Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fondo Buitre puede estar obligado a devolver dinero??

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ivan_
    Fecha de ingreso
    13 jun, 17
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Fondo Buitre puede estar obligado a devolver dinero??

    Planteo esta pregunta en el sentido en que si una entidad de las que condenan por clausulas abusivas tipo usura, como por ejemplo Wizink, se ve obligada judicialmente a devolver una cantidad de dinero a un afectado, si se podría dar la misma situación en el caso de que un fondo buitre comprara esa deuda que originariamente era abusiva.

    He buscado pero no encontrado nada parecido al respecto, a ver si alguien sabe algo de esto, muchas gracias, un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Fondo Buitre puede estar obligado a devolver dinero??

    Cita Iniciado por Ivan_ Ver mensaje
    Planteo esta pregunta en el sentido en que si una entidad de las que condenan por clausulas abusivas tipo usura, como por ejemplo Wizink, se ve obligada judicialmente a devolver una cantidad de dinero a un afectado, si se podría dar la misma situación en el caso de que un fondo buitre comprara esa deuda que originariamente era abusiva.

    He buscado pero no encontrado nada parecido al respecto, a ver si alguien sabe algo de esto, muchas gracias, un saludo.
    Exactamente igual que la entidad..
    Quien compra una deuda pasa a ser el legítimo acreedor, por lo tanto tiene derecho a demandar... Pero tiene exactamente las mismas obligaciones... Si el juez les condena a pagar, les toca pagar tambien...


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ivan_
    Fecha de ingreso
    13 jun, 17
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Ah pues muchas gracias, en mi caso se trata de una tarjeta Ikea CaixaBank que en su día la entidad tras tres cuotas devueltas en 2017 decidió dar el contrato por vencido y solicitarme el pago de la deuda completamente, que en ese momento ascendía a 2900€, desde ese momento y siguiendo los consejos del foro, dejé de atender tanto a CaixaBank como a multitud de recobradores que me han exigido el pago estos años y al que no podía hacer frente y ahora que tengo mi economía saneada, directamente no es que no quiera hacer frente al pago, es que quiero saber lo que realmente debo pagar o si en este caso son ellos los que me tienen que devolver a mi alguna cantidad, ya que el contrato firmado me indica un TAE del 26% aparte de una serie de comisiones por impago cobradas que tenia pensado reclamar.
    Hace unos quince días recibí la carta en la que deja bien claro que EOS Spain se ha hecho con los derechos de la deuda, ya me han llamado varias veces y me han mandado otra carta ofreciéndome un plan de pagos. Ni que decir tiene que ni me he puesto en contacto con ellos ni tengo intención de hacerlo.
    Entiendo por lo que he visto en el foro que la manera de proceder con estos fondos es algo diferente a la hora de la reclamación que con las entidades sujetas al Banco de España, no me queda muy claro si puedo/debo solicitarles a ellos algún tipo de documentación, en mi caso el problema es que solo poseo el contrato de la tarjeta, no puedo acceder a la aplicación online (habrán borrado mi perfil al vender la deuda) y no tengo ningún extracto en donde se vea el TAE ni las comisiones por impago.
    Mi idea era hacer una reclamación solicitando la nulidad del contrato sin esperar a que el fondo buitre iniciase un monitorio, puesto que desde 2012 hasta 2017 estuve pagando las cuotas mensuales y puede ser que los 2900€ de capital que me solicitan estuviesen ya amortizados e incluso me tuvieran que devolver alguna cantidad, pero entiendo que si estos fondos no están sujetos al banco de España ni obligados a remitir documentación la única opción que me queda es presentar demanda solicitando unas diligencias previas para que el fondo aporte la documentación del préstamo no?
    En cualquier caso muchas gracias por la ayuda.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,467
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Yo que tu esperaría a que ellos me demandarán que ahí tendrán que presentar la documentación, y en ese momento plantarles cara, ya con ese TAE tienes bastantes posibilidades de ganar.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.