Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Liquidación de intereses - Comisiones - Gastos BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Djskan85 b
    Fecha de ingreso
    16 oct, 20
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Liquidación de intereses - Comisiones - Gastos BBVA

    Hola buenos días, mi mujer estaba en Caixa Catalunya y con la absorción de BBVA paso a ser de dicho banco , mi mujer en esta cuenta cobra la prestación por desempleo. Unos 450 euros , la sorpresa viene cuando hemos observado que desde la semana pasada hasta el sábado le han cobrado en el concepto del título Liquidación de intereses - Comisiones - Gastos, la cantidad de 321 euros , le han cobrado cada movimiento que ha hecho desde enero a 0,60 céntimos además de 50 euros por mantenimiento de cuenta . Vamos a cambiar de banco , pero como me aconsejáis o puede reclamar dichas cantidades , dado que mi mujer no ha firmado nada y justamente este mes es su último mes que cobra el paro.... gracias y un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Puedes intentarlo aunque me da la impresión que no conseguirás nada salvo cabrearte mas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Djskan85 b
    Fecha de ingreso
    16 oct, 20
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    De momento he sacado todo el dinero de la cuenta, que modelo usariais ? Para reclamar ?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Liquidación de intereses - Comisiones - Gastos BBVA

    En modelos de cartas lo tienes.
    Ponlo en el buscador y lo encontrarás.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Djskan85 b
    Fecha de ingreso
    16 oct, 20
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Hola he estado mirando varios de los modelos , había pensado usar el de las comisiones por mantenimiento y ahí introducir la solicitud de que quiero que me.envien cada transferencia que he realizado de las 400 y pico que me cobran 60 céntimos en cada una , que os parece ?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de djskan
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A ver que os parece la carta que he preparado...:

    Soy cliente del BANCO BBVA desde la absorción del Banco Caixa Catalunya por parte del BBVA y escribo esta carta al objeto de que me remitan documentación relativa al producto contratado con su entidad, que a continuación les relaciono.

    Sirva este escrito como RECLAMACIÓN fehaciente que les hago ante ese Servicio de Atención al cliente.

    En concreto deseo me remitan UN DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN de la cuenta corriente número xxxxxxxxxxxxxxxxx suscrito con su entidad, que contenga en el desglose todos los conceptos liquidados en la misma entendiéndose que deseo me sea remitida desde el inicio de mi relación contractual con su entidad. Igualmente deseo me remitan copia del contrato de la citada cuenta, debidamente firmado por mí.

    Esta solicitud viene debido al cobro por parte de su entidad a mi persona de 105,99 EUROS Y 215, 21 EUROS en CONCEPTO LIQUIDACIÓN DE INTERESES COMISIONES Y GASTOS, OBSERVANDO QUE ustedes han cobrado 50 euros comisión de mantenimiento (cosa que acepto) y 271,20 en comisión administración.

    Se adjunta a la presente reclamación mediante ANEXO I documento resumen de la liquidación de cuenta de ahorro periodo liquidado del 15/12/2020 al 15/06/2021, en el que refleja que han cobrado ustedes 452 movimientos a un precio de 0.60 euros el movimiento, ascendiendo esta cantidad a los 271,20 euros de comisión de administración.


    Por lo tanto por parte de la persona que suscribe se solicita, que aporten ustedes en un documento único los movimientos 452 movimientos por los cuales se han cobrado la cantidad de 271,20 euros, así como el contrato firmado con ustedes en el que me informan de tales comisiones, que hasta la fecha jamás me habían cobrado, dado que estaba cobrando mi prestación por desempleo en dicha entidad, así mismo ruego aporten cualquier documento en el que conste mi firma habiendo sido informado de dichas comisiones .
    ?


    A tal efecto, se indica expresamente que: NO SE SOLICITAN EXTRACTOS, NI TAMPOCO SE SOLICITAN APUNTES ANUALES. SE SOLICITA “DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN DESGLOSANDO LOS CONCEPTOS” DE LA CITADA CUENTA CORRIENTE, en el que se observe los movimientos en los que se han cobrado dicha comisión.


