Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Buscando cordura y espantar a INTRUM

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de baaf
    Fecha de ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Buscando cordura y espantar a INTRUM

    Muy buenas, compañer@s.

    Hace mucho que no me pasaba por aquí, en parte porque pude solucionar mis problemas financieros del pasado (casi todos) y en parte porque mi vida ha sido tranquila hasta hace poco. Nunca he sido muy activo escribiendo, pero sí leyendo y quedándome con los buenos consejos que aquí se dan. Por fin he decidido dar un paso adelante y tomar por los cuernos un problema que no quiero que se me enquiste.

    He de decir que, antes de que vaya haciendo el seguimiento de mi asunto, me he asociado a A.C.U.S.A., es lo menos que podía hacer. Con independencia de lo que ocurra de aquí en adelante.

    Me dejo de preámbulos y vamos al grano.

    Entidad fianciera original: Caixabank
    Producto financiero: Renting de un vehículo industrial
    Contencioso: Factura final con las reparaciones del vehículo (presupongo, ya que nadie me lo aclara)
    Fecha final de mi relación con Caixabank: Febrero de 2015
    Importe solicitado en origen: Entorno a 2500€
    Importe solicitado actualmente: entorno a 3800€

    Os pongo en antecedentes. Soy autónomo. Hice un renting de furgoneta en 2011 que terminó en 2015. Fue una época muy mala económicamente que me dejó en bancarrota y tuve serios problemas para pagar las cuotas del renting, pero las cubrí todas hasta que, una vez entregado en vehículo, me llegó una factura por reparaciones de la furgoneta que no pude afrontar en aquellos entonces. Hablo de memoria, pero ascendía a 2500 € mas o menos. Como no podía pagar, como he dicho, pues pasó a la lista de cosas pendientes para momentos mejores.

    Salvo las primeras cartas iniciales de Caixabank nunca tuve muchas comunicaciones con ellos, más allá de las llamadas de asustaviejas, hasta el verano pasado. Hasta ese momento había pasado la deuda, cada vez con un importe, de una agencia de recobros a otra. Así hasta que llegó a Intrum.

    Pues como decía, el verano pasado, Caixabank me manda un certificado para decirme que no se le olvida de que le debo dinero, que no sabe cuanto ni en concepto de qué porque han vendido la deuda, pero que se lo debo, y que me mandan esa carta certificada como mero trámite para que la deuda no prescriba (Ya adjuntaré la documentación más adelante). A partir de ese momento, el acoso de Intrum se intensifica. Como uno ya está talludito, pues no se amilana ante tanta amenaza, pero aun así, no dejo de preocuparme por el asunto. Máxime cuando mis suegros avalaron la operación y también son molestados sin parar. De hecho mi suegra les pagó hasta 800€ sin decirme nada. Lástima de dinero...

    En ningún momento pretendo, ni pretenderé, eludir mis responsabilidades. Si he de pagar, pagaré lo que me corresponda. No se trata de eso. Se trata de que cuando yo emito una factura y alguien no está de acuerdo con ella, pues debo explicarla, cosa que estos chorizos no hacen. Te dicen que pagues y que te calles. Y eso no estoy dispuesto a tolerarlo. Quería que quedara claro este punto.

    En febrero de este año me llegó la primera carta certificada de la historia de este proceso por parte de una agencia de recobro (Caixabank no cuenta). El discurso es el de siempre, ahora con 3948,32€, antes era menos, luego mas, en fin... por parte de Intrum.

    Desde entonces la locura se ha desatado.

    No solo me llaman de Intrum, también de una tal SGS Servicios Financieros, por el mismo concepto y otro importe. La que "mas en serio" parece tomárselo es Intrum.

    Y después de todo este rollo ¿qué es lo que quiero?. Pues mirad. Me puse en contacto con una abogada para ver si podíamos darle solución a este tema de una vez por todas. Me dijo que aportara documentación de la operación del renting. Que fuera a Caixabank a pedir qué es lo que debo si no lo tenía y que después ella proponía una forma de pago. Yo le expliqué lo que os acabo de contar. Que no me niego a nada pero que necesito que me detallen el importe que me exigen. La abogada me insistió en que recopilara yo la información...

