Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Duda Cirbe

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Cita Iniciado por juander27 Ver mensaje
    Aprovechando este hilo pregunto,solo pueden inscribir deudas de las entidades bancarias reguladas por el BDE,pero tambien pueden consultarlas solo las entidades reguladas por el BDE o cualquier entidad aunque no este regulada por el BDE?.
    El BDE es una institucion del gremio de la banca.

    A mi parecer , sólo pueden consultarlo las empresas reguladas por el BDE . en general , son los bancos , cajas de ahorros e instituciones públicas , como hacienda.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Yo es que por ejemplo tenía una deuda que ya pagué y que por ello aparecía en Badexcug (desconozco si ya salí o no). El caso es que aún aparece la deuda en Cirbe. Ambas cosas tienen algún plazo para actualizarse?

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Doñangustias
    Fecha de ingreso
    08 feb, 22
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por joseph82 Ver mensaje
    Yo es que por ejemplo tenía una deuda que ya pagué y que por ello aparecía en Badexcug (desconozco si ya salí o no). El caso es que aún aparece la deuda en Cirbe. Ambas cosas tienen algún plazo para actualizarse?
    Según tengo entendido (no soy ninguna experta) antes del 10 de cada mes los bancos tienen que mandar la información del mes anterior al banco de españa. El dia 21 de ese mismo mes la información estaría actualizada. Tal como yo lo entiendo, si pagaste tu deuda en julio, el 21 de agosto ya deberías estar fuera. Osea como mínimo se tardaría 21 días (si pagaras por ejemplo el 31 de julio) y como máximo 50 días (si pagaras el dia 1 julio).

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Duda Cirbe

    Cita Iniciado por Doñangustias Ver mensaje
    Según tengo entendido (no soy ninguna experta) antes del 10 de cada mes los bancos tienen que mandar la información del mes anterior al banco de españa. El dia 21 de ese mismo mes la información estaría actualizada. Tal como yo lo entiendo, si pagaste tu deuda en julio, el 21 de agosto ya deberías estar fuera. Osea como mínimo se tardaría 21 días (si pagaras por ejemplo el 31 de julio) y como máximo 50 días (si pagaras el dia 1 julio).
    Efectivamente, así es como tendría que ser, pero la realidad es bien distinta.,... las entidades reguladas por el banco de España suelen mandar la información entre 21 y 63 días y el BDE suele tardar en actualizar los datos entre 30 y 120 días.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Doñangustias
    Fecha de ingreso
    08 feb, 22
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por PEDROU4612 Ver mensaje
    Dos meses a contar desde el último día hábil del mes... Es decir si lo pagaste en junio hasta el 01 de septiembre sigues apareciendo

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
    Hola, me gustaría preguntarte de donde has sacado esa información tan categórica. Estoy leyendo muchas cosas que no cuadran entre sí y me estoy empezando a preocupar.
    Gracias

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Doñangustias
    Fecha de ingreso
    08 feb, 22
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Efectivamente, así es como tendría que ser, pero la realidad es bien distinta.,... las entidades reguladas por el banco de España suelen mandar la información entre 21 y 63 días y el BDE suele tardar en actualizar los datos entre 30 y 120 días.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Gracias por tu respuesta. ¿De que dependen esos 21 y 63 dias que tarda la entidad en enviar la informacion? ¿ no estan obligados a informar mensualmente? Que horror!! ¿No hay ninguna vís de modificación ágil como hay con los ficheros?

  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Doñangustias
    Fecha de ingreso
    08 feb, 22
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Mapa87 Ver mensaje
    Mire lo de la modificación en cirbe en 15 días y efectivamente es así pero no jajaja me explico, envías la reclamación a cirbe con los datos incorrectos a corregir o cancelar, te solicitan documentación para que demuestres algo de lo que pides y lo envías, el Cirbe no acepta la reclamación inmediatamente puede tardar hasta dos semanas "llame a cirbe" una vez ponga en trámite entonces cuenta esos 15 días que es el plazo que tiene la parte que te a incluido en cirbe para responder

    Hola!! Puedes contarme como acabó tu reclamación con cirbe y los plazos de tiempo? Gracias

  8. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Duda Cirbe

    Cita Iniciado por Doñangustias Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta. ¿De que dependen esos 21 y 63 dias que tarda la entidad en enviar la informacion? ¿ no estan obligados a informar mensualmente? Que horror!! ¿No hay ninguna vís de modificación ágil como hay con los ficheros?
    Pues todo depende del factor humano Doñagustias y no es que vaya a mejorar sino todo lo contrario va ir a peor, menos oficinas, menos personal, más trabajo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  9. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Doñangustias
    Fecha de ingreso
    08 feb, 22
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Pues todo depende del factor humano Doñagustias y no es que vaya a mejorar sino todo lo contrario va ir a peor, menos oficinas, menos personal, más trabajo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vaya...seguiré siendo insistente con el banco, al menos delante mía nos quitaron de una pantalla donde figuraban personas com impagos. Nos tocara esperar, o justificar al banco donde pida la hipoteca la carta blanca de deuda 0 (era poca cantidad).

    Gracias

  10. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Doñangustias
    Fecha de ingreso
    08 feb, 22
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Efectivamente, así es como tendría que ser, pero la realidad es bien distinta.,... las entidades reguladas por el banco de España suelen mandar la información entre 21 y 63 días y el BDE suele tardar en actualizar los datos entre 30 y 120 días.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Hola Melocoton en Almibar,

    Vengo del banco, he pagado unos gastos de gestión (por no ser ya cliente) para la modificación urgente de los datos. Me han dicho que como máximo son 7-10 días. ¿Podré tener fe?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.