    En caso de que me sean devueltos las comisiones de administración 271,20 euros, de por concluida dicha reclamación, dado que las mismas me han causado un grave perjuicio, tras ser el último mes que cobro prestación, habiendo dañado gravemente mi economía con el cobro de 271,20 euros, mi intención es reclamar amistosamente estas comisiones, en caso de no atender a la presente solicitud no dudaré en acudir a los tribunales.


    Todo ello amparándome En la Orden EHA/2899/2011, de 28 de Octubre, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios.

    Capítulo IV

    Se extiende a todos los servicios bancarios recibidos la obligación de las entidades de crédito de entregar al cliente, con independencia de que este lo solicite o no, el correspondiente ejemplar del documento contractual en que se formalicen dichos servicios.

    La Orden también determina LA OBLIGACIÓN de entregar un Documento de Liquidación que las entidades deberán proporcionar a sus clientes, en cada liquidación de intereses o comisiones que practiquen por sus servicios.

    Dentro de las comunicaciones a los clientes, la Orden ha introducido una novedad relevante, consistente en que las entidades de crédito deberán remitir a sus clientes, una comunicación en la que, de manera completa y detallada, se recoja la información prevista en la propia Orden sobre comisiones y gastos devengados y tipos de interés efectivamente aplicados a cada servicio bancario prestado al cliente.

    Resaltando que: La nueva Orden EHA/2899/2011 faculta expresamente al Banco de España para dictar las normas precisas para su desarrollo y ejecución, e impone determinadas obligaciones específicas al Banco de España para su cumplimiento.



    Norma octava. Información contractual

    1- Las entidades facilitarán a sus clientes, en cada liquidación de intereses o comisiones que practiquen por sus servicios, un documento de liquidación en el que se expresarán con claridad y exactitud los aspectos que se mencionan en el artículo.

    Norma undécima. Comunicaciones al cliente.

    5- Las entidades facilitarán la información a que se refieren los apartados anteriores “de manera gratuita” en la forma convenida por las partes, siempre que permita al cliente almacenar la información y reproducirla sin cambios.

    Les recuerdo que el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, es el garante de que los contenidos y principios aludidos, son reglas cuyo cumplimiento será susceptible de verificación por parte de esta entidad, en el marco del proceso de supervisión prudencial de las entidades de crédito.

    También quiero hacer énfasis que el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias, pronunciamientos contra entidades, por no facilitar la documentación solicitada sin causa justificada, supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 1 mes, DADA MI CONDICIÓN DE CONSUMIDOR, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por:

    La Normativa del Banco de España y La Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, Artículo 9.

    Sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente indica que:

    b) La obligación por parte de la entidad de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de UN MES, desde su presentación en el departamento o servicio de atención al cliente, o en su caso al defensor del cliente.

    En caso de que en el citado plazo no obtenga lo reclamado por mí, me veré obligado apresentar mi reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,078
    Me gusta (Dados)
    55088
    Me gusta (Recibidos)
    23602
    Si quieres saber los movimientos que ha tenido esa cuenta envía esa carta tal cual, solamente pon los datos necesarios y espera a que te envíen lo reclamado.
    https://app.box.com/s/mplxb0zyvr08jzlb8gjko3x2mxjb0hqo

    Si quieres reclamar que te devuelvan lo que te han cobrado de comisiones, envía esta carta reclamando la totalidad de lo que te han cobrado, a ver si tienes suerte y te devuelven.

    https://app.box.com/s/o1cxnorese8sdl41ahr0b2wm68dv80hr

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Djskan85 b
    Fecha de ingreso
    16 oct, 20
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Gracias erci ??

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Djskan85 b
    Fecha de ingreso
    16 oct, 20
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Actualizo sin hacer nada le han devuelto a mi mujer los intereses, cobrando solo el mantenimiento, así que no envío nada, gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.