Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Extraño resultado en intento de negociación con el banco

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    393
    Me gusta (Dados)
    193
    Me gusta (Recibidos)
    104
    Cita Iniciado por Demo Ver mensaje
    @MARIBELICA Eso me han dicho en el banco, que los intereses de demora no me los pueden quitar. Pero en mi caso no son 2€, son mucho más, serán unos 40€.
    Si, lo he firmado, estoy incumpliendo el contrato si hago eso, por eso lo que he hecho es ir al banco a negociar con ellos la mejor forma de pagarlo, y esa ha sido mi propuesta. Mi solución era una quita pero ya me dijo la mediadora que no, que ni lo planteara.
    La única solución por su parte es lo que dije antes, prolongar el préstamo otros 20 años y aumentar mi deuda. Yo no quiero aumentar mi deuda quiero reducirla. Si no puedo pagar 50, como voy a comprometerme a pagar 60? Me parece ridículo. Solo me quedan 7 años. Prefiero pasarme 7 años sin comer que prolongar la agonía otros 20.
    Vendí otra casa para pagar esta, faltaron 10.000€ para poder cancelar la hipoteca y no me dejaron amortizar más del 25% del préstamo pendiente porque lo pone en mi contrato. Expuse mi caso porque había un tema de salud que me impediría trabajar y que eso era lo que tenía, que se cobraran porque luego no podría pagar. No quisieron pero yo avisé. No quisieron cogerme el dinero sabiendo que no iba a poder pagarlo después. Que yo sepa ( y sé poco) un contrato es un acuerdo entre dos partes, y por lo tanto esas dos partes pueden decidir modificar algo o adaptarlo.
    Si, yo firmé esa hipoteca. Parece ser que contratar una hipoteca no es para el ciudadano de a pie, hay que ser financiero o abogado para hacerlo. Yo creía que como cliente se me proporcionaba un servicio, no que me iban a recomendar en contra de mis intereses. El mecánico me arregla el coche y me fío de él, yo no entiendo de motores, para mí era lo mismo.

    @jalopezg. Gracias, eso haré, si un mes me falta algo pues lo iré poniendo como pueda. El acoso telefónico a mi y a mis padres de casi 80 años empezó a los 15 días de retraso en el pago de una cuota. Me fastidia porque lo llevan muy mal.

    Como hablo con el abogado el lunes voy a reclamar las cláusulas abusivas de la hipoteca, porque es bestial lo que pone ahí. Me he quedado a cuadros al ver lo que firmé. Miraré lo de los intereses de demora y claro, es que así como dices es asequible. Si consigo que sean 2€ o así perfecto.

    Perdonad el rollo pero es que lo he pasado mal y sinceramente, conmigo se hicieron las cosas mal desde el principio, no cuento más porque sería un auténtico ladrillo, pero es de juzgado de guardia. Yo también hice cosas mal por desconocimiento, pero es que repito, los expertos son ellos, no yo. Y a mí me tomaron el pelo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Demo,

    lo siento mucho porque el sufrimiento que tendrán tus padres no tiene precio, y "estos sinvergüenzas" aunque estén en su derecho de acosarnos, pero en el momento que se le comunica que hay personas ancianas, deberían de reflexionar y respetar la edad.

    A mi me pasaba eso con Cofidis y con mi madre, y sin haber pasado 15 días del impago, eran jartiblemente acosadores. Y les comuniqué que mi madre tenia 82 años, con muchos problemas de salud, que estaba viva porque Dios quería, y nada.

    Yo últimamente, desconectaba "recibir llamadas" para evitar el acoso.

    Por otro lado, mira el contrato hipotecario y comprueba el tipo de interés, interés de demora y comisión por descubierto, y la cuota mensual que pagas, y si te parece publícala.

    Saludos.

    PD: este es el vinculo, donde una de las abogadas colaboradoras explican la reforma de la ley hipotecaria:

    https://www.foroantiusura.org/thread...ma+hipotecaria

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Demo
    Fecha de ingreso
    21 may, 21
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Extraño resultado en intento de negociación con el banco

