Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: POSIBLE MONITORIO ING

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3291

    Avatar de RML83
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8

    POSIBLE MONITORIO ING

    Hola buenas tardes,

    Mi nombre es Raquel, llevo hace un año leyendo este foro y ya participé en otro hilo pero ahora ha llegado lo que más temía que llegara. Os pongo en situación, por problemas varios llevaba ya un tiempo con sobreendeudamiento importante hasta que el mes de marzo del año pasado me quedé en ERTE y tuve que parar en seco y dejar de pagar. La mayoría de las deudas que tengo son microcréditos y préstamos y tarjetas con intereses abusivos y de importes no muy elevados que bueno si es que me llegan a demandar creo que casi saldré ganando pero el que más me preocupaba era con ING, de un préstamo de 24.000 euros, del cuál me quedan por pagar unos 22.800 euros según ellos pero que serán menos por que como era el que más me preocupaba he seguido haciendo ingresos siempre que he podido y de la cantidad que he podido. Pero desde mayo del año pasado hasta ahora habré abonado cerca de 1.000 euros en pagos de 200 euros o algunos inferiores.

    Total, primero empezaron a llamarme de Axactor para ir haciendo acuerdos de pago y los iba haciendo hasta que en febrero de este año a primero de mes hablo con una señorita de Axactor y quedamos para hacer un pago en Marzo. Días después mi sorpresa es que me conecto a la banca online y veo que en los datos del préstamo han desaparecido y solamente me pone iniciado proceso judicial por el total del préstamos, los 22.800 euros.

    Me pongo en contacto con ING directamente y les digo que por favor no me demanden que ahora ya he vuelto a trabajar y que puedo ir pagando cuotas de 200 euros y me dicen que eso ya no lo llevan ellos y que ahora lo lleva Gescobro, que probablemente aún no hayan iniciado el monitorio y que llegue a un acuerdo con ellos.
    Contacto con Gescobro y una señora muy muy desagradable me dice que ya estoy demandada y que la única solución para pararlo es pagar cantidades mucho más elevadas que 200 euros al mes, que con eso la demanda no se parará. Yo casi llorando literalmente les pido por favor que no me demanden que yo no me niego a pagar pero que no puedo que lleguemos a un acuerdo y me dice que vaya a un banco a pedir un préstamo y con eso pague esos 22.800 euros y le digo que como voy a hacer eso sin estoy en Asnef por que ellos me han metido ningún banco me va a dar esa cantidad de dinero. Total me dijo que de momento siguiera con los 200 euros al mes que así el letrado vería intención de pago por mi parte y podría mejorar la situación.

    A fecha de hoy, un vecino me llama que el cartero le ha dejado en su buzón una carta del juzgado a mi nombre, la he ido a buscar y es una carta ordinario donde dice que tengo que presentarme el próximo día 25 de Mayo en el juzgado para presentar diligencias. Imagino que debe ser recoger el monitorio de ING.

    Después de todo este rollo y de llevar ya varios meses preparándome para el momento y de leer mucho en este foro cosa que me ha tranquilizado muchísimo por que sino no se que hubiera hecho no dejo de estar asustadísima, es la primera vez que me veo en un embolado de estas características y tengo mucho miedo.

    Lo primero que voy a hacer ahora mismo es asociarme pero quiero preguntaros por lo que más miedo me da que es mi piso.
    Tengo un piso en propiedad al 50%, el otro 50% es de mi marido. El piso está hipotecado y aún quedan más de 60.000 euros por pagar creéis que me lo pueden quitar? (es lo que más me preocupa, el embargo de nómina y tal no me gusta la idea pero no me da miedo pero el piso sí y mucho ya que es la vivienda familiar de mi marido, mi hija y mía y me asusta quedarnos en la calle).

    Por otra parte, tengo otra duda sigo ingresando los 200 euros o espero al juicio?

    Yo tengo intención de seguirlos pagando por que imagino que llegado el juicio si un juez ve que en un año he ido pagado casi cada mes verá que tengo intención de pago y entonces el castigo puede no ser tan duro?