    La pregunta es simple: ¿Quién tiene que pedir explicaciones? ¿El que paga o el que quiere cobrar?

    Mi gran duda es si debo mover ficha o esperarme a que llegue el monitorio, si es que llega. Y, en caso de que llegue, ver entonces mis opciones. ¿Debo hacer eso? Ya digo que a fecha de hoy no hay nada salvo las amenazas.

    Entender que también utilizo esto como vía para que mis familiares vean que muevo ficha. No hace falta que explique a nadie las connotaciones familiares de estos asuntos.

    En cualquier caso, gracias si has leído hasta aquí y que sirva esto como punto inicial para este asunto. Subiré documentación en breve.

    Mil gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Buscando cordura y espantar a INTRUM

    Yo esperaría a que ellos muevan ficha

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Yo opino lo mismo que Misterio, esperaría que ellos muevan ficha y entonces es cuando hablaría con un abogado.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,946
    Me gusta (Dados)
    54965
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Ni caso a llamadas ni cartas ni nada por el estilo, espera a ver si te llega algo del juzgado y actúas.

    Lee el foro hay muchos casos como el tuyo, no solamente basta con inscribirse en el foro, hay que aprovechar todo la información que tenemos por aquí.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Buscando cordura y espantar a INTRUM

    Ellos son los que tienen que demostrar esa deuda con documentación, de lo contrario ante un juez lo tienen muy crudo, por esto intentan cobrarlo con amenazas y acoso.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de José Vicente
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    710
    Me gusta (Dados)
    157
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Hola, entiendo que, el que tiene que demostrar una deuda o una cantidad debe ser al que supuestamente le debes. Si van al juzgado, deberán aportar documentación que lo acredite. Independientemente de que tu lo exijas a la empresa.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Buscando cordura y espantar a INTRUM

    Eso es.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de baaf
    Fecha de ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias ante vuestras respuestas. Que gusto.

    Confirmáis lo que imaginaba. Eso de que la carga de la prueba recaiga sobre nosotros no tiene sentido. En cualquier caso iré informando de lo que ocurra.

    @ERCI. Tienes toda la razón. Tengo un par de dudas más sobre el monitorio si llega el caso que ya comentaré. Haré buen uso del foro como comentas. Es un recurso invaluable.

    @LASY. Yo lo comprendo. Lo de las amenazas lo llevo bien porque, según me pille el cuerpo, les vacilo un poco hasta que algunos se ponen fuera de sí. De normal les cuelgo. EL problema lo tengo con mis suegros, que son personas mayores. Por mucho que les repita lo mismo no hay manera de que lo entiendan. El miedo es un sentimiento incontrolable. Buscaré un documento de rectificación de datos para que solo me llamen a mi, pero supongo que si no les hago caso seguirán llamando a la lista de teléfonos.

    Seguiremos informando

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de baaf
    Fecha de ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola amigos.

    Voy a actualizar la situación puesto que tengo un nuevo acreedor para mi "supuesta y, a la par, nunca desglosada ni justificada deuda", Ha entrado en escena EOS Spain. ¿Me pregunto cuantos fondos buitre pueden comprar una misma deuda? ¿Debe ser algo así como un concurso entre ellos a ver quién gana?

    Bueno, al lio que divago. El caso es que ha llegado una carta de EOS Spain con una amenaza nueva para mi: me van a hacer un "estudio de solvencia patrimonial". Juro que me he quedado loco. Supongo que los más avezados de este foro os sabréis esta treta. He leído algo en un post en el que hablan de ello, pero no por eso deja de sorprenderme. ¿Se supone que me van a seguir y me van a hacer fotos comiendo con mi familia en un chino para echármelo después en cara? Estoy por saltarme mi política de no contestarles el teléfono para ver que trapos sucios han descubierto sobre mi.

    En fin, me apetecía contarlo y saber si a vosotros os han "estudiado" también. Mientras, seguimos en la lucha y deseando que me lleven al juzgado para que se acabe esta farsa de una vez.

  10. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Más de lo mismo, tonterías... tonterías y mas tonterías...

    Estos no han estudiao en su vida ni el sexo del chimpancé Chita.

    Puedes contestarles que si descubren algo de tu patrimonio, vais a medias...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  12. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.