Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Dudas en las formas y en la cuestión.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aries76
    Fecha de ingreso
    08 jun, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Dudas en las formas y en la cuestión.

    Saludos a todos, hace tiempo estamos hablando por el año 2012 tras un juicio monitorio,hubo unos meses de embargo de nómina del paro, embargo de devolución de hacienda, tras años sin recibir más embargos, me han embargado 69 euros este mes en la cuenta donde recibo una nómina que no llega a 820 euros, esa cantidad para mi es crucial para por ejemplo pagar luz, pues he acudido a los juzgados y me han dicho que eso vaya a un colegio de abogados que ellos no están para asesorar, entonces me tendré que pagar un abogado entiendo para poder reclamar una cantidad que no es a mi entender embargable, ya que no llego al SmI, alguien le ha ocurrido lo mismo?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,468
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Te han hecho un embargo de cuenta, que es perfectamente legal. Si ese dinero lleva 1 mes o más se considera ahorro y lo barren. Ahora bien tienes que demostrar en el juzgado que ese dinero procedente de una nómina que no llega al SMI y no lleva un mes para que te lo devuelvan
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aries76
    Fecha de ingreso
    08 jun, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Te han hecho un embargo de cuenta, que es perfectamente legal. Si ese dinero lleva 1 mes o más se considera ahorro y lo barren. Ahora bien tienes que demostrar en el juzgado que ese dinero procedente de una nómina que no llega al SMI y no lleva un mes para que te lo devuelvan
    Buenas tardes, entonces esta reclamación para demostrar que están embargando en una cuenta nómina que no llega al SMI solo la puede gestionar un abogado, pensaba que los juzgados podían solicitarte justificantes bancarios sin necesidad de abogados. Gracias por responder.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Dudas en las formas y en la cuestión.

    Cita Iniciado por aries76 Ver mensaje
    Buenas tardes, entonces esta reclamación para demostrar que están embargando en una cuenta nómina que no llega al SMI solo la puede gestionar un abogado, pensaba que los juzgados podían solicitarte justificantes bancarios sin necesidad de abogados. Gracias por responder.
    No.. No lo has entendido..

    La norma de embargo minimo del SMI se aplica directamente en la nómina.. Cuando te restan de la nomina el dinero.

    Una vez te ingresan el dinero en la cuenta bancaria, puede ser embargado(barrido) de la cuenta..
    Cuando lleva mas de un mes se considera ahorro y es embargable.
    Si te estuvieran embargando de la nomina y ademas te hicieran barrido antes de un mes del ingreso, podrias reclamarlo al juzgado.
    No es tu caso.. No pueden embargarte la nomina en origen por que no llegas al smi pero los ingresos bancarios si, salvo que lo ingreses en una cuenta en la que solo seas autorizado y no titular.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aries76
    Fecha de ingreso
    08 jun, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    No.. No lo has entendido..

    La norma de embargo minimo del SMI se aplica directamente en la nómina.. Cuando te restan de la nomina el dinero.

    Una vez te ingresan el dinero en la cuenta bancaria, puede ser embargado(barrido) de la cuenta..
    Cuando lleva mas de un mes se considera ahorro y es embargable.
    Si te estuvieran embargando de la nomina y ademas te hicieran barrido antes de un mes del ingreso, podrias reclamarlo al juzgado.
    No es tu caso.. No pueden embargarte la nomina en origen por que no llegas al smi pero los ingresos bancarios si, salvo que lo ingreses en una cuenta en la que solo seas autorizado y no titular.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Gracias ante todo por responder, no me gusta ser cansino con un mismo tema, imaginar que embargan todo lo que hay con lo cual no puedo comer, no puedo pagar luz,etc. Es a lo que me refiero, yo siempre vivo además al límite el dinero no me dura más de un mes, entonces realmente puede ocurrir un barrido que no respete nada la nómina, da igual como lo dejan a uno, pues a sacar el dinero corriendo, muchas gracias por vuestra ayuda.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Dudas en las formas y en la cuestión.

    Cita Iniciado por aries76 Ver mensaje
    Gracias ante todo por responder, no me gusta ser cansino con un mismo tema, imaginar que embargan todo lo que hay con lo cual no puedo comer, no puedo pagar luz,etc. Es a lo que me refiero, yo siempre vivo además al límite el dinero no me dura más de un mes, entonces realmente puede ocurrir un barrido que no respete nada la nómina, da igual como lo dejan a uno, pues a sacar el dinero corriendo, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Es lo que hace mucha gente.. Sacar el dinero en cuanto lo ingresan.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Esos 69 euros que dices que te han embargado, era lo único que habia en esa cuenta o tenías mas dinero y se han llevado solo esos 69 euros?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aries76
    Fecha de ingreso
    08 jun, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    Esos 69 euros que dices que te han embargado, era lo único que habia en esa cuenta o tenías mas dinero y se han llevado solo esos 69 euros?
    Quedaban 76 y se han llevado 69 euros, ese dinero desde el día que se ingreso por nómina, no ha durado ni 25 días, el problema es que he leído otros usuarios que han hablado con el juzgado y han aportado un escrito y justificante bancario de que sólo se ingresa la nómina, mientras que la persona funcionaría del juzgado me vino a decir, aquí no vengas llorar ves al colegio de abogados, en fin lo que dije ayer, como pillaran una nómina entera, no sé yo como la gente puede seguir adelante., gracias por tu ayuda.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Dudas en las formas y en la cuestión.

    Cita Iniciado por aries76 Ver mensaje
    Quedaban 76 y se han llevado 69 euros, ese dinero desde el día que se ingreso por nómina, no ha durado ni 25 días, el problema es que he leído otros usuarios que han hablado con el juzgado y han aportado un escrito y justificante bancario de que sólo se ingresa la nómina, mientras que la persona funcionaría del juzgado me vino a decir, aquí no vengas llorar ves al colegio de abogados, en fin lo que dije ayer, como pillaran una nómina entera, no sé yo como la gente puede seguir adelante., gracias por tu ayuda.
    Eso solo se puede reclamar si te barren la cuenta antes de un mes del ingreso y teniendo la nómina embargada en origen.. Sólo así.

    Si solo te han barrido esa cantidad y había más dinero, puede ser que sea el final del embargo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Estas segura que eso es un embargo del juzgado?

    No me cuadra, si fuera un embargo judicial, se habrían llevado todo el saldo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.