    Yo sigo pensando que no son formas, pero bueno... Mis padres lo ven como un deshonor, ellos nunca han sido morosos y a mi padre eso le horroriza, es un insulto para él. Mi madre muy preocupada por si pierdo la casa.
    El banco cuando había dinero me trataba muy bien. Si caes en desgracia te maltratan y te ponen gestores bordes. Que les hablas de tu problema con un pago y te ofrecen un televisor de última generación a pagar en cómodos plazos y cosas así. Vamos , que te vacilan.
    Los voy a demandar en absolutamente todo lo que pueda. Iré mirando cada pequeña comisión y a hacer la suma. Ya se me han hinchado, no sé ni cómo he aguantado tanto. Aunque sea por molestar, voy a ser un grano en el culo.
    Luego miro los datos esos que me dices y los pongo aquí.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Demo Ver mensaje
    @MARIBELICA Eso me han dicho en el banco, que los intereses de demora no me los pueden quitar. Pero en mi caso no son 2€, son mucho más, serán unos 40€.
    Si, lo he firmado, estoy incumpliendo el contrato si hago eso, por eso lo que he hecho es ir al banco a negociar con ellos la mejor forma de pagarlo, y esa ha sido mi propuesta. Mi solución era una quita pero ya me dijo la mediadora que no, que ni lo planteara.
    La única solución por su parte es lo que dije antes, prolongar el préstamo otros 20 años y aumentar mi deuda. Yo no quiero aumentar mi deuda quiero reducirla. Si no puedo pagar 50, como voy a comprometerme a pagar 60? Me parece ridículo. Solo me quedan 7 años. Prefiero pasarme 7 años sin comer que prolongar la agonía otros 20.
    Vendí otra casa para pagar esta, faltaron 10.000€ para poder cancelar la hipoteca y no me dejaron amortizar más del 25% del préstamo pendiente porque lo pone en mi contrato. Expuse mi caso porque había un tema de salud que me impediría trabajar y que eso era lo que tenía, que se cobraran porque luego no podría pagar. No quisieron pero yo avisé. No quisieron cogerme el dinero sabiendo que no iba a poder pagarlo después. Que yo sepa ( y sé poco) un contrato es un acuerdo entre dos partes, y por lo tanto esas dos partes pueden decidir modificar algo o adaptarlo.

    Si, yo firmé esa hipoteca. Parece ser que contratar una hipoteca no es para el ciudadano de a pie, hay que ser financiero o abogado para hacerlo. Yo creía que como cliente se me proporcionaba un servicio, no que me iban a recomendar en contra de mis intereses. El mecánico me arregla el coche y me fío de él, yo no entiendo de motores, para mí era lo mismo.

    @jalopezg. Gracias, eso haré, si un mes me falta algo pues lo iré poniendo como pueda. El acoso telefónico a mi y a mis padres de casi 80 años empezó a los 15 días de retraso en el pago de una cuota. Me fastidia porque lo llevan muy mal.

    Como hablo con el abogado el lunes voy a reclamar las cláusulas abusivas de la hipoteca, porque es bestial lo que pone ahí. Me he quedado a cuadros al ver lo que firmé. Miraré lo de los intereses de demora y claro, es que así como dices es asequible. Si consigo que sean 2€ o así perfecto.

    Perdonad el rollo pero es que lo he pasado mal y sinceramente, conmigo se hicieron las cosas mal desde el principio, no cuento más porque sería un auténtico ladrillo, pero es de juzgado de guardia. Yo también hice cosas mal por desconocimiento, pero es que repito, los expertos son ellos, no yo. Y a mí me tomaron el pelo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Pues claro que no aceptan más del 25% de amortización anticipada, esa cláusula no está puesta ahí alegremente y por casualidad, ellos tratan de no perder los intereses correspondientes a las cuotas pendientes de amortizar y por eso no les interesa que amortices anticipadamente.

    Y además, su interés ahora es que no puedas pagar la cuota mensual, porque tu piso para ellos ahora es un caramelito en dulce.

    En lo que no tienes razón, es en que en un contrato cualquiera de las dos partes puede decidir modificar o adaptar nada de nada. Una escritura hipotecaria es inamovible y ninguna de las partes ni aún estando de acuerdo pueden modificar nada de nada, porque esa escritura está intervenida por un fedatario público y repito, ES INAMOVIBLE...

    Se puede cambiar la escritura en su totalidad y hacer una nueva (que es lo que te han ofrecido), pero tocar esa escritura nanay de la China...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Demo
    Fecha de ingreso
    21 may, 21
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Extraño resultado en intento de negociación con el banco

    "Y además, su interés ahora es que no puedas pagar la cuota mensual, porque tu piso para ellos ahora es un caramelito en dulce."
    No me digas eso que esa es mi preocupación, lo que me faltaba!