    Gracias de antemano y disculpar toda la parrafada pero lo necesitaba por que el miedo puede conmigo.
    Última edición por Anele; 19/05/2021 a las 16:07

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,464
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1386
    El juez no castigada más o menos duró, el mira su debes o no dinero y en función de eso te condena a pagar. Lo prestado habrá que pagarlo antes o después.
    Un piso hipotecado no es tuyo por tanto no puede embargarlo
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3291

    Avatar de RML83
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Sí sí eso lo tengo claro, yo ese dinero lo debo y no me he negado a pagarlo simplemente por las circunstancias no he podido pagar ni la cantidad que debía ni en el plazo. Me refiero a si la única solución a este proceso es el embargo o el juez podría dictaminar que como hay intención de pago acordemos unos pagos (dentro de mis posibilidades claro) y yo seguir pagando las cuotas que se determinen sin necesidad de embargar nómina o otros.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,464
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1386
    El juez no va a obligaros en senténcia a que llegues a un acuerdo, te dira si debes o no pagar, ahora bien, incluso 5 minutos antes de entrar en sala a juicio se puede llegar a un acuerdo entre ambas partes, y el juez lo va a respetar, pero es asunto de las partes enfrentadas. Puedes incluso llegar a acuerdo en ejecución de embargo, pero debes homologarlo en el juzgado. En tu caso debe ser un abogado el que llegue a ese acuerdo para que a ti no te toreen, y el abogado lo presente al juzgado en caso de que estuviera ya en litigio el asunto.
    En cuanto llegue ese monitorio debes ponerlo en manos de abogado, puesto que has ido realizando algunos pagos, y espero hayas guardado esos justificantes.
    Última edición por gandalfelblanco; 18/05/2021 a las 17:35
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3291

    Avatar de RML83
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    En primer lugar gracias por tus respuestas. El juzgado me cita el próxima día 25 que supongo que será para entregarme la documentación. Hoy mismo ya me he asociado y he pagado los 44 euros para poder conseguir un abogado de ACUSA que pueda representarme y a ver por que he leído otros hilos en le foro y ING no son muy dados a los acuerdos. A ver....

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3291

    Avatar de RML83
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Otra pregunta. Ahora que ya me han demandado, debo seguir haciendo los ingresos que hago cada mes en la cuenta de ING o mejor lo voy ahorrando para pagar abogado y tal? Si puede ser de ayuda que los siga haciendo de cara al juicio seguiré si ya no va a servir de nada los guardaré que buena falta me van a hacer.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    POSIBLE MONITORIO ING

    Cuando somos demandados por un tema que estamos pagando, es una tontada seguir pagando estando en litigio.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3291

    Avatar de RML83
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Gracias por la respuesta. Entonces dejaré de pagar y esperaré al juicio a ver.
    Por cierto, para más inri esta mañana me han llamado de Gescobro imagino que para preguntar qué importe iba a pagar a final de mes, madre mía.
    Me he estado informando y leí que desde el año pasado creo los jueces también consideran abusivos algunos tipos de cancelación anticipada de préstamos personales dependiendo del importe del préstamo y de las cuotas que se lleven de impago. Yo en un año he hecho pagos parciales de la cuota prácticamente todos los meses, no todos, pero muchos sí para evitar una demanda que no ha servido de nada. Lo comentaré con el abogado a ver si por ahí pudiera conseguir algo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    POSIBLE MONITORIO ING

    Cita Iniciado por RML83 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Entonces dejaré de pagar y esperaré al juicio a ver.
    Por cierto, para más inri esta mañana me han llamado de Gescobro imagino que para preguntar qué importe iba a pagar a final de mes, madre mía.
    Me he estado informando y leí que desde el año pasado creo los jueces también consideran abusivos algunos tipos de cancelación anticipada de préstamos personales dependiendo del importe del préstamo y de las cuotas que se lleven de impago. Yo en un año he hecho pagos parciales de la cuota prácticamente todos los meses, no todos, pero muchos sí para evitar una demanda que no ha servido de nada. Lo comentaré con el abogado a ver si por ahí pudiera conseguir algo.
    Desde el pasado año no... La clausula de vencimiento anticipado ya hace bastantes años que fué declarada abusiva.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3291

    Avatar de RML83
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Ah vale, y vosotros creéis que en mi caso que he ido pagando cuotas parcialmente podría conseguir algo por ahí?
    Por lo que entendí había casos en los que con esta clausula el demandado era condenado a pagar la diferencia del importe total que habría tenido que abonar durante el tiempo que dura la morosidad y después seguir pagando el préstamo con normalidad?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.