Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre ficheros de morosidad

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gudari5
    Fecha de ingreso
    04 oct, 19
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    13

    Duda sobre ficheros de morosidad

    Hola buenos días todos!

    Hoy venia a comentar una duda que me surge y tras buscarlo y leer muchos de los posts sigo teniendo, seguramente por mi falta de conocimiento y quizá os parezca algo absurda.

    Tengo entendido que tras 5 años desde la fecha en la que debías haber abonado la cantidad adeudada, se anula la posibilidad de que te reclamen esa cantidad por vía judicial, así que ya solo podrías pagarla por decisión propia.

    También transcurridos esos 5 años puedes solicitar a los ficheros de morosidad que borren esas deudas por vencimiento del plazo.

    Pues bien mi duda surge ya que a pesar de que puedas pedir que borren esas entradas en los ficheros de morosidad, las deudas siguen vigentes y te las pueden reclamar eternamente aunque no puedan hacerlo judicialmente. Entonces mi gran duda es si esas deudas las cuales tras solicitarlo no se si dejan huella en tu historial de morosidad o simplemente desaparecen puedan afectar a tu historial crediticio y te afecten eternamente hasta para simplemente financiar un televisor.

    Si en alguna afirmación no estoy en lo cierto agradecería me lo hicieseis saber tambien.

    Un saludo a todos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Pasados 5 años te deben borrar del fichero SI O SI, y no quedar huella. La prescripción judicial de la deuda lo decide el juez caso de que demanden, y es un argumento para alegar
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gudari5
    Fecha de ingreso
    04 oct, 19
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Gracias Julio!

    OK ahora lo entiendo, ellos reclamarme la judicialmente pueden hacerlo cuando quiera y yo podría alegar que han pasado más de 5 años y decide el del mazo.

    Lo que me tranquiliza es lo de borrarlo y no dejar huella. Me parece que conseguirlo no es tarea fácil por lo que cuentan

    Gracias por tu respuesta

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por Gudari5 Ver mensaje
    Gracias Julio!

    OK ahora lo entiendo, ellos reclamarme la judicialmente pueden hacerlo cuando quiera y yo podría alegar que han pasado más de 5 años y decide el del mazo.

    Lo que me tranquiliza es lo de borrarlo y no dejar huella. Me parece que conseguirlo no es tarea fácil por lo que cuentan

    Gracias por tu respuesta
    Si, pueden demandar pasados 5 10 o los años que quieran, pero ya se alega lo que se considere oportuno para tu defensa, pero como bien dices el de la toga y el mazo tiene la última palabra. No pueden tenerte más de 5 años en el fichero, y si lo hacen denuncia a la AEPD al canto
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gudari5
    Fecha de ingreso
    04 oct, 19
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Imagino que para ello primero debería solicitar a las listas de morosidad que me envíen los datos que tienen en sus listas sobre mi y después reclamarles que los borren por haber pasado más de 5 años.

    En mi caso nunca he solicitado los datos pero si que me han denegado alguna financiación por estar en estos ficheros, así que poder salir de ellos sería un soplo de aire fresco.

    El caso es que desde 2015 que no pude pagarlo y después me nege a pagar los intereses que me solicitaban me amenazaban con proceso judicial el cual no ha llegado nunca, y si no han acudido a la vía judicial es por que imagino que conocen que no les es rentable y simplemente intentan cobrar la deuda con acoso telefónico y vía email...

    Un saludo!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por Gudari5 Ver mensaje
    Imagino que para ello primero debería solicitar a las listas de morosidad que me envíen los datos que tienen en sus listas sobre mi y después reclamarles que los borren por haber pasado más de 5 años.

    En mi caso nunca he solicitado los datos pero si que me han denegado alguna financiación por estar en estos ficheros, así que poder salir de ellos sería un soplo de aire fresco.

    El caso es que desde 2015 que no pude pagarlo y después me nege a pagar los intereses que me solicitaban me amenazaban con proceso judicial el cual no ha llegado nunca, y si no han acudido a la vía judicial es por que imagino que conocen que no les es rentable y simplemente intentan cobrar la deuda con acoso telefónico y vía email...

    Un saludo!
    Si, puedes solicitar el acceso a tus datos para ver en qué situación estás. Muchas veces deniegan financiación no por estar en listas de morosidad, sino porque no pasas el scoring que tienen la financiera
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.