    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    393
    Me gusta (Dados)
    193
    Me gusta (Recibidos)
    104
    Cita Iniciado por Demo Ver mensaje
    Yo sigo pensando que no son formas, pero bueno... Mis padres lo ven como un deshonor, ellos nunca han sido morosos y a mi padre eso le horroriza, es un insulto para él. Mi madre muy preocupada por si pierdo la casa.
    El banco cuando había dinero me trataba muy bien. Si caes en desgracia te maltratan y te ponen gestores bordes. Que les hablas de tu problema con un pago y te ofrecen un televisor de última generación a pagar en cómodos plazos y cosas así. Vamos , que te vacilan.
    Los voy a demandar en absolutamente todo lo que pueda. Iré mirando cada pequeña comisión y a hacer la suma. Ya se me han hinchado, no sé ni cómo he aguantado tanto. Aunque sea por molestar, voy a ser un grano en el culo.
    Luego miro los datos esos que me dices y los pongo aquí.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Para mi, para ti, para la mayoría de nosotros es un deshonor no pagar, por eso estamos aquí..
    La mayoría hemos buscado prestamos para pagar prestamos, "creando una bola de nieve mas grande".

    Pero otra cosa más, como en mi caso, hay muchos compañeros, personas que nos han "atiborrados" de prestamos preconcedidos, inmediatos, sin verificar nuestro nivel de riesgo, ¿Quiénes han sido los perversos? Las personas sin honor..

    Lee mucho, e intenta "bloquear" todos los números de teléfonos.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Demo
    Fecha de ingreso
    21 may, 21
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Extraño resultado en intento de negociación con el banco

    Adjunto los datos que me decías
    La cuota ahora es de 511, pero hubo una amortización anticipada del 25% y una carencia de dos años( pagando solo intereses)
    En el comunicado fiscal para Hacienda vienen éstos datos:
    Capital amortizado 5790,30
    Intereses: 351,54
    Me están aplicando la cláusula suelo?

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por Demo Ver mensaje
    Adjunto los datos que me decías
    La cuota ahora es de 511, pero hubo una amortización anticipada del 25% y una carencia de dos años( pagando solo intereses)
    En el comunicado fiscal para Hacienda vienen éstos datos:
    Capital amortizado 5790,30
    Intereses: 351,54
    Me están aplicando la cláusula suelo?

    Si tengo que quitar las fotos decídmelo.


    Te resumo lo que tienes, ya que es una hipoteca antigua y hay cosas modificadas por la nueva LCCI:

    *Hipoteca variable con un tipo fijo el primer año del 3,25% y luego revisiones anuales de Euribor+1%.
    Al estar actualmente el Euribor en negativo debes de tener un interés de 0,algo. Revisalo, te aparece en cualquier recibo.

    *Comisión de apertura de 0,75%. Ya la pagaste en su día cuando te concedieron el ptmo.

    *Reclamación cuota impagada de 12€. Es legal, pero se puede reclamar pues casi nunca cumplen todos los requisitos que exige la Ley para el cobro de la misma.

    *Cláusula suelo del 2% y techo del 15%. CLÁUSULA ANULADA.
    No creo que te la estén cobrando, pero como te he dicho antes en cualquier recibo te aparece el TIN que tienes.

    *Vencimiento anticipado del ptmo por el impago de 1 mensualidad. CLÁUSULA MODIFICADA.
    El resumen es 12 cuotas dentro de la primera mitad o 15 cuotas dentro de la segunda mitad del ptmo.

    *Cancelación anticipada del 1%. CLÁUSULA MODIFICADA.
    Para una hipoteca variable cómo la tuya se establecen 3 tipos: 0,25% durante los 3 primeros años; 0,15% durante los 5 primeros años; 0% a partir del 5º año.

    *Interés de Demora del 29% donde además se recapitalizan los intereses no pagados. CLÁUSULA MODIFICADA.
    Interés de demora máximo del remuneratorio + 3 puntos. Y solo sobre el Capital (no intereses) vencidos y pendientes de pago.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Demo
    Fecha de ingreso
    21 may, 21
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Extraño resultado en intento de negociación con el banco

    Gracias. A qué te refieres con " cláusula modificada"? A qué me la han modificado automáticamente? O a que hay que reclamar porque ya no procede por la nueva ley?
    El interés de demora de 29% no es mucho?

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por Demo Ver mensaje
    Gracias. A qué te refieres con " cláusula modificada"? A qué me la han modificado automáticamente? O a que hay que reclamar porque ya no procede por la nueva ley?
    El interés de demora de 29% no es mucho?

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    A que en el caso de tener que aplicarte alguna, se han de regir por el nuevo reglamento sin que nadie diga nada. Y si no lo hacen, se reclama.
    Yo un interés de demora del 29% lo veo a todas luces abusivo. Si te lo han cobrado en alguna cuota que no hayas podido pagar desde junio 2019, yo lo reclamaba al sac de tu Entidad. Pues no es lo mismo un 29% a un 4% aproximadamente que estarías pagando.

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Demo
    Fecha de ingreso
    21 may, 21
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Extraño resultado en intento de negociación con el banco

    Sobre qué se calcula ese 4%, sobre la cantidad que se reclama? Es decir si me retraso en un recibo de 500€, es el 4% de esos 500?

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.