ser el domicilio de la parte demandada.

    II.- Del procedimiento: Es procedente el procedimiento monitorio de conformidad con los artículos 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al estar documentado el préstamo en los documentos adjuntados al presente escrito.

    III.- De la legitimación activa: Corresponde a la actora, por ser el acreedor de la suma adeudada.

    IV.- De la legitimación pasiva: Corresponde a la parte demandada en su calidad de deudora.

    V.- Del fondo del asunto: Resultan de aplicación los arts. 1.088 y siguientes del Código Civil en cuanto a las obligaciones y contratos.


    Algun@ le ha pasado algo similar con esta empresa ??

    Estoy asustado por todo lo que esto conlleva y bueno llevo meses callando esto a mi familia y pareja. Qué puedo hacer ? puedo ir a la cárcel por esto ? Me quitaran mi nomina , es decir ahora mismo solo tengo el erte y me da para pagar el alquiler y poco más .

    De antemano muchas gracias por leerme . un saludo.
    Esto no vale para nada..

    LAS DEMANDAS LAS ENVIA EL JUZGADO...... mientras no te llegue nada del juzgado, no se hace caso a nadie mas.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DARTAÑAN
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Mensajes
    2,756
    Me gusta (Dados)
    1410
    Me gusta (Recibidos)
    949
    No vas a la carcel y eso nos lo han mandado
    a muchos,tranquilo y animo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2031

    Avatar de Dana71
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,372
    Me gusta (Dados)
    327
    Me gusta (Recibidos)
    717
    Ni caso, sigue tranquilo hasta que te llegue algo del juzgado.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mm19
    Fecha de ingreso
    10 feb, 21
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Estoy bastante asustado por la situación , se me ha ido totalmente de las manos . Gracias a ambos por la respuesta . Me quedo un poco más tranquilo con lo de no ir a cárcel. Y este documento lo envían para intimidar solamente ?? No me dice cantidad , ni donde será el juicio , solo son tecnicismos que debido a mi desconocimiento pues me he asustado. No se como va a terminar esto. . Un saludo

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mm19
    Fecha de ingreso
    10 feb, 21
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Esto no vale para nada..

    LAS DEMANDAS LAS ENVIA EL JUZGADO...... mientras no te llegue nada del juzgado, no se hace caso a nadie mas.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Y ese mail que me han enviado , en el que dicen que inician la vida judicial ? No se quienes son estas personas , ni tengo abogado .... sinceramente no sé que hacer .

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Debitum Legal me demanda

    Primero que nada, te falta mucha lectura, lee, lee y relee en el foro.

    Empieza por frecuentas frecuentes.

    Luego en el buscador pon mini créditos.

    Guarda todos los justificantes de pago que hayas realizado.

    A leer mucho!!!!!!
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Debitum Legal me demanda

    Cita Iniciado por Mm19 Ver mensaje
    Y ese mail que me han enviado , en el que dicen que inician la vida judicial ? No se quienes son estas personas , ni tengo abogado .... sinceramente no sé que hacer .
    .. QUE ES TODO MENTIRAAA...

    POR FAVOR... HAZNOS CASO... ESTO NO SIRVE PARA NADA...

    IGNORA ESOS EMAILS.... SON TACTICAS DE RECOBRADORES MENTIROSOS QUE ENVIAN A PERSONAS QUE NI SABEN NI ENTIENDEN DE ESTAS COSAS...

    LEE MUCHO ESTE FORO Y APRENDERAS.


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mm19
    Fecha de ingreso
    10 feb, 21
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Primero que nada, te falta mucha lectura, lee, lee y relee en el foro.

    Empieza por frecuentas frecuentes.

    Luego en el buscador pon mini créditos.

    Guarda todos los justificantes de pago que hayas realizado.

    A leer mucho!!!!!!
    Entendido Gofi , lo siento por que soy nuevo por aquí , he leído algunas cosas del foro y tienes razón . Guardaré todo y les dejo de hacer caso a este tipo de mails por que me tienen muy nervioso. GRACIAS POR LEERME y perdón nuevamente por mi inexperiencia. Un saludo .

  10. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mm19
    Fecha de ingreso
    10 feb, 21
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    .. QUE ES TODO MENTIRAAA...

    POR FAVOR... HAZNOS CASO... ESTO NO SIRVE PARA NADA...

    IGNORA ESOS EMAILS.... SON TACTICAS DE RECOBRADORES MENTIROSOS QUE ENVIAN A PERSONAS QUE NI SABEN NI ENTIENDEN DE ESTAS COSAS...

    LEE MUCHO ESTE FORO Y APRENDERAS.


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Entendido Maribelica muchísimas gracias